Reseña | Black Clover – Capítulo 32

avatar Akira20/05/2018 2

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 32: Brote de tres hojas

Resumen:

El carismático (y a veces irritante) Sekke Bronzazza llega a la base del escuadrón Toro negro para pedir refuerzos, sin embargo, no encuentra demasiado socorro ya que los caballeros ni siquiera se encuentran en condiciones de comprender la presencia de Sekke en el lugar. Por otra parte, luego de detener a Baro y evitar que siguiera extrayendo magia de los niños, Gauche continúa enfrentándose a Neige a quien logra derribar tras un sorpresivo ataque. Entre tanto, Asta tuvo su momento de furia con Baro a quien interpeló indignado por sus actos; aunque quiso golpearlo para aliviar su ira, la hermana Theresa lo detuvo y ató al villano con su magia. Asta trató de hacer que Baro le dijera cómo revertir la situación de los niños que se quedaron sin magia pero no obtuvo una respuesta útil, luego se dedicó a cancelar la magia que controlaba a los pequeños.

Mientras, Baro utilizó su magia de barro para pedir ayuda, debido a esto Sally, miembro del grupo terrorista Byakuya no magan, llega al lugar e inmediatamente se ve envuelta en un enfrentamiento contra Asta, Gauche y la hermana Theresa. En este combate, Gauche fue descartado rápidamente por Sally quien con su siguiente movimiento tomó a Asta que por suerte, fue rescatado por la poderosa magia de la hermana. Tras esto, Theresa liberó a Gauche mientras que Sally potenció el poder de Baro que terminó por convertirse en un enorme monstruo de barro, al ver esto Gauche se va llevándose a su hermana con él. Asta, la hermana Theresa y los niños quedan en el lugar ante la nueva amenaza.

Opinión y conclusión:

En líneas generales este capítulo ha sido regular, tanto en lo acontecido como en la manera en que fue realizado, los sucesos se resumieron a un enfrentamiento entre los magos del reino del Trébol y la terrorista Sally. Por parte de la animación, se notó una clara mejora con respecto al capítulo anterior, sin embargo, sigue sin destacar como un buen trabajo, según yo (no es que mi opinión sea de demasiada importancia pero no quiero que crean que creo poseer la verdad absoluta, yo solo me expreso desde mi visión), continúa lejos de la maravilla del capítulo 17, de todos modos, aprecio la mejora y la recibo con la esperanza de que las cosas solo vayan mejorando más y más. Insisto en que los acontecimientos no fueron demasiado destacables, muchos destacarán la reaparición de Sally pero en este aspecto yo destacaría principalmente más que la aparición de la loca ya mencionada, el hecho de que ella pertenece al grupo que anteriormente invadió la capital, Byakuya no magan. Aunque sostengo que no sucedió mucho sacando esto de la llegada de Sally, la pelea se dejó disfrutar bastante, o al menos así lo hice yo, siempre es bueno ver un poco de baile mágico, y las magias de Theresa y Gauche en particular se vieron muy bien y por parte de la animación, sus momentos más fluidos se vieron en este combate. Volviendo a la animación, debo aclarar que no considero demasiado destacables las mejorías porque sentí, al igual que con la primera versión del nuevo opening, que algo faltaba en la imagen, vi movimientos fluidos y unos primerísimos primeros planos ultra detallados pero quizás, y solo quizás, lo que faltó fue algo que le diera un poco más de dimensión, según mi ojo, faltaba sombreado, aquel sombreado espectacular de los episodios de la investigación en la mazmorra, pero no puedo asegurar que con agregar eso el acabado sería perfecto; así mismo se pudo disfrutar de un pronunciado sombreado que duró un breve tiempo, me hubiera encantado que se hubiera mantenido a lo largo del capítulo, especialmente en los rostros de Gauche, Neige y Theresa. Como sea, si para el próximo episodio la situación mejora partiendo de la situación actual, entonces espero un gran espectáculo.

Para finalizar sobre el apartado más concreto del capítulo, aclaro que si me refiero a la animación es porque creo que es un tema interesante y que vale mencionar y comentar; mas yo no soy una persona conocedora del tema, únicamente me limito a hacer referencia a aquello que me gustó y que no. Basta con solo usar la imaginación para darse una alejada idea de que el trabajo que hay detrás de la realización de un anime es arduo y por lo tanto siempre es algo que merece ser valorado, es muy sencillo andar haciendo críticas destructivas de algo de lo que no se tiene idea dejando de lado el trabajo de personas que han invertido tiempo de estudio, trabajo, horas de su vida en sus trabajos, a veces logrando los mejores resultados y a veces no tanto, pero el esfuerzo, el tiempo y, no dudo de esto, el amor siempre está en él. Concluida esta aclaración, aunque este capítulo no ha sido el más emocionante para mí, es menester mencionar algunas cuestiones medianamente interesantes que nos dejó.

Sally

Como leo el manga, me consta que a muchos les encanta el personaje de Sally y que esperaban por su aparición desde el primer momento. Por mi parte, debo decir que me desagrada desde la primera vez que la vi ¿por qué?, simplemente porque no me caen en gracia los personajes que actúan como si fueran máquinas; como vieron hasta ahora en sus dos apariciones, se la puede llamar “la loca” solo con ver su rostro, esto se debe a la clásica mirada perdida que distingue a los personajes que no están en su sano juicio, además de Sally, también tenemos a Luck con la misma mirada y ya supimos de su desquiciamiento. Esta muchacha se presentó desde su primera aparición allá por el arco anterior, como un ser irracional que actúa sin pensar más que en su propósito o más bien, es su propósito el que la mueve, es como un animal que actúa guiado por su instinto y no por algún razonamiento. Como venía expresando, no gusto de personajes que actúan de dicha manera porque los demás personajes ni siquiera pueden mantener un diálogo sensato con ellos. Para agregar, este tipo de personajes es demasiado perjudicial para el resto, se entiende que en este caso es una villana pero incluso así, con esa mirada y ese accionar que grita “solo hay aire dentro de esta cabeza”, no parece que en algún momento se la pueda “evangelizar”, por lo que no hay retorno para Sally. Por otro lado, su aparición en este capítulo me gustó bastante debido al despliegue de magia que se produjo, además me parecieron divertidos sus gestos hacia Asta cuando lo atrapó, que lo lamiera y mordiera me causó un poco de asco pero que quisiera arrancarle una uña me dio gracia y me pareció un detalle original que la marcó a fuego como no solo como una loca sino también como una degenerada.

Para concluir con Sally, tengo que decir que ella hubiera encajado a la perfección en el escuadrón Toro negro, es simplemente un desquiciado fenómeno de la talla de gente como Gauche o Luck y más poderosa que estos dos juntos. Como ya mencioné, Sally pertenece al grupo terrorista Byakuya no magan, por lo que su aparición demuestra que es este grupo quien está detrás del robo de la magia a los niños; todavía hay que ver cuál es el fin de esto y cómo es que terminarán los niños afectados.

Lo obvio y lo llamativo

Por lo que resta del capítulo, se vio a Gauche actuar como siempre lo hace y como es de esperar de su parte, estuvo más calmado quizás con respecto al capítulo anterior, aunque claro, preocupándose por el bienestar de su hermana únicamente; lo bello de este capítulo fue ver cómo en la relación entre hermanos que hay entre Gauche y Marie, la pequeña es la voz de la razón mientras que el mayor solo actúa como un niño caprichoso, es divertido y también enternecedor ver cómo Marie regaña a Gauche de vez en cuando por su actitud egoísta y sobreprotectora. Debido al gran amor que el caballero mágico siente por su hermanita, este probablemente se vea afectado de algún modo por la retórica de la niña.

Por parte de Asta, también se lo vio actuar de acuerdo a lo que viene demostrando ser, un joven que no se rinde y que no tolera las injusticias. En el capítulo anterior había proclamado que no le perdonaría a Baro lo que le hizo a los niños, esto debido a que lo golpeó directamente en la empatía; si bien las despreciables palabras del villano lo hicieron enfurecer más de lo que ya estaba, se contuvo al comprender que con golpear no lograría nada productivo, no le devolvería así que los niños recuperaran su magia ni que Baro cambiara. Esto último me parece una clara puesta en ejercicio de los consejos del capitán Fuegoleon, recordemos que una de las lecciones más importantes que el rey león carmesí le legó a Asta fue que como caballero mantuviera la cabeza fría, es decir, que no dejara que su pensamiento se viera turbado por sus pasiones pasara lo que pasara; en este sentido, lo que debía hacer Asta era no actuar bajo sus impulsos, sino pensar con la mente relajada para no dar rienda suelta a su ira.

La hermana Theresa también tuvo su reflector en este capítulo no solo al demostrar que es una poderosa maga sino también al revelar que estuvo a cargo del entrenamiento nada más y nada menos que del capitán Fuegoleon Vermillion, alguien a quien Asta admira enormemente. Además se mostró justa ante Baro al aprobar la decisión de Asta de no golpearlo aunque ganas de hacerlo no le faltaban; podría decirse que este pequeño gesto de su parte está e línea con su ocupación como monja, sin embargo, es obvio que ambas vocaciones han influido en ella y que ambas se han retroalimentado y han logrado que Theresa se convirtiera en una mujer poderosa e integra que actúa con mesura e inteligencia. Al verla queda en claro cómo es que el capitán Vermillion llegó a ser un hombre tan bondadoso y un caballero ejemplar y admirable; sin dudas, Theresa también se convertirá en alguien admirable para Asta.

Por último pero no menos importante, cabe hacer mención del señor Fu ja! que brilló por su gracia en los primeros minutos del capítulo, siempre que él aparece se produce alguna situación cómica y esta vez no fue la excepción. Sekke fue a buscar refuerzos a la base de Toro negro, este escuadrón como ya sabemos es muy singular con respecto a los demás porque está conformado por seres demasiado especiales. Desde luego, una vez dentro de la base, Sekke (como cualquier individuo cuerdo que fuera a visitar a esta orden) temía por lo que podía encontrar ya que era consciente de lo extraños que son los caballeros de esta orden. En la oscuridad, Sekke tuvo una pequeña prueba de lo atípicos que son los toros negros, por si esto fuera poco su primer encuentro fue con Gordon quien tiene uno de los aspectos más curiosos y además, una actitud muy extraña. Susto tras susto tuvo que padecer Sekke a causa de los toros negros, pero lo que yo más destaco de esto es la participación de Gordon que nunca tiene apariciones importantes en escena, ni siquiera líneas importantes. Gordon se mostró amigable con Sekke pero debido a su apariencia y la cobardía que carga Fu ja! lo terminó espantando. De todos modos, Gordon demostró tener una hermosa dentadura y luego de ver cómo se encontraban los demás, me confirmó que al final, él es el más cuerdo del grupo.

Por ahora, creo que esto ha sido todo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.