Reseña | Black Clover – Capítulo 15

avatar Akira20/01/2018 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello.

Capítulo 15: El mago del Diamante

Introducción:

Luego de ver el esperado encuentro entre Asta y Yuno en el capítulo anterior, nos encontramos ahora ante una nueva entrega de Black Clover. En esta ocasión, nos encontramos con un capítulo con un trasfondo cómico que mantiene una presencia constante. El encuentro no solo entre Asta y Yuno ha sido interesante, también lo ha sido de modo más general, el encuentro entre estos dos escuadrones extremadamente dispares, tanto en sus miembros como en sus modos de proceder y en su trato interno.

Por si fuera poco, hemos descubierto algunas cuestiones particulares, entre ellas el hecho de que Noelle y Mimosa son primas y, por otra parte, las aparentes habilidades o funciones de Nero, el pájaro antimagia que no se separa de Asta. Al mismo tiempo, nuevos enemigos han aparecido, el primero de ellos y el que más se ha podido apreciar en este episodio, es un mago veterano con una personalidad estrafalaria. Por otra parte, nos encontramos con la llegada de un segundo enemigo, un mago que, por su apariencia y actitud se perfila como un guerrero de temer que llevará a ambos escuadrones al límite. ¡Acompáñenme a reflexionar acerca de lo que nos ha dejado este capítulo número 15 de Black Clover!

Resumen:

Luego de que Yuno rescatara a Asta y a Noelle, los rivales y sus respectivos escuadrones se encuentran cara a cara. Es la primera vez que Yuno y Asta se ven desde que se convirtieron en caballeros mágicos. Noelle también se encuentra con alguien luego mucho tiempo, en su caso se trata de Mimosa, quien es su prima y con la que al parecer no mantiene una relación del todo feliz. Al parecer el Rey mago ha enviado a ambos escuadrones a investigar la mazmorra, sin embargo, no piensan trabajar en conjunto, al contrario, se declaran en competencia. Luego de que ambos expresaran que van a “completar primero la investigación de la mazmorra”, los equipos se separan y cada uno elige un camino hacia su objetivo. El líder de Amanecer dorado, no cree que Asta y los Toros negros sean alguna competencia, sin embargo, Yuno le advierte que no tiene que subestimar a Asta.

Aunque al principio, los Toros negros se encuentran confundidos y no saben qué camino tomar para llegar a la cámara del tesoro, Nero les muestra una opción, Asta y Noelle, lo siguen. Mientras, Luck ha encontrado a quien quiere enfrentar y ha acabado con todos sus subordinados, el líder y su oponente final es un poderoso mago del reino del Diamante. Lotus es el nombre del enemigo que debe enfrentar Luck, es un veterano que en principio lo distrae conversando para hacer uso de su magia, y  atrapar al caballero mágico en ella.

Cuando el caballero mágico se encuentra perdido en un abismo que lo debilita, recuerdos de su pasado lo ayudan a regresar en sí. Mientras, el Amanecer dorado ha llegado a la cámara del tesoro, pero cuando lo hacen un nuevo mago aparece hiriendo gravemente a Mimosa cuando llega.

Opinión y conclusión:

En este capítulo no sucedieron muchas cosas, más bien se trató de una excelente introducción para lo que se viene. Sin embargo, lo poco acontecido, reveló datos interesantes. Como dije antes, se trató de un capítulo de descubrimientos, se nos revelaron los nuevos villanos, la importancia de Nero, el vínculo entre Noelle y Mimosa y los traumas de Luck.

Veamos algunos aspectos acerca de los personajes y sus relaciones que quiero hacer notar. En primer lugar, revisemos el caso de Noelle y Mimosa, anteriormente en otras reseñas me he referido enormemente a ellas, por lo que no creo necesario aclarar más, sin embargo, ahora que se sabe que son primas y que pudimos verlas juntas, puedo mencionarles algunas diferencias que existen entre ambas. Estas chicas de la nobleza son, a primera vista, el agua y el aceite. El encuentro que tuvieron en este episodio dejó ver lo inestable de su “relación de primas”. Como observamos, Noelle no se puso muy contenta al ver a Mimosa en la mazmorra.

Debido a lo insegura que es Noelle, al ver a su prima sintió vergüenza, en parte porque sabe que aún no controla su magia y además porque está en “la peor orden de caballeros mágicos” mientras que Mimosa tiene una gran magia y ha entrado a “la mejor orden”. De esta relación, creo que es Noelle quien muestra desconfianza y por lo tanto, resistencia, ya que no quiere verse inferior ante Mimosa y su incapacidad de controlar su magia comparada con el control y la calidad mágica de su prima la hacen quedar como una maga inferior a ella. Entonces, no se trata de que estas chicas se lleven mal o de que una de ellas, ya sea Noelle o Mimosa, no quiera mantener una buena relación con la otra, más bien se trata de que Noelle debido a sus miedos le cierra su vida a Mimosa colocando un muro entre ambas.

Según lo que pudimos ver en este capítulo, Mimosa intenta ser amigable pero Noelle se pone a la defensiva solo con su presencia. Por su parte, la señorita Vermilion no tiene malas intenciones para con Noelle, al contrario, intenta ser agradable con ella buscando hilar una conversación, pero como ya dije, la joven Silva la rechaza. Como mencioné antes, he hablado de las respectivas personalidades de las chicas en otras reseñas, por lo que en esta ocasión me referiré brevemente a aquellos rasgos que las diferencian.

Probablemente lo que más diferencia a estas primas es su trato con los demás. Como hemos podido apreciar hasta ahora, Noelle es una joven extrovertida pero que al mismo tiempo, guarda sus más grandes inseguridades para sí misma, le cuesta mucho mostrarse tal cual es a los demás, incluso dentro de su orden donde todos la aceptan aún sabiendo que no controla su magia. A la hora de relacionarse con los otros, Noelle es gritona, mandona, presumida, entre otras cosas. Ella no teme cuestionar a sus superiores, aunque luego la asusten con sus respuestas, ella dice lo primero que se lo ocurre sin pensarlo, esto es lo que más la distancia de Mimosa que es todo lo contrario a ella. Por su parte, la integrante de Amanecer Dorado, se muestra introvertida y casi no habla, a diferencia de Noelle, resulta imposible imaginarla gritándole a alguien, muchísimo menos a un superior. Mimosa es afectuosa en el trato con los demás, sea quien sea, ella le hablaré con paciencia y amabilidad. A diferencia de Noelle que siempre anda peleando con sus compañeros, Mimosa se muestra interesada por su bienestar y siempre está disponible para ayudarlos con su magia.

Además de esto, se encuentran separadas por su calidad como magas, si bien ambas son de la nobleza y poseen una excelente calidad mágica,  Mimosa se encuentra mejor posicionada ya que se encuentra en la orden más prestigiosa, Amanecer dorado. Esto no significa que ella sea mejor que Noelle, pero sin dudas es algo que las aparta, ya que como dije antes, Noelle se avergüenza del hecho de que ella haya entrado en una orden infame como Toro negro mientras que su prima entró a la mejor. Esto sin contar que Noelle, aunque tiene una monstruosa magia, no puede controlarla, mientras que Mimosa se muestra segura de su poder y lo controla y sabe hacer uso de él a la perfección.

Dejando de lado a este par, quiero ahora referirme un poco a algo que nombré en el párrafo anterior, se trata de los escuadrones que separan a Noelle y Mimosa, Toro negro y Amanecer dorado. Como sabemos desde el inicio, estas órdenes han representado los dos extremos de los caballeros mágicos, el peor y el mejor. En este capítulo los escuadrones han descubierto que se les ha confiado una misma misión: investigar la mazmorra para evitar que intrusos de otros reinos se hagan con objetos mágicos de importancia. Asta, Noelle y Luck por un lado, Yuno, Mimosa y Klaus por el otro. En su encuentro Asta y Klaus tuvieron un cómico cruce que se debió en parte a la arrogancia de Klaus. Como buen miembro de “la mejor orden”, Klaus siente cierta reticencia hacia los plebeyos y más aún hacia los miembros de Toro negro que cuentan con la peor “fama” en el reino. En sus miembros se refleja la diferencia entre las órdenes.

Toro negro es un escuadrón que ciertamente no cuenta con gente más poderosa que Amanecer dorado, pero lo que si tiene es miembros que no jamás se rinden y que por sobre todas las cosas, se aceptan y alientan unos a otros para lograr sus objetivos. Por su parte, Amanecer dorado está atravesado por un clima de constante competencia y envidia. Como vimos en este capítulo, los demás miembros de Amanecer dorado se preguntaban porqué Yuno, el único plebeyo de la orden, había sido enviado a una misión tan importante. Tanto rechazo sienten por la sola presencia de Yuno que anteriormente ya habían cuestionado a su capitán por su inclusión en la orden. Los miembros de Amanecer dorado respetan y admiran a su capitán, esto es lo único que los hace aceptar un poco a Yuno dentro del escuadrón, “si el capitán lo eligió hay que confiar en él” es lo que piensan, no lo aceptan por su potencial como mago.

Como dije antes, en Toro negro, los caballeros se aceptan y apoyan mutuamente. Los miembros de este escuadrón, no posee en general miembros de la realeza excepto Noelle, quien solo se encuentra en esta orden por no poder controlar su magia, de lo contrario podría haber ingresado en Amanecer dorado o alguna otra orden más prestigiosa. En Toro negro, todos tienen o han tenido dificultades en la vida y por ello hoy se encuentran ahí y no en otro lugar, casi pareciera que Toro negro se quedara con “las sobras” que los demás escuadrones no aceptan. Es el carácter de sus respectivos miembros lo que los diferencia y además les otorga la esencia por la que son conocidos en todo el reino.

Ahora estas órdenes se encuentran encargadas de una misma misión y encima se ven expuestos ante la amenaza de los mismos enemigos. Con todo esto, deberán dejar de lado los prejuicios y la competencia para hacerle frente a los enemigos del Diamante y proteger el reino al que ambos pertenecen.

Antes de finalizar no puedo dejar de mencionar al pequeño Nero. Él es el pájaro antimagia que sigue a Asta desde hace rato, en este capítulo este simpático animal ha mostrado tener ciertas habilidades, si bien no sabemos mucho, es obvio que está para ayudar y acompañar a Asta. En este episodio se mostró dispuesto a enseñarles a Asta y Noelle un posible camino para llegar a la cámara del tesoro. De algún modo este buen amigo siempre acompaña a Asta y ahora parece tener conciencia de cuándo es que Asta se encuentra en problemas además de voluntad de ayudarlo.

Por ahora no contamos con especificaciones acerca de Nero, pero sabemos que es tan serio y aburrido que divierte, siempre está en la cabeza de Asta y a Noelle le parece muy tierno, pero él no está dispuesto a separarse de Asta.

Para concluir esta reseña quiero volver a referirme un poco a Luck, en esta ocasión lo vimos completamente fuera de sí. Como lo caractericé en la reseña anterior, Luck es un completo desquiciado con una enorme obsesión por los combates. Sin embargo, a pesar de no tener problemas a la hora de luchar, Lotus pudo atrapar a Luck en su magia, allí pudimos ver cómo Luck acudía a recuerdos de su pasado para salir del trance en que se encontraba. Como era de esperarse, este particular personaje cuenta con un pasado que dejó un trauma en él y que al parecer, es el motor de su fanatismo por los enfrentamientos. Ha sido ese mismo trauma que tiene lo que hizo que regresará al campo de batalla, porque Luck no puede, de ninguna manera perder un combate, Luck no concibe la posibilidad de perder, nunca, está en su pasado, ganar, eso es todo lo que tiene que hacer.

En resumen, este capítulo con su trasfondo cómico pero con sus importantes revelaciones ha dejado, como siempre, al descubierto más información acerca de los personajes que participan de esta historia. Ahora, con Luck recuperado y con un nuevo enemigo frente a Amanecer dorado, solo queda esperar grandes enfrentamientos para el próximo capítulo. Ambas órdenes tendrán que sobreponerse a sus diferencias y trabajar juntas para poder proteger al reino del Trébol.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.