Reseña | Black Clover – Capítulo 14

avatar Akira12/01/2018 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello.

Capítulo 14: Mazmorra

Introducción:

Luego de una semana de descanso, el shounen del momento (para bien o para mal) ha regresado con un nuevo capítulo. En esta ocasión los acontecimientos han vuelto a tomar el curso del manga original, dando inicio al primer y más emblemático arco de Black Clover, hablo del “Arco de la investigación del calabozo”. Como se ha venido haciendo hasta el momento en el anime, cada capítulo (original o no) ha servido de una manera u otra a la expansión de la personalidad de un personaje en particular. En este capítulo se destacó a Luck Voltia, no se ha tratado de una profundización extrema, pero si, ya se lo conoce mejor y se puede tener expectativas sobre él. Un nuevo opening y un nuevo ending han debutado en este nuevo episodio, fiel a su estilo, Pierrot ha arrojado más de un spoiler a los ojos de los espectadores que no leen el manga. Por otra parte, está de más señalar que las secuencias visuales de ambos han presentado un breve espectáculo de colores y estilos diferentes entre sí, pero siguiendo la línea que marcaron sus predecesores.

Ese capítulo ha marcado el inicio de un nuevo arco que promete traer una de las más fascinantes aventuras de Asta, quien en el transcurso de los acontecimientos experimentará un crecimiento descomunal. Sin más preámbulos ¡acompáñenme a analizar un poco los acontecimientos de este capítulo!

Resumen:

Mientras los Toros negros se encuentran en un momento de ocio, debatiendo qué nombre ponerle al pequeño pájaro antimagia que acompaña a Asta, el capitán Yami llega con el anuncio de una  nueva misión. Resulta que una mazmorra ha aparecido y el Rey Mago solicita que se la investigue, ha pedido especialmente que los Toros negros se encarguen de ella y que Asta asista a la misión. Yami elige a Luck y Noelle para que vayan con el revoltoso sin magia. Con su magia espacial, Finral acerca a sus compañeros al lugar en que se encuentra la mazmorra.

Una vez dentro del lugar, los Toros negros descubren que hay trampas mágicas ocultas por todos lados. Luck observa cómo Asta acaba con una de ellas al golpearla con su espada antimagia, por lo que decide usar la habilidad de esa espada para acabar con las trampas.  Mientras, Noelle se encuentra atemorizada por la aparición de los ataques sorpresa que esconde la mazmorra. Luck que tiene como rasgo principal el querer luchar con los magos más poderosos, nota la presencia de un enorme caudal de mana en alguna parte, por lo que en lugar de quedarse en su puesto de líder del equipo, se deja llevar por su deseo de lucha y parte a buscar la fuente de tan inmenso poder mágico con la esperanza de encontrar a un feroz mago con el que tener un enfrentamiento mortal.

Una vez solos, Asta y Noelle son atacados por una nueva trampa mágica. Se trata de una monstruosa planta carnívora que atrapa a Noelle, Asta logra liberarla con su espada pero cuando lo hace, la planta le quita su espada y los atrapa a ambos.

Incapaces de hacer algo, Asta y Noelle están al borde ser devorados por la monstruosa planta cuando una espectacular magia acaba con ella. Los magos del Amanecer dorado han llegado, Klaus, Mimosa y Yuno, quien salvando a Asta y Noelle ha saldado la deuda que contrajo con su rival cuando le quisieron robar su grimorio.

Opinión y conclusión:

Como mencioné al inicio, en este capítulo se da inicio no solo a un nuevo arco, sino que también se da comienzo a la expansión de Luck Voltia como personaje. Si bien hay otros puntos destacables en el capítulo, creo que el surgimiento de Luck en el anime ha sido lo más trascendente. Tal vez a muchos les pasó lo mismo cuando lo vieron por primera vez, o solo fui yo, pero cuando comencé a leer el manga, mi primera impresión acerca de Luck fue pensar que no era más que un “niño bonito y revoltoso”, la verdad es que no vi ningún potencial en él al observar su apariencia. Sin embargo, es en este arco que recién empieza en el anime, donde más se puede observar el esplendor de Luck. A quienes lo subestimen, les digo que esperen grandes cosas de él. Por el momento voy a referirme un poco a lo que se vio precisamente en este episodio acerca de Luck Voltia.

Desde su primera aparición Luck se presentó como el “loco de los enfrentamientos”. De baja estatura y contextura física delgada, Luck se ve como un niño aunque ya tiene 18 años. Dentro de los Toros negros cuenta con una de las personalidades más ruidosas junto con la de Asta y la de Magna. Además de esto, poco se sabía de él hasta este capítulo. Lo cierto es que Luck es un completo lunático. Lo demuestran su sonrisa constante y su mirada fija en quién sabe qué sitio. No se trata solamente de un muchacho infantil, él realmente habla en serio cuando quiere “luchar a muerte” con alguien.

En este episodio, Luck no dudó en dejar atrás a su equipo para correr tras el portador de la descomunal magia que percibió en la mazmorra. Lo que de cierta manera refleja la poca importancia que tienen para él las responsabilidades o cualquier cosa que no esté dentro de sus deseos. Anteriormente, mientras Yami y Vanessa conversaban en la base, el capitán hacia referencia implícitamente a lo complicado que es Luck diciendo “si no fuera por su personalidad, hubiera podido entrar a cualquier orden”, esto también quiere decir que justamente por su personalidad, solo pudo entrar a los Toros negros (autodenominada la peor orden de todas). Además, esta observación de Yami también nos da una idea de lo poderoso que debe ser Luck, después de todo lo único que le impidió entrar a una mejor orden fue su personalidad, al parecer el poder le sobra.  Después de saber esto cabe preguntar ¿qué tan malo es Luck como para que, a pesar de su poder, otros escuadrones no lo quisieran?, ¿hasta qué nivel llega su despreocupación?

En este capítulo lo vimos, en pocas palabras, usar a Asta (sin preguntarle) para descubrir y destruir las trampas en la mazmorra. Sin dudas, a Luck nada le importa, ni herir o matar a un compañero, para Luck todo es un gran juego y todos están en el juego con él. Luck se perfila como un mago poderoso que por su apariencia puede ser subestimado, lo que definitivamente, le aporta una gran ventaja frente al enemigo que lo desconoce. Por otra parte, esa magia de rayo en manos de un chico que actúa como niño que ha perdido la cordura, lo vuelve uno de los magos más poderosos de los Toros negros después de Yami.

El afán de lucha que posee no lo dejará perder fácilmente por lo que podemos esperar un gran enfrentamiento cuando Luck encuentre al poderoso enemigo que ha detectado. Su magia de rayo y su falta de preocupación por el resto del mundo le permitirán dejar hasta la última gota de sangre en el campo de batalla.

Dejando de lado al desquiciado Luck, debo hacer mención de Noelle, quien además de ser atrapada por una trampa, se mostró nuevamente interesada en Asta. Como buena chica de su edad, Noelle se maneja con completa torpeza cuando tiene a Asta cerca. Al parecer (y esto no es noticia), la niña de la realeza está experimentando el nacimiento de un enamoramiento hacia su compañero Asta. Capítulo tras capítulo Noelle muestra más abiertamente y con diferentes actos su más adorable interés por Asta. Por lo pronto, hasta ella se sorprende cuando se encuentra a sí misma pensando en él y  como es típico en ella, ha convertido lo que siente por Asta en una nueva inseguridad, algo más que debe esconder, algo más que la limita y como dije antes, entorpece.

Por último, y como lo más importante de este capítulo de Black Clover, se encuentra el gran encuentro entre Asta y Yuno. Respecto a esto no tengo mucho que decir, es con el encuentro de estos rivales que ha finalizado el episodio. Yuno ha reaparecido con una entrada estupenda y digna de su presuntuosa personalidad. Cuando su grimorio estuvo a punto de ser robado (capítulo 1), fue Asta quien lo salvó y evito que le robaran su libro, en aquel entonces Yuno prometió devolverle el favor y es en esta oportunidad en que lo ha hecho. Cuando Asta y Noelle se encontraban al borde de la muerte, Yuno con su poderosa magia los rescató. Con el encuentro de estos ambiciosos caballeros mágicos apenas comienza esta gran aventura.

Estos dos se encuentran cara a cara desde el examen de caballería, más que convertirse en el Rey Mago, superar al otro es el objetivo de cada uno, demostrarle poder y habilidad al otro, mostrarse mutuamente que son dignos de tenerse de rivales, ese es el objetivo.

¡Batallas espectaculares esperan a Asta, Yuno y los demás en la mazmorra!

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué les parece Black Clover en general. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.