Reseña | Animegataris – Capítulo 8

avatar Youngclau29/11/2017 4

Antes de seguir, recuerda que esta reseña de Animegataris contiene spoilers del capítulo. Pero descuida que con solo dar click aquí, podrás ir directamente al episodio. Además, en este enlace podrás leer sobre el capítulo anterior y saber lo que pasó, pues esta es la continuación de hace una semana.

Capítulo 8

En el episodio anterior, el Club había decidido hacer un anime para presentarlo en el Festival Escolar, pero el Consejo Estudiantil (CE) puso obstáculos para que eso no llegue a pasar y cerrarle las puertas al Club de Anime. Kouki aconseja mostrar el anime aun estando incompleto, pero Minoa no lo quiere así y les pide un día para pensarlo.

En casa, Minoa le dice a su hermana lo que sucede. Su padre escucha y les dice que pueden usar una grabadora; además confiesa que es un otaku, aunque es la madre quien lo revela. Con ayuda de su familia, lograron avanzar un poco.

De vuelta al colegio, Minoa se preocupa porque es ignorada en el chat del grupo y cree que todo terminó. Pero para sorpresa de ella, todos llegan con nuevos avances y como estuvieron tan ocupados, no leyeron el mensaje de Minoa. Luego, a ella se le ocurre la idea de usar los animes deportivos para que los clubes del mismo género puedan hablar sobre ellos.

Es hora del evento. Todos en el entorno de Minoa ayudarán, hasta su papá. El Club comienza con las presentaciones de los clubes deportivos y algo de cosplay. Se inicia la proyección del anime frente a la audiencia, que espera impaciente. El anime muestra todo lo que se había visto en la producción.

Terminada la presentación, todos los presentes aplauden, pero aún falta el ending. Resulta que muestran en vivo el ending de Animegataris (como rompiendo la cuarta pared), con Minoa, Alice y Miko bailando en el escenario.

El capítulo termina con la presidenta del CE hablando por teléfono con el director de la escuela. Algo muy extraño y misterioso, y parece que el cierre del Club de Anime no solo es capricho de la presidenta, sino que va más allá.

Opinión

El Club de Anime se esforzó mucho para lograr su objetivo, algo muy valorable, y así evitaron que sean cerrados otra vez. Aunque por lo visto al final, parece que no será la última vez que se topen con algunos obstáculos.

Hubo varias referencias a otros animes en este capítulo, como Love Live, Gurren Laggan y creo que hasta Lucky Star (ustedes mismos saquen sus conclusiones). Algo que no entendí del todo fue el cómo se llegó a ese baile del ending, además porque algunos se quedaron impactados y otros deslumbrados, como si se tratase de alguna referencia.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 11

16/09/2019 16 Comentarios

Resumen del capítulo Vacaciones de verano, días sin colegio, así que Nishikata debe encontrarse por “casualidad” con Takagi, pues sus desafíos no deben quedar en la cabeza. Los amigos viajan, pero la tecnología puede mantener juntas a las personas, pero no hay que descuidar a los más próximos a nosotros, la familia. Así como se … Saber más

Reseña | Release the Spyce – capítulo 6

13/11/2018 3 Comentarios YFang

Capítulo 6: La recompensa de la amistad El telón se abre nuevamente, y ambos grupos, Tsukikage y Morjo, se encuentran altamente ocupados. Morjo buscando revelar la ubicación de la base de operaciones de su enemigo con ayuda de la información filtrada por el traidor, y Tsukikage está domesticando a Byakko. Una semana bastante productiva para ambos … Saber más

Reseña | Citrus – Capítulo 9

07/03/2018 4 Comentarios Youngclau

¡Alerta! Esta reseña sobre el capítulo 9 de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Matsuri pudo tener su cita con Yuzu, pero también las acompañó Mei, algo que a la pelirrosada le disgustó y se alejó de ambas. En respuesta, la amiga de la rubia … Saber más

Reseña | Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 5

07/11/2018 2 Comentarios Miyu Hikari

Una receta modesta Kohaku ha iniciado con las actividades del club nada más y nada menos que con una lectura sobre el futuro amoroso de los demás, en especial solo se pudo escuchar el de Asagi que básicamente dice lo que podría ocurrir con los sentimientos de los involucrados en este “enredo amoroso” si se … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San