Reseña | Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 11

avatar Pame2618/12/2020 0

La siguiente reseña de Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 11 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie está llena de magia confusa y muy científica, experimentar dolores de cabeza por no entender los términos, es totalmente normal. Disfruta la reseña.

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校2製作委員会

#mahouka

@mahouka_anime

Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 11

Angelina Shields se encuentra en la tranquilidad de su apartamento, repasando en su cabeza las palabras de Tatsuya Shiba, quien unos días antes, le ofreció un retiro para su labor como soldado. Lina no comprende la razón de las palabras de Tatsuya, ya que ella esta convencida de ser la única persona destinada a llevar a cabo las misiones de Sirius, aunque estas involucren el tener que asesinar a sangre fría a sus propios camaradas como ella hizo con sus compañeros de la milicia que fueron poseídos por Parásitos. Mientras Lina reflexiona, las memorias del enfrentamiento contra los Parásitos llegan a su mente, junto con el recuerdo del poder que Tatsuya y su hermana Miyuki Shiba demostraron durante el enfrentamiento. Estos pensamientos le dan una nueva perspectiva a Lina, quien ahora sabe que no es necesario que cargue con la responsabilidad de ser una Sirius, ya que puede ser algo más que solo Sirius, algo que ella decida.

Tatsuya sabe que Kuroba Ayako fue la responsable de la desaparición de los parásitos que el y sus amigos sellaron la noche anterior, sin embargo, la razón de tales acciones sigue siendo desconocida para el. Estos pensamientos rotan en su cabeza mientras trabaja en un café cercano a la academia. El ritmo de trabajo de Tatsuya se ve interrumpido por Miyuki que llega junto con Mayumi Saegusa, Katsuto Juumonji y Mari Watanabe después de la fiesta de graduación, quienes se encuentran ahí para darle una despedida personal a Tatsuya, después de unos segundos su conversación se ve interrumpida por Lina, quien llega hablando en tono quejumbroso debido a su descontento por la nula participación de Tatsuya en la organización de la fiesta de despedida, Miyuki contrarresta las quejas de Lina al mencionar a Tatsuya acerca de la apasionada presentación que Lina dio en el escenario de la fiesta mientras cantaba vestida de “idol”, lo que deja a Lina algo avergonzada y enojada.

Con la llegada del fin del año escolar, Shizuku Kitayama regresa de su periodo de intercambio de estudios en Norte América y es recibida por Tatsuya, Miyuki, Erika Chiba, Leonhard Saijou, Mikihiko Yoshida y Honoka Mitsui. Dentro del mismo aeropuerto donde Shizuku es recibida, Tatsuya y Miyuki se encuentran con Lina que esta de camino al avión que la llevara de regreso su país natal. Lina se despide de ellos y le agradece a Tatsuya por su apoyo durante el tiempo que se conocieron, a lo cual Tatsuya responde pidiéndole a Lina que se vuelvan a ver algún día, al igual que Tatsuya, Miyuki también se despide de Lina mientras la reconoce como su rival.

Dentro de las instalaciones de lo que parece ser una escuela, se encuentra una chica de aspecto inocente que parece estar sola. La chica es atacada por un grupo de hombres de fuerzas especiales que se ven superados por las habilidades mágicas de la chica, quien logra neutralizar a todos los enemigos de forma efectiva. Poco después se revela que esta chica estaba siendo observada por la cabeza y líder del clan Yotsuba, Maya Yotsuba. Maya parece tomar una decisión de escoger a esta chica para algo, dándole la orden a su mayordomo de traerla ante ella.

La chica se presenta ante Maya, quien parece ser una sirvienta dentro de la misma casa de los Yotsuba y se presenta como Minami Sakurai. Maya le pide a Minami que le preste sus servicios como maga, ya que la necesita en una misión que se llevara a cabo en la “TokyoOffshore”, la cual describe como el primer “Hyperbuilding” en Japón. Maya explica acerca de una fiesta que se llevara a cabo en el piso mas alto de la torre para festejar el final de su construcción. Parece que este evento llamo la atención de un grupo de activistas extremistas que se hacen llamar “Frente de la Nueva Raza”, el cual tiene la idea de poner a los magos como seres superiores y buscane liberar a los magos de su esclavitud como supuestas armas de guerra.

Según la información de Maya, este grupo extremista planean atacar la TokyoOffshore a la misma hora del evento, por lo que no esta claro si su objetivo es la torre o la fiesta de apertura. Maya también advierte a Minami acerca de ciertos individuos dentro del grupo de extremistas a las que se refiere como “Extras”, estos individuos parecen ser miembros de otros clanes de magos que fueron expulsados por traición o falta de habilidad. Para terminar el informe de la misión, Maya le de indicaciones a Minami de asistir al evento como guardaespaldas de su mayordomo Hayama.

OPINIÓN PERSONAL

A diferencia del capitulo anterior, este ha sido mas relajado pero con bastantes dosis de información e historia. Uno de los puntos mas fuertes en este capitulo fue el desarrollo que tuvo Lina como personaje ya que se vio capaz de tomar una decisión propia y deshacerse de la carga de ser Sirius.

El evento de graduación puede que no tuviera tanto impacto como otras partes del capitulo, pero a mi me parece que será relevante porque esto puede significar que ya no veremos a Katsuto o Mayumi como personajes recurrentes en lo que nos queda de temporada.

Esto ya lo había mencionado en la reseña del capítulo anterior, pero, estoy casi seguro que acontecimientos apuntan cada vez mas a que posiblemente veremos a Lina como personaje recurrente en un futuro, lo cual me pone algo emocionado, ya que Lina es un personaje que me está gustando bastante esta temporada.

La única queja que tengo con este capitulo es con una parte de la música, específicamente en la escena de la graduación, en la cual aparece un tema de fondo algo extraño para la ocasión. A mi personalmente no me agrada este tipo de música, pero aun así el tema hizo que la escena fuera hasta un poco incomoda de ver debido a la disonancia entre la imagen y la música.

Creo que este capitulo fue el perfecto cierre para un arco argumental y la apertura de uno nuevo, ya que nos presenta con el preludio de lo que podría ser un futuro conflicto. Espero que en este nuevo arco se presente mas información acerca de los Yotsuba y cual es su verdadero objetivo, además de mostrar mas acerca de Minami y sus habilidades como maga.