Reseña | Black Clover – Capítulos 24 y 25

avatar Akira31/03/2018 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 24: Apagón

Resumen:

Luego de que Fuegoleon lograra detener a Rades, la invasión de “zombis” que había causado pánico en la ciudad, cesó. Aunque para muchos esto fue una gran alegría, para otros, como Nozel, fue algo muy sospechoso. Y efectivamente, no podía ser posible que el desastre se detuviera con Rades fuera de juego. Mientras tanto el capitán Vermillion confiscaba el grimorio de Rades y le hacía algunas preguntas, en ese momento una voz comenzó a decirle cosas al villano mientras repentinamente en la ciudad, una poderosa magia espacial se llevaba a los caballeros mágicos lejos de la capital.

La ausencia de los caballeros le permite actuar a una nueva villana, una bruja que comienza a robarle el mana a los ciudadanos. Por suerte, Yuno ha podido escapar de la magia espacial que se llevó  a los otros caballeros y se zambulle en un enfrentamiento con la bruja. Sin embargo, no todo le sale bien desde el principio ya que se ve golpeado por las “balas malditas” que dispara la mujer y como consecuencia, pierde la vista, la audición y la movilidad de su cuerpo. Entre tanto Rades le confiesa al capitán Vermillion que él es el objetivo de la invasión y éste es arrastrado a una extraña dimensión con magia espacial.

Yuno que se encontraba acorralado por la bruja se vio al borde de la derrota. Sin embargo, su deseo por no perder ante Asta lo llevó a controlar el espíritu del viento con quien pudo enfrentar nuevamente a su oponente.

Opinión y conclusión:

Este capítulo ha sido mucho más agradable a la vista que el anterior. Tal vez el episodio 23 haya sido el peor de todos los capítulos emitidos de Black Clover, esperemos que así quede la cuestión y que ningún otro venga a superarlo. La mejora en la animación y en el manejo de la música ha sido muy notable en esta ocasión. Quizás solo yo lo note o tal vez todos lo hicieron, pero lo cierto que es que en varios capítulos las canciones de la banda sonora, que de más está decir que son esplendidas, estuvieron puestas en escenas en las que realmente no correspondían o no “quedaban bien”. Sin embargo, en este nuevo capítulo, al menos yo sentí que la música estaba en su lugar y de hecho, fue la música la que causó gran parte del impacto del capítulo, sí, porque si tuviera que resumirlo en una sola palabra, sería esa: impacto.

No sé si en todos el efecto fue igual, pero al menos yo sentí que el episodio en general, fue impactante, a pesar de haber leído el manga y de saber de antemano lo que iba a pasar, como dije, la música hizo que ver los acontecimientos animados fuera algo muy emocionante. Las canciones que sonaron fue las más dramáticas por lo que creo que fueron elegidas correctamente. Probablemente el momento que más me gustó del capítulo fue cuando se llevaron a los caballeros. Segundos antes, luego de acabar con los zombis de Rades, todo quedó en un silencio tan absoluto que hasta me causó un poco de incomodidad, ¡todo para que luego estallara el desconcierto cuando la magia espacial tomó por sorpresa a los caballeros!

Aprecio este cambio positivo de la casa animadora y espero que siga en este camino porque estamos a nada de un gran y muy esperado (por mí, al menos) acontecimiento. El resto de este capítulo 24 estuvo centrado principalmente en Yuno quien sacó a relucir su magia de viento junto a Bell.

A la altura del rival

A pesar de que no a todos les agrada, Yuno es el rival de Asta y según yo, un rival que se diferencia de los que ya conocemos dentro del shounen. Yuno es especial, tal vez sea cierto que actúa como si menospreciara a los demás aunque no de manera explícita (más bien, él lo hace de forma implícita, siendo indiferente), pero lo que lo hace especial no es su personalidad. Se trata de la forma en que él ve a su rival, Asta. A diferencia del tipo común de rival, que se cree superior al otro y que lo subestima en todo momento porque está convencido de que él es mejor, Yuno, aunque no se lo ha dicho a Asta, no solo cree y confía en el potencial de su rival sino que también teme que éste le gane. Anteriormente Yuno ha estado en situaciones similares en las que solo su deseo de no perder ante Asta lo ha salvado, como sucedió en la mazmorra cuando enfrentó a Mars. En esta ocasión pasó lo mismo, Yuno se vio acorralado y cuando creyó que ya no podía reponerse, fue asaltado por el recuerdo de aquello que lo ha hecho llegar tan lejos: su rivalidad con Asta.

Sin dudas, Yuno guarda un gran cariño y más importante aún, respeto por la figura de su rival, algo que le sirve para salir a luz cuando la desesperanza se cierne sobre él como un abismo. La escena en que Yuno comienza a reprocharse a sí mismo por haber llegado tan lejos y aún así verse superado por alguien, resulta de lo más reveladora teniendo en cuenta que al final demuestra de una manera un tanto desesperada que su único interés está en Asta. En este sentido, puede decirse que Yuno es un rival que si bien no quiere perder ante nadie, el motivo de eso, más que ser algo perteneciente a su individualismo, se trata de algo relacionado de lleno con Asta. Está mal perder para él, más que nada porque eso lo bajaría de la altura de Asta, lo volvería no apto para ser su rival y con la admiración que Yuno siente por él, eso significaría la mayor derrota de todas, porque más que ser rey mago, el deseo real de Yuno es poder estar a la altura de Asta, recorrer el mismo camino que él y en última instancia, superar a quien se ganó su admiración cuando eran pequeños. Viéndolo así, Yuno es el único que puede rivalizar con Asta, aunque ante algunos enemigos su poder sea insuficiente o su voluntad flaquee un poco, su deseo de no fallarle a Asta siempre le devuelve la determinación, esto es un hecho enternecedor teniendo en cuenta que todo se remonta a la promesa que se hicieron cuando eran niños.

Capítulo 25: Adversidad

Resumen:

Luego de que Yuno la dejara sin mana, la bruja del reino del Diamante intentó quitarle a Charmy el suyo. Para su sorpresa, la pequeña de los toros negros, a la que justo interrumpió cuando comía, se defendió a sí misma y a su delicioso platillo con su magia de creación de algodón. Segundos después llegó Yuno, pero Charmy ya se había hecho cargo de la bruja, aún así llegó a tiempo para salvar la comida de la enana glotona.

Por otra parte, Asta, Leopold y Noelle se preguntaban hacía dónde se habían llevado al capitán Fuegoleon cuando Noelle comprendió que el mago que había utilizado la magia espacial debía estar cerca de ellos. Rápidamente Asta encontró la escondite de Valtos e intento atacarlo, pero éste se alejó con su magia. Tras esto, el villano devolvió a Fuegoleon, pero el capitán se encontraba herido de gravedad, sin un brazo. Ver esto enfureció a los chicos que no pudieron hacer otra cosa que horrorizarse, entre tanto, Rades aprovechó para atacar a Leopold que se encontraba paralizado por el shock. Mientras, Noelle intentaba frenar la hemorragia del capitán para que no muriera.

Valtos detuvo a Rades que pretendía acabar con Fuegoleon, aunque quiso sacarlo del lugar con su magia espacial, Asta lo detuvo con su espada y le dio un par de golpes. Sin embargo, Valtos intentó ayudar a Rades, lo que hizo que Leopold se metiera en el combate para ayudar a Asta. En ese momento, un extraño mana comenzó a rodear a los chicos hasta revelar la aparición de refuerzos para Rades.

Opinión y conclusión:

Creo que ya a estas alturas no vale la pena hablar de la animación, lo he mencionado muchas veces ya y aunque en el capítulo 24 las cosas mejoraron, este otro volvió a ser regular, pero se prefiere regular y no pésimo, sabemos que Pierrot pudo haberlo hecho peor. Sigo con mi optimismo, espero que compense con al menos un episodio de los dioses, solo eso pido, uno solo (ni un arco entero reclamo ya). Pero bueno, con el tiempo seremos testigos de los progresos y retrocesos de la casa animadora. Dejando eso de lado, este fue un buen capítulo, me resultó curiosa la mezcla de comicidad y dramatismo que resultó de ver lo que le sucedió a Charmy y lo que pasó con Fuegoleon en un mismo episodio. A todos les habrá emocionado por fin ver a Charmy enfrentar a alguien, incluso si ella no se lo estaba tomando muy en serio. De este modo repartiré las cuestiones a hablar, por un lado, el papel que jugó Charmy en este episodio, y por otro, lo sucedido con el capitán Vermillion, más especialmente, el impacto que provocó en los más jóvenes el verlo al borde de la muerte.

La comida de Charmy no tocarás

Charmy es uno de los personajes más queridos dentro de Black Clover, tanto en el manga como en el anime, esta jovencita con aspecto de niña que adora la comida se ha ganado el amor de todos debido a su ternura y su despreocupación. Sin embargo, en el anime no se había visto nada de este personaje hasta este capítulo, si bien en la base de su escuadrón se la ha visto usar su magia de creación de algodón para cocinar, no la habíamos visto ante un verdadero peligro como lo ha sido esta bruja que pretendía tomar su mana.

Aunque ya hemos visto a las ovejitas de algodón hay que decir que su nivel de ternura coincide con el de Charmy, nada menos tierno puede esperarse de ella, pero no solo son tiernas ¡su poder es inmenso! esto último muy por el contrario de su dueña que no es tan “inmensa”. Lo cierto es que el poder de la adorable Charmy es tan temible como el de cualquier otro caballero mágico y por si eso fuera poco, si su poder se compara a su aspecto, ella tiene el factor sorpresa de su lado. Cualquiera pensaría que enfrentarse a ella sería algo sencillo, pero ya la vieron, en segundos derrotó a una bruja que minutos antes estaba superando a Yuno. Es cierto que la villana ya estaba casi derribada, sin embargo, había apostado toda su fuerza para asaltar a Charmy y recuperarse, definitivamente no espera que una “niña” la repeliera con tanta facilidad.

Por último,respecto a Charmy, creo que ahora podrán entender qué la llevó a ingresar al escuadrón del capitán Yami, sabemos que si bien los toros negros son grandes caballeros que son subestimados, esto último se debe a que sus integrantes son chicos complicados, con habilidades supuestamente reducidas (como Asta que no tiene magia o  Finral a quien solo usan de transporte, él por lo general es un cobarde), o con personalidades tan complicadas que no les permiten actuar de manera sensata como caballeros a pesar de sus habilidades (como Vanessa que ama el alcohol, Luck las peleas). En el caso de Charmy ya vimos que aunque tiene un gran poder, ella solo se pone seria si se trata de comida, motivo más que suficiente para que haya entrado a Toro negro y no a alguna otra orden de “mejor fama” como Rey león carmesí o tal vez Rosa azul, al parecer su personalidad limitó sus opciones al igual que en el caso de Luck.

Los consejos del capitán

Algo que me llamó la atención en este capítulo y que no noté en el manga por leerlo tal vez con mucha prisa por pasar las páginas y saber qué sucedería con Fuegoleon, fue la actitud de Noelle. Bueno, en realidad, al aparecer el capitán inconsciente y sin su brazo, la actitud de los tres jóvenes presentes fue medianamente la misma, ninguno podía creer lo que estaban viendo sus ojos. Sin embargo, creo que la actitud de Noelle fue la más interesante, para empezar y obviamente, la muchacha se horrorizó al ver semejante escena, pero eso no le impidió acercarse al capitán que se estaba desangrando, algo que Leopold y Asta no hicieron debido a la desesperación que los asaltó al ver a Fuegoleon en semejante estado.

Creo que el accionar de Noelle, allí entre el de sus compañeros, fue el más maduro, fue la única que se acercó a ayudar a alguien que se estaba muriendo, observó y dedujo dos cosas básicas, pero primordiales, primero que si el grimorio del capitán no había desaparecido era porque aún no moría (algo necesario porque si se limitaba a ver su rostro, todo indicaba que estaba muerto) y en segundo lugar, lo obvio, había que detener el sangrado, y Leopold y Asta no parecían poder ayudarla porque continuaban en estado de shock, tanto que Leopold hasta se dejó atacar por Rades. A diferencia de otras ocasiones, Noelle se mostró estable, generalmente ella se asusta y no sabe qué hacer, pierde el equilibrio emocional y espera que los demás hagan algo en su lugar, pero esta vez no fue el caso. Noelle actuó como el capitán Vermillion hubiera querido, de manera sensata y sin perder la calma. Se acercó al herido y lo ayudó, en lugar de someterse a una desesperación sin fin, algo que sin dudas, hubiera acabado con la vida de Fuegoleon, teniendo en cuenta que Leopold y Asta se dejaron consumir y no fueron capaces de actuar racionalmente.

Más adelante, tal vez no fue mucho, pero los chicos se reivindicaron ante el capitán. Noelle no fue la única en seguir los consejos que le dejó Fuegoleon, Asta y Leopold también los pusieron en práctica. Asta fue quien más se lució en este sentido, el capitán le había dicho que fuera más prudente a la hora de pelear, que tenía que mantener la calma y analizar la situación, algo que el muchacho recordó a la hora de detener a Rades, con sus heridas sangrando constantemente a causa de la maldición del villano, Asta no podía moverse mucho o terminaría desangrándose, esto le hizo pensar y analizar las posibilidades que tenía para evitar que el individuo se fuera a través de la magia espacial lo que lo llevó a arrojar su espada y deshacer la magia espacial. Luego, también demostró una gran astucia, producto también, de analizar detenidamente la situación en la que se encontraba, hablo de cuando se cortó a sí mismo con sus espadas para librarse de la maldición de Rades, increíble, la solución a lo que lo había limitado tanto tiempo había estado en sus manos y no lo había notado, de tratarse de Fuegoleon, de seguro éste utilizaba el método desde el principio.

Volviendo al momento en que Asta ataca a Rades, Noelle vuelve a lucirse al advertir que Valtos pretendía golpear a Asta con magia utilizando la espacial, algo sencillo pero que en resumen, se debió a su estado atento y su rápida deducción. Ahora bien, Leopold tal vez quedó un poco opacado, y es que le fue imposible recuperarse luego de ver lo que le hicieron a su hermano mayor, aún así, en los últimos momentos, reaccionó y defendió a Asta al grito de que no debía perder la compostura.

En conclusión, creo que ante esta ingrata sorpresa que recibieron los chicos, los varones se vieron ampliamente superados por sus emociones, algo que al menos en Asta no es común y creería que en Leopold tampoco ya que por lo que hemos visto, su personalidad es muy similar a la de Asta. Noelle fue quien, a pesar de no despegarse del capitán, se mostró más atenta y preocupada por sus compañeros intentando sacarlos del estado de incredulidad en que se encontraban sin perder de vista a Fuegoleon. Como extra ya entendemos el poder de Charmy y cómo es que reacciona, ella simplemente va en serio si se trata de comida, esta característica de su personalidad claramente la volvió no apta para entrar a otras órdenes a pesar de ser muy poderosa, lo que la volvió completamente apta para entrar en el escuadrón más extravagante e infame de todos, el escuadrón Toro negro.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu – Capítulo 7

18/11/2018 5 Comentarios Pame26

Dakaretai-1st.com TVアニメ『抱かれたい男1位に脅されています。』 ABRAZO 7 “¿PUEDO SEGUIR AMÁNDOTE?” Todo tiene un inicio y por supuesto que la historia de nuestros protagonistas es tan interesante como el Yaoi mismo. Veremos como el amor floreció paso a paso en Chunta, del odio al amor hay un solo paso y Takato lo vivió por propia experiencia, el deseo de … Saber más

Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulos 7 y 8

29/11/2018 4 Comentarios TaeMa

Capítulo 7: Escuela de esgrima Han pasado dos años desde que Kirito y Eugeo se han marchado de Rulid, ahora se encuentran en la capital, Zakkaria. En su transcurso, ambos consiguieron unirse a la guardia de Zakkaria. Además, estando ahí, se matricularon en una escuela de esgrima donde son aprendices. Liena, la senpai de Kirito, … Saber más

Reseña | Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu

18/12/2018 5 Comentarios Pame26

Dakaretai-1st.com TVアニメ『抱かれたい男1位に脅されています。』 ABRAZO 11 “SI TANTO ME QUIERES, DEJARE QUE ME ABRACES HASTA HARTARTE” Me duele y me arde, la separación, la distancia, los sentimientos bajo la alfombra, el mostrar que nada te importa, todo te da lo mismo, luchar por caminos distintos,enfrentar al mismo enemigo, entregarlo todo, estar dispuesto a darlo todo y más. … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulo 13

30/12/2017 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. Capítulo 13: Lo que ve el Rey Mago, continuación Introducción: El capítulo número 13 de Black Clover ha concluido la pequeña historia original que se iniciara en el capítulo anterior. Como se pudo … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San