Yutaka Yamamoto expresa su descontento ante la cancelación de Nidome no Jinsei wo Isekai de

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/06/2018 29

El director Yutaka Yamamoto (Wake Up, Girls!Kannagi: Crazy Shrine Maidens, Suzumiya Haruhi no Yūutsu), conocido como Yamakan dentro de la industria, publicó recientemente en Twitter sus comentarios sobre el tópico que ha generado controversia en las últimas horas: la cancelación del anime Nidome no Jinsei o Isekai de, apoyando los comentarios discriminatorios del autor original de la obra. En sus publicaciones expresó “estar muy enojado por la cancelación”, y añadió, “ahora cualquier anime se puede derribar con sólo un golpe”. Los tweets originales los puedes ver a continuación:

Yamakan reiteró en varias ocasiones en Twitter, y una publicación de su blog, que cree que la comunidad otaku es la culpable de “arruinar” la industria del anime. Cuando la noticia de la cancelación del anime fue publicada, comenzó a difundir el hashtag #オタクがアニメを滅ぼす日, que se traduce como «#ElDíaQueLosOtakusArruinaronElAnime». Él asegura que predijo la situación con anterioridad y además, que también había predicho que la industria caerá en un desequilibrio debido a que la comunidad otaku tiene demasiado poder sobre la industria.

Él describió a los otakus como personas demasiado impertinentes sobre el estado de la industria del anime y que no se dan cuenta el cómo sus opiniones afectan a la misma. Mencionó que incluso cuando hubo directores que dejaron sus proyectos el año pasado, y ahora que se canceló una serie, la comunidad otaku no se da cuenta de los problemas que ocasionan debido a que ven el anime como una forma de escapismo a su realidad y no como un medio audiovisual.

Yamakan también añadió que quiere “ir a China y charlar con la gente de allí”, pero rápidamente aclaró esta afirmación en una publicación de su blog.

“Honestamente, tengo resentimiento contra (algunos) chinos”, dijo, y afirmó que tuvo una discusión con un “chino extremista” y que le prohibieron entrar a ese país. “Pero al mismo tiempo hay mucha gente en China que entiende esta situación y muchos fanáticos”, añadió.

Además, lamentó que los chinos le estuvieran atacando, afirmando que todo lo que trataba de hacer era criticar a los nacionalistas otaku por difundir el odio contra China y Corea. Él culpa a los nacionalistas otaku japoneses (conocidos en la comunidad como netto-uyoku) y a los “extremistas chinos” por la cancelación de la serie, y se imagina a sí mismo “en el medio” de ambos grupos y, por consiguiente, objetivo de la ira de ambas partes.

“Si critico a los otakus neonacionalistas que difunden odio, entonces me atacarán los chinos por la espalda. Hoy volvió a suceder. Es realmente frustrante. Pero no está ligado a mi resentimiento hacia todos los chinos”, escribió. “¿Es tan difícil dialogar con el sentido común y razón?”.

En la anterior publicación, hizo referencia a un comentario del 30 de mayo, donde había publicado una respuesta que parodiaba el poema de Martin Niemöller, titulado Primero vinieron… que habla sobre los alemanes que no reconocían el ascenso nazi al poder en su momento. Reescribió el poema para iniciar con la frase Primero vinieron los otaku a atacar a Yamakan

Otros de los Tweets de Yamakan sugieren que cree que la cancelación de la serie se debe en parte a los intereses comerciales del comité de producción, un sistema al cuál siempre ha criticado.

Previamente, Yamakan ya ha hecho comentarios polémicos, algunos por los cuales se ha disculpado. Por ejemplo, caracterizó a los otakus de edad adulta como retrasados, tal como demuestra el siguiente Tweet:

Además, públicamente afirmó que el director de Hagane no RenkinjutsushiSeiji Mizushima, era “infantilmente emocional”, y también, arremetió contra el elenco de la serie Wake Up, Girls! a través de una publicación en Twitter después de que en su opinión, las chicas se burlaran de él en un evento.

En un comentario más polémico, culpó parcialmente a la idol Mayu Tomita por haber sido violentamente atacada por un fan en el año 2016, en una publicación del pasado mes de marzo de 2017. Adicionalmente, en 2016 declaró que la industria del anime estaba “sentenciada a muerte”.

Por otra parte, recientemente Yamakan cumplió exitósamente una campaña de financiamiento para su película animada Hakubo, que será estrenada en cines este año.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

¡Live accion de Fullmetal Alchemist!

05/07/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Como muchos ya deben de saber, hace poco estuvo la Expo Anime 2017, en la cual mostraron muchas cosas interesantes sobre estrenos de ovas, series nuevas y películas live accion. El día de hoy les hablare de una particular la cual es: Fullmetal Alchemist. https://www.youtube.com/watch?v=dLMkFzhwETw El panel de la película del Live Accion de Fullmetal … Saber más

Nuevo manga spin-off de Hataraku Saibō

27/04/2019 11 Comentarios

La revista Monthly Shōnen Sirius de Kōdansha reveló un nuevo manga spin-off de la serie Hataraku Saibō el cual estará centrado en los personajes conocidos como Plaquetas Llevará por nombre Hataraku Kesshōban-chan, será escrito por Yuuko Kakihara e ilustrado por el artista Yasu, se publicará en la edición del 25 de Mayo de la revista … Saber más

Revelan diseños de personajes del anime Boku-tachi wa Benkyō ga Dekinai

19/11/2018 15 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, publicó el día de hoy los diseños de cuatro personajes de la adaptación animada del manga de Taishi Tsutsui, Boku-tachi wa Benkyō ga Dekinai. Personajes y staff Nariyuki Yuiga Rizu Ogata Fumino Furuhashi Uruka Takemoto Por la parte del staff se enlistan: Yoshiaki Iwasaki (Love Hina, Hayate no … Saber más

Revelan nueva información de la segunda temporada de Kemono Friends

28/09/2018 5 Comentarios Nivis

El sitio web oficial de la franquicia Kemono Friends reveló una versión actualizada del visual para la segunda temporada del anime. Rockhopper Penguin y Humboldt Penguin, los dos últimos miembros de la unidad de ídols del PPP ahora aparecen en el visual con Serval, un nuevo personaje revelado, Gentoo Penguin, Royal Penguin y Emperor Penguin. Video … Saber más

Comentarios 29
Nivel: 1
San


  • Kadeuz

    Que agradable sujeto.jpg

  • arturo_1

    Yo creo que hasta cierto punto tiene razón refiriéndome generalmente algunos otakus arruinan el anime a que me refiero veamos eso desde el punto de Darling in the Franxx y lo que me entere hace poco algunos fans amenazaron de muerte a seiyus y demás son este tipo de fans que arruinan el mundo del anime y dan una mala visión en general de este HOBBY y nada mas que un HOBBY ademas de la comunidad otaku por la cancelación de su anime primero debo de ponerme en los zapatos de los otakus chinos y demás para comentar correctamente ya que no puedo hacerlo prefiero guardar mis palabras.

  • tojer

    Cuanta verdad, pienso exactamente lo mismo

  • Zyk

    En la noticia de la cancelación del anime, hay muchos comentarios aprobando la acción, pues este “será otro isekai, que repite trama…”. Pero hay que recordar que KonoSuba y Re:Zero también son isekai y los cuales tienen muchos seguidores. Primero deberían darle una oportunidad al anime y ya luego lo critican.

    • Jefefranco48

      konosuba es una de las mejores comedias de anime que existen y re: zero marco su propia linea, de por si son buenas ya que cambian aspectos del genero, pero esto de “viaja a otro mundo para dejar su leyenda” deja mucho, mucho que desear, de ahi que ataquen al autor por otacos gordos es un tema serio.

    • Krloz R.

      En el caso de Konosuba, ellos se burlan de los otros isekais y sus exagerados sobrepoderosos protagonistas o sus ridiculos harems sin sentidos.

  • AlexArmijo48

    no se que decir ante esto

    • Juanito Alcachofasma Madas Rico

      yo tampoco :,v

  • Purrring

    Es una pena que hayan cancelado su anime ya que parecía interesante, pero bueno, después emiten esos animes ecchi sin fundamento ni historia y luego dejan para atrás los animes que sí valen la pena… Animan siempre los animes demasiado copiados sin qualquer novedad que dar dejando para atrás animes que sí se merecen animación. Solo espero que animen la tercera temporada de Magi, porque ando esperándola como hace siglos, al igual que la de Kimi ni todoke, y otros de los que ya ni me acuerdo :C

  • jhon miguel

    criticas como la de Abel son las que arruinan el industria xdddd y sus 1/10

  • Carlos Márquez

    el idealismo politico no es bueno en casos como estos…

  • saul_4

    Esto ya es un desmadre total aunque debo decir que el tipo tiene razon

  • Noixer

    Espero que esto no marque un antes y un después, imaginad que de ahora en delante solo anime Moe/slice of life para no ofender a nadie…

  • walter adrian Diaz

    increíble que un director diga esto sobre la industria del anime en japon dice mucho sobre el deplorable estado que esta hoy en día no solo como industria si no también como comunidad (japonesa)…el problema tal como dice el es totalmente acertado, los otakus nipones destruirán la industria tarde o temprano…ni mencionar la cantidad de dinero que se desperdicio con la cancelación…unos animadores no comerán estos meces…dependiendo de que tan desarrollado estaba el proyecto.

  • Alvaro Gomez

    Menos mal que no ha generizado a todos los otakus, porque los únicos Otakus que tienen poder sobre un Anime que ni se ha estrenado son los Japos y como mucho los Chinos y Koreanos

  • chris_1

    putos otakus >:v ( con esta frase me refiero a aquellos otakus que creen que son criticos y solo se la pasan difamando e insultando obras de otros autores, (me dan un asco tremendo) )

    • jhon miguel

      dicelo a Abel

  • Hauyi

    Los otakus siempre la cagan. Pero bueno, seria otro anime generico el cual no vale la pena, así que no hay nada que discutir.

    • jorge luna

      me gusta el nepe de vegetta 777

  • Andrés Felipe Pérez

    Personalmente pienso que la industria debería parar de escuchar a este señor que se nota que solo es un resentido por que aun no ha logrado un éxito como independiente. Ademas, gracias a comentarios isa uno comienza a entender por que lo despidieron de Kyoto Animation.

    • Khognir

      El único comentario con sentido, me impresiona que haya gente defendiendo a este tipo, y me impresiona mas que siendo el agresor logro colocarse como la victima en medio de 2 grupos, no se de que se queja, con los comentarios que dijo es normal que no le hicieran el anime y respecto a los “otakus” que menciona, creo que es algo normal dentro de cualquier industria cancelar algo que la gente no acepte, después de todo en cualquier ámbito el publico que consume el producto es el que decide

  • Luis Orona

    Putos chnos

  • niuar

    No lo dijo de manera correcta tiene razon el directo pero decir que todos los otakus son genericos mas bien Sus otakus de japon son lo que hacen estas polemicas

  • lBlooDShooTR JM

    Ja vivimos en un mundo donde criticar alguien solo es abuso y discriminación dependiendo la influencia que tenga la persona en la industria en la que trabaja por ende mientra mas famoso mas perfeccionista tienes que ser por eso mismo en las industria llega muchas idol y cantantes a comportarse de formas muy ofensiva para dejar claro que poco le importa lo que piensen de ellos y dejar las ideas clara como ejemplo principal las actrices de disney.

  • Subaru Neko

    me arrepiento, leí todo y haora veo que ese men párese mas retrasado que los otakus de 40 (referencia a lo que dijo de ese mimo tema)

  • daniel_30

    Esperemos que este mundo no se vaya a la basura, otros han empezado con algo similar y se han ido al olvido, no dejen que la falta de pluralidad social permita que todo se vaya al vertedero. Yamakan tiene razón, pero su error de referirse a “algunos chicos” costara caro de ahora en adelante, en parte por esos chicos y en parte por las casas productoras y por las restricciones que no tengo duda que aumentaran.
    Que mal, que lastima, esperemos que el tiempo apremie a la justicia…

  • ren

    Si tienes razón esos otakus arruinan el mundo del anime

  • Subaru Neko

    los otakus no son tendrían la culpa, mas bien los “otakus” de japon que son mas bien Haters

  • victor_6

    Director-san tiene toda la razón. párrafo aparte AGUANTE EL ISEKAI.