El autor de las novelas ligeras Nidome no Jinsei wo Isekai de es acusado de comentarios discriminatorios

avatar chemical1206/06/2018 26

El autor MINE ha estado recientemente involucrado en una controversia con respecto a sus presuntos insultos y comentarios discriminatorios dirigidos a China y Corea del Sur, junto con contenido presuntamente discriminatorio dentro de la historia de las novelas Nidome no Jinsei wo Isekai de.

Hace unos días surgió una controversia debido a que algunas usuarios creen que es inapropiado hacer un anime centrado en un personaje que mató a miles de chinos durante un evento histórico del mundo real. Por otro lado, algunos otros creen que es una exageración, y que hacer un anime sobre una historia tan ficticia no es problemático.

Usuarios publicaron imágenes de los tweets de MINE de 2013-2015 que parecen criticar a China y los describen como “discurso de odio” hacia China. Además de expresar opiniones controvertidas, los tweets se refieren a China como “país de errores”, usando caracteres kanji que pueden tener la misma pronunciación que la palabra “China” en japonés. Además, de tweets de 2012-2014 que parecen contener sentimientos anti coreanos y eufemismos derogatorios similares para el país de Corea del Sur.

MINE respondió a la controversia y emitió una disculpa en Twitter. En la primera de una serie de tweets, dijo: “Con respecto a algunos de mis tweets anteriores, hice que muchas personas se sintieran extremadamente incómodas, y le pido mis más sinceras disculpas por escribir comentarios inapropiados”. Dijo que está “reflexionando profundamente” por publicar “sin entender con exactitud todos los hechos” y sin pensar profundamente en sus palabras. agregó que no espera recibir el perdón de las personas afectadas, pero quería dar una “sincera disculpa”.

Además de eliminar todos sus tweets, MINE planea eliminar su cuenta de Twitter en el futuro cercano luego de que se difunda su disculpa.

Con respecto a la serie de novelas ligeras Nidome no Jinsei wo Isekai de notó su “mala escritura” y “comentarios precipitados”. Como resultado suspenderá la publicación de las novelas en el sitio “Shōsetsuka ni Narō”. Además, planea hablar con el editor sobre la posibilidad de corregir las versiones impresas de las novelas.

Anime

La editorial Hobby Japan anunció una adaptación al anime de las novelas que se estrenará el próximo octubre.

En sus cuentas de Twitter de los seiyuus Toshiki Masuda, Megumi Nakajima y Kiyono Yasuno anunciaron sus renuncias de sus respectivos roles en el anime. La agencia 81 Produce también anunció la renuncia de Nanami Yamashita.

Según sus publicaciones interpretarían los papeles de los personajes Renya Kunugi, Rona Chevalier, Shion Femme Fatale y Creator respectivamente.

Nidome no Jinsei wo Isekai de

Imagen promocional de Nidome no Jinsei wo Isekai de

Staff

El anime estará a cargo del director Keitarou Motonaga (Date A Live, School Days, Digimon Adventure tri.) en el estudio Seven Arcs Picture (Trinity Seven, Mushibugyou, ViVid Strike!). Takamitsu Kouno está escribiendo el guión junto a Touko Machida, Koujirou Nakamura y Chabo Higurashi. Makoto Takahoko está adaptando los diseños de personajes para la animación.

Sinopsis

De repente, de la nada “Renya Kunugi, ¡has fallecido!” dijo la joven que se hacía llamar Dios. Aparentemente, Renya Kunugi, el protagonista, había vivido mucho y había tenido una vida próspera. Su vida ya llegó a un final pacífico y satisfactorio, pero a pedido de Su Santidad, fue transportado a un mundo alternativo para comenzar una nueva vida como un hombre joven. Renya, que era definitivamente un tipo normal todos los sentidos, terminó luchando contra bandidos y venciendo monstruos. Eventualmente, después de que sus talentos sucesivamente florecientes se fusionen en una fuerza de pura genialidad, continuará dejando su marca en este mundo alternativo.

Nidome no Jinsei wo Isekai de

Primer volumen de la novela Nidome no Jinsei wo Isekai de

La serie de novelas ligeras está escrita por Mine y cuenta con ilustraciones de Kabocha, se lanzaron en octubre del 2014 en la editorial Hobby Japan. Actualmente cuenta con 14 volúmenes publicados. Una adaptación a manga, a cargo de Satoru Abo, se estrenó en junio del 2016 en la revista ComicWalker.

Fuente: ANN.

avatar

chemical12

I have no life and i like cute anime girls. Sigueme en MAL: https://myanimelist.net/animelist/chemical12 Twitter: https://twitter.com/chemicaldoce Facebook: https://www.facebook.com/chemicaldoce/

Más Noticias De Noticias

Revelan fecha de estreno para el juego LovePlus EVERY

21/10/2019 1 Comentarios Nivis

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia LovePlus de Konami anunció el lunes que el juego de teléfonos inteligentes LovePlus EVERY se lanzará el 31 de octubre. El juego estaba programado anteriormente para el invierno pasado, pero luego se retrasó hasta agosto y luego se retrasó nuevamente a una fecha indefinida, antes de ser … Saber más

La tercera temporada de Chihayafuru tendrá una duración de 2 arcos

09/12/2018 4 Comentarios chemical12

El sitio web oficial del anime Chihayafuru reveló que la tercera temporada, al igual que las temporadas anteriores, tendrá una duración de 2 arcos. Esta nueva temporada se estrenará en abril. Staff Morio Asaka regresa para dirigir el anime en los estudios Madhouse. Los tres miembros principales del elenco también regresarán: Asami Seto como Chihaya Ayase. Mamoru … Saber más

Anuncian a seis nuevos seiyuus para el anime Muhyo to Roji no Mahōritsu Sōdan Jimusho 

19/06/2018 2 Comentarios Akira

La página oficial para la adaptación al anime al anime del manga Muhyo to Roji no Mahōritsu Sōdan Jimusho de Yoshiyuki Nishi reveló a más integrantes para el elenco de la serie. Los seiyuus anunciados son: Tetsuharu Ohta como Tiki. Kōhei Amasaki como Kenji. Yōji Ueda como Maeda. Ami Koshimizu como Furuya. Kazumasa Fukagawa como Iwamoto. Kyousuke Ikeda … Saber más

Se anuncian 7 capítulos de Owarimonogatari

30/06/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El sitio oficial anuncio que serán 7 capítulos, ademas de confirmar que el dúo ClariS esta detrás de el ending llamado “SHIORI”. El website posee un teaser de 30 segundos. Ademas ya a sido anunciado la fecha de la transmisión de los capítulos siendo el 12 y 13 de agosto donde se realizara un streaming de … Saber más

Comentarios 26
Nivel: 1
San


  • Luis Rojas

    lo cancelen o no, no hará diferencia; hay varias historias de Gary Stu idénticas para reemplazarla

  • GhosthAero

    Que mal a pesar de eso, fuera sido un buen anime bueno si tuviera una buena historia obvio claro estaría….

  • Messhu

    ¡Bien hecho! Le hace un favor al mundo retrasando otro anime generico mas que repite una y otra vez la misma fórmula y dejando de lado sus comentarios discriminatorios en Twitter, dejan en claro la escritura floja del autor por no justificar su odio y discriminación con argumentos de peso.

  • Carlos Márquez

    una noticia que ya me esperaba cuando se anuncio el anime :/

  • adair

    Yo solo digo que no fuera un H de lolis, porque ahí no dicen nada, que mala onda que seis años después te vengan a juzgar por lo que en algún momento llegaste a decir y que en aquella época nadie tomo en cuenta, no cabe duda que los años que están por venir serán oscuros.
    Maldigo la era en la que me toco vivir.

  • enil

    hacer un escandalo por una tonteria como esa, que el prota mato muchos chinos en la guerra, ni que el prota si aya existido, ademas, yo no vi a los chinos/coreanos quejarse cuando salio battlefield 4, donde vives matando chinos y coreanos en la campaña

  • Paco Flaco

    nooooooooo justo me había leído el manga(nada de la novela) y me había gustado la cosa esa, espero que no cancelen el anime

  • juan_14

    Y yo que esperaba con ansias el anime, el peor de los casos es que cancelen el anime… y la novela.

  • Nilok

    La viaje confiable “Doble-moral”.

  • victor_6

    no e visto ni un solo trailer de adelanto de la serie a pesar que le falta poco para su debut.

  • walter adrian Diaz

    esto suena a anime cancelado…lastima serian uno de los pocos sin prota princeso XD…LO DIGO POR LA RENUNCIA DE ALGUNOS DE LOS ACTORES DE VOZ (SEIYUUS) DEL STAFF.

    • chemical12

      Creo que lo más probable es que sea retrasado al siguiente año.

  • Otaku-sama

    Chemical-senpai creo que repetiste dos veces “las novelas” en el titulo… o ¿es así?

    • chemical12

      Ups ya se me hacia largo el titulo xD gracias!

  • angel_18

    entonces habra el anime o ya no y segundo se seguiran publicando sus novelas ligeras me podrian decir porfa

    • Otaku-sama

      Supongo que si pide una disculpa o aclara lo que pasa no tiene que haber ningun problema… La obra debe continuar…!

    • chemical12

      Sobre el anime no se ha comentado nada, solo la renuncia de los seiyuus mencionados y las novela se suspenderán por el momento.

      • angel_18

        @chemical12 entonces la novela ligera estara en pausa pero esa pausa podria cer una pausa eterna no porque aveces se le da pausa eterna espero que no a esta hobra que recien empese a leer lo que estaba traducido al español y me empiesa a agradar lo del anime yo puedo esperar para que lo saquen hasta el siguiente el anime pero las novelas ligeras espero que regresen pronto y no acabe haci espero y aver espero que me digas aver si las novelas ligeras regersan
        pd:perdon por tanto parloteo

    • chemical12

      @angel_18 por lo que se ve, solo será una pausa mientras todo se calma, pero no te preocupes en cuanto confirmen algo aquí te avisaremos :).

      • angel_18

        @chemical12 de verdad gracias espero pronto buenas noticias de este anime /novela ligera espero pronto noticias gracias almenos por sus respuestas calman un poco gracias

      • angel_18

        @chemical12 pero almenos las novelas ligeras no entraran en pausa eterna almenos pido eso espero eso