Pac-Man y la pandemia por COVID-19… ¿qué tienen en común?

avatar 22/04/2020 2

Es cierto que hay que tener imaginación, pero… ¿qué tienen que ver el clásico videojuego Pac-Man con la actual pandemia por coronavirus COVID-19?

Una periodista de Islamabad,
Pakistán hizo un comparativo interesante que al menos deja a los gamers con una
interesante reflexión, en pos de prevenirse si se hace muy necesario salir de
casa, ante las medidas sanitarias impuestas mundialmente.

A través del portal VOA News, Ayesha Tanzeem narró cómo fue en una de esas salidas “de emergencia” cuando se sintió de pronto dentro del videojuego de Bandai Namco:

“Tuve que salir para comprar suministros esenciales. Y entonces sentí que estaba en el videojuego de Pac-Man. Todos los otros humanos en la calle en la tienda se acercaban ‘a comerme’ y mi misión consistía en evadirlos a toda costa. Sobre la acera, zigzagueé a la derecha y a la izquierda, a fin de mantener la distancia de 2 metros de los otros peatones”.

El “juego” se hizo más extremo al entrar en la tienda, pues la comunicadora narra cómo los pasillos, siendo más estrechos, la hacían “dar la vuelta y caminar hacia el otro lado”… ¡como Pac-Man huyendo de los fantasmas! “Cuando los vendedores con máscaras trataron de ayudarme a encontrar algo, hice una mueca salvaje para alejarlos”, dijo Tanzeem.

pac-man
Este es un mercado “vacio” en Peshawar, Pakistán… durante la actual pandemia.

Quizás quien haya estado en una situación así estos días comprenda con precisión lo narrado por esta persona. ¿Se han vuelto los videojuegos más importantes que nunca? Curiosamente, este entretenimiento es lo que ha mantenido ocupados a muchas personas en casa… sean gamers o no.

Fuente: VOA News

© 株式会社バンダイナムコゲームスエンターテインメント / Bandai Namco

Más Noticias De VídeoJuegos

Kadokawa revela el proyecto “Steins;Gate World Line”

03/07/2017 4 Comentarios Akira

La compañía productora Kadokawa reveló en un panel de la Anime Expo el lanzamiento de “Steins;Gate World Line Project” que se realizara entre el 2018 y 2019. La productora mostró un video promocional con el logotipo de Steins;Gate 0 en el que se puede apreciar a los personajes Rintarō Okabe y Mayuri Shiina de pie … Saber más

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation anuncia una colaboración con Grand Summoners

24/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía Good Smile Company anunció que se realizará una colaboración entre su videojuego para smartphones Grand Summoners y la franquicia animada de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu). El evento dará inicio el próximo 30 de septiembre en Japón, y el comunicado de prensa incluyó los visuales que se utilizará […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    q interesante

  • Pokesito

    mi momento ah llegado ;D