Revelan imagen promocional, elenco y staff del nuevo anime de Fruits Basket

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/11/2018 20

La compañía estadounidense Funimation anunció el día de hoy que la adaptación animada del manga de Natsuki TakayaFruits Basket será emitida a través del canal TV Tokyo en el año 2019 y que ésta nueva producción cubrirá por completo la historia del manga original.

Adicionalmente, dos imágenes promocionales fueron publicadas en el sitio oficial del proyecto:

Antecedentes

Durante una entrevista con la mencionada compañía, Takaya comentó sus impresiones acerca de esta nueva adaptación, pero también mencionó algunas peticiones al equipo de producción. Un fragmento de estos comentarios se muestra a continuación:

Nunca he tenido malas expectativas sobre el proyecto o pensé que no quería tenerlas, pero aún así, mi primer pensamiento fue “¡¿Qué?!”.

Por lo tanto hice varias solicitudes de inmediato: Una de ellas fue hacerla con un equipo completamente nuevo. Y cuando digo completamente nuevo me refiero a cada persona.

Les dije [a los productores] que si quieren reiniciar este proyecto de animación, que entonces lo hagan también con todo lo demás. Que se reconstruya el mundo de Fruits Basket desde cero.

Otra solicitud fue no hacer que el arte se pareciera demasiado a mi arte. Esto se debió a que, en parte, el arte que hice para Fruits Basket ahora es viejo, puro y simple, y también en gran parte a que tenía mala salud en ese entonces, por lo que mi dibujo era inestable. Por eso, quiero que ellos también rehagan el arte de la animación.

Aparte de eso… Bueno, fue una mezcla. En algunas cosas les di ideas y sugerencias detalladas y en otras sólo les di mi bendición para que hicieran lo que quisieran.

El personal de producción aceptó rápidamente mis solicitudes y se esforzó en satisfacerlas, y estoy muy agradecido con todos ellos. Gracias de nuevo. También me dieron permiso para visitar las sesiones de grabación, lo que me hace muy feliz. Realmente no haré nada allí, sólo seré una espectador, pero es una delicia poder ver la construcción de este proyecto tan querido.

Por su parte, Takaya publicó el manga original Fruits Basket en la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha entre los años 1998 a 2006, este mismo manga inspiró una adaptación al anime que se emitió en el año 2001.

Una secuela titulada Fruits Basket Another fue publicada en el sitio HanaLala onlineen septiembre de 2015 de la mano del mismo autor, pero movió la publicación al sitio web Manga Park de la editorial Hakusensha en agosto de 2017. Takaya planea finalizar este manga en el próximo capítulo al mismo tiempo que dibujará algunos one-shotsdel manga posterior a la finalización del mismo. El tercer volumen compilado será entonces el volumen final. La historia de esta secuela se desarrolla poco después de que Tohru se gradúa de la preparatoria, e incluye a una chica nueva llamada Sawaquien apenas ha ingresado a la preparatoria.

Elenco y Staff

  • Manawa Iwami (Chiaki Hoshinomori en Gamers!Shinyao en Phantom in the TwilightTeresa Wagner en Tada-kun wa Koi o Shinai) como Tohru Honda (tercer personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).
  • Nobunaga Shimazaki (Shido Itsuka en Date A LiveHaruka Nanase en Free!Mugi Awaya en Kuzu no Honkai) como Yuki Sohma (segundo personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).
  • Yūma Uchida (Ash Lynx en Banana FishIori Kitahara en Grand BlueKazuomi Ōga en ReLIFE) como Kyo Sohma (cuarto personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).
  • Yūichi Nakamura (Tomoya Okazaki en ClannadGray Fullbuster en Fairy TailTakeshi Tsujii en Sangatsu no Lion) como Shigure Sohma (primer personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).

Por la parte del staff se enlistan:

Sinopsis

Luego de que una tragedia familiar le diera un giro a su vida, la estudiante de preparatoria Tohru Honda decide enfrentar el asunto con sus propias manos y se muda… ¡a una tienda de campaña!

Desafortunadamente para ella, establece su nuevo hogar en los terrenos pertenecientes al misterioso clan Sohma, y no pasa mucho tiempo hasta que los propietarios descubran su secreto.

Sin embargo, al mismo tiempo que Tohru descubre que la familia se ofrecerá a acogerla en sus recintos, también se da cuenta que los Sohma tienen su propio secreto: ¡y es que cuando son tocados por el sexo opuesto se convierten en los animales del zodiaco chino!

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Las novelas ligeras Majutsushi Orphen Haguretabi tendrán un nuevo volumen

26/09/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la nueva adaptación al anime de la serie de novelas ligeras de Yoshinobu Akita, Majutsushi Orphen Haguretabi (también conocido como Sorcerous Stabber Orphen) reveló que la serie tendrá un nuevo volumen titulado Majutsushi Orphen Haguretabi Komikuron’s Plan el próximo 25 de diciembre. Akita está escribiendo la historia y Yuuya Kusaka se … Saber más

Revelan nueva imagen promocional del anime En En no Shōbōtai

22/04/2019 6 Comentarios

El sitio oficial de la adaptación al anime del manga de Atsushi Ohkubo, En En no Shōbōtai, reveló una nueva imagen promocional de la serie. El anime se estrenará el 6 de julio en los canales MBS y TBS. Yuki Yase (Mekakucity Actors) dirige la producción del anime en el estudio David Production (JoJo no Kimyō na Bōken, Hataraku Saibō). Yamato Haishima esta a cargo del … Saber más

Fallece el seiyuu Ryuuji Saikachi

03/10/2017 4 Comentarios Akira

El seiyuu de Tensai Bakabon y Unico mahou no Shima e, Ryūji Saikachi ha fallecido debido a una insuficiencia cardíaca congestiva en el hospital de Tokio el pasado 29 de septiembre. El actor de voz tenía 89 años. Saikachi nació en Tokio en el año 1928. Interpretó el papel del viejo ingeniero en la película Tenkū … Saber más

Crunchyroll revela un video detrás de escenas del anime Dr. Stone

15/09/2019 6 Comentarios HikariMikadzuki12

Crunchyroll comenzó a transmitir un video documental de 25 minutos sobre la producción del anime Dr. Stone. El video presenta entrevistas con el productor Shūsuke Katagiri y el director Shinya Iino en el estudio TMS Entertainment. El anime se estrenó el pasado 5 de julio. Staff Shinya Iino (storyboards en Made in Abyss) está dirigiendo el anime … Saber más

Comentarios 20
Nivel: 1
San


  • InU jOsE

    es bien que lo rehagan desde cero, aunque puede que aquí algunos no queden satisfechos del todo, pero de igual manera es una serie bien elaborada, se merecía otra adaptación que si le haga justicia, esperemos a ver como sale luego.

  • Paiktpro ;v

    Un gran anime y espero ver esta mejor que la anterior.

  • Noticias Anime

    Quiero mas drog* okno

  • karla_9

    Será genial ver todo el manga animado pues la historia es sumamente interesante, no podré evitar compararlo con la versión anterior, pero igual lo veré ^^ lástima por el cambio de seiyuus, se que este nuevo reparto lo hará muy bien (pues a eso se dedican) pero extrañaré las primeras voces.

  • luna llena

    Me gustaban los antiguos seiyuus pero por todo lo demas genial, se ve que lo quieracer bien ????
    P.d. HUBIERA PREFERIDO A Okamoto como Kyo pero haber como le sale este ????

  • Suki

    Me fastidió que no lo pusiesen en el *anime. (Intenté editar el comentario anterior o borrarlo para ponerlo bien pero no sé como se hace o si se puede xD)

  • Suki

    Espero que esta vez lo hagan bien. Cuando me vi el anime shippee a Tohru con Kyo y me decepcionó que al final no acabase con ninguno de los dos chicos. Después busqué información sobre el manga en internet y me enteré de que ahí si se quedaba con Kyo y me alegró pero al mismo tiempo me fastidió que no lo pusiesen en el manga, no entendí por qué eliminaron eso cuando al menos yo esperaba casi desde el principio una historia de amor con alguno de los dos (Kyo o Yuki) pero siempre me gustó mas Kyo. Así que espero que esta vez tenga el final que tenía que haber tenido.

    • Limoncito Sanchez

      si al final queda con kyo , no se adapto al anime, por q no llegaron a esa parte, solo podria desirse q adaptaron el primer arco donde se conocen casi todos los miembros porq faltaron algunos. en el manga yuki deja claro q siempre la vio como una madre ???? nunca como algo mas. ademas me gusto con quien quedo al final yuki, no are spoiler XD

      • Suki

        @Limoncito Sanchez Jaja gracias por no hacer spoiler, prefiero enterarme cuando lo vea jaja

  • Kadeuz

    Me alegro por la autora, después de los problemas que tuvo con la antigua adaptación, conseguir otra oportunidad de esa magnitud debe ser increíble, ojalá esto abra posibilidades para otros títulos también maltratados por Deen.

  • matias jaque

    Para mi el mejor anime de los 90…con una historia realmente hermosa de ver (cosa que no existe en los anime de hoy en dia) y con los personajes del horóscopo chino representados de esa forma…lo mejor de todo que esta nueva versión será mucho mas fiel al manga que el anime emitido en los 90.

    • Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

      El anime se emitió en 2001 XD

  • Leticia Fuentes

    Esperemos que de verdad si cubra todo el manga para así poder ver animado de principio a fin….. gracias por la nota ????

  • gabriel_24

    No me qeda claro van hacer todo de 0 pero siguiendo el manga? , van a continuar la serie desde donde termino el anime, oh van que van hacer exactamente? .

    • Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

      Sí, es un reinicio.

    • Yosimar Hernandez Araya

      Esta nueva producción cubrirá por completo la historia del manga original, una vez que lees eso y un poco mas de lo que menciona la noticia te das cuentas de 2 cosas y son que van animar todo el manga que eso significa que desde el inicio hasta el fin de este y que los diseños en este nuevo anime van ser mas actuales y menos parecidos a las 2 primeras adaptaciones que ya tuvo.

    • Kadeuz

      Van a reiniciarlo todo, y adaptar la historia completa del manga.

  • Luis Eduardo Favela

    Grandiosa Noticia!!!!

  • Familia Mendieta Mendoza

    Yui Horie siempre sera Tohru Honda para mi.

  • solange

    Que gran noticia, considerando lo viejo que es el manga y el tiempo que pasó desde la primera adaptación animada me sorprende mucho que decidieran animar de nuevo esta historia. Estoy muy emocionada con esto, help.