La película Tenki no Ko es nominada a Premio Oscar

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza26/08/2019 13

Japón registró la película de Makoto Shinkai, Tenki no Ko para ser considerada en la categoría de Mejor Película Internacional en la edición 92 de los Premios Oscar. La película es el primer largometraje animado que Japón ha registrado para los premios desde 1998, cuando registró la película de Hayao Miyazaki, Mononoke Hime.

Tenki no Ko ha recaudado más de 10,073,344,500 yenes (cerca de 94.59 millones de dólares) entre más de 7.5 millones de entradas vendidas en tan solo 34 días, ocupando el décimo puesto entre las películas japonesas con mayor recaudación de todos los tiempos. La última película que había alcanzado los 10 mil millones de yenes en recaudación, había sido otra película de Makoto Shinkai, Kimi no Na wa, hace tres años.

Por su parte, la película se estrenó en Japón el pasado 19 de julio, en 359 cines y 448 pantallas. El largometraje vendió 1,159,020 entradas recaudando 1,643,809,400 yenes (cerca de 15.22 millones de dólares) en sus primeros tres días, y se posicionó en primer lugar en su fin de semana de estreno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tenkinoko_6-726x1024.jpg

Elenco

  • Kotaro Daigo como Hokoda Morishima.
  • Nana Mori como Hina Amano.
  • Shun Oguri como Keisuke Suga.
  • Tsubasa Honda como Natsumi.
  • Chieko Baisho como Tomi.
  • Sakura Kiryū como Nagisa Amano.
  • Sei Hiraizumi como Yasui.
  • Yuuki Kaji como Takai.

Staff

Makoto Shinkai (Kimi no Na waKotonoha no Niwa , Byousoku 5 Centimeter) se acredita con el trabajo original, y también dirigió y escribió los guiones de la película en los estudios CoMix Wave FilmsMasayoshi Tanaka (Kimi no Na WaAno Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada ShiranaiKokoro ga Sakebitagatterun Da) se encargó del diseño de personajes. Atsushi Tamura (Neko no OngaeshiKidō Senshi Gundam: The Origin) estuvo a cargo de la dirección de animación y Hiroshi Takiguchi (Kotonoha no NiwaAjin) se encargó de la dirección de arte. STORY inc. es acreditado como productor, y TOHO distribuyó la película. La banda RADWIMPS compuso cinco canciones vocales y 27 canciones de música de fondo para la película.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tenkinoko-1-723x1024.jpg

Sinopsis

La historia se en centra en el estudiante de preparatoria Hodaka, quien abandona su hogar en una isla aislada y se muda a Tokio, pero inmediatamente pierde todo su dinero. Ahora, viviendo sus días en aislamiento, finalmente encuentra un trabajo como escritor para una revista.

Luego de comenzar con su trabajo, al parecer, el clima no ha cambiado de estar lluvioso desde entonces. Es así como, una tarde, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina, quien, debido a ciertas circunstancias, vive sola con su hermano menor, con dificultades pero con una vida alegre y muy estable.

Además, Hina tiene un extraño poder: detener la lluvia y despejar los cielos

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Revelan nuevo video promocional del anime Kitsutsuki Tantei-Dokoro

09/11/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio web oficial para la adaptación de anime de las novelas de misterio Kitsutsuki Tantei-Dokoro de Kei Ii, reveló un nuevo video promocional para la serie. El anime se estrenará en la temporada de primavera de 2020. Elenco El anime estará protagonizado por: Shintarō Asanuma como Takuboku Ishikawa. Takahiro Sakurai como Kyōsuke Kindaichi. Como se reveló anteriormente, el anime también estará … Saber más

Haruka Fukuhara interpretará el nuevo ending de Boruto: Naruto Next Generations

09/06/2019 2 Comentarios

La edición número 28 de la revista Weekly Shonen Jump  de la editorial Shūeisha reveló que la cantante Haruka Fukuhara (Kirakira ☆ Precure a la Mode) interpretará el nuevo ending de Boruto: Naruto Next Generations. Boruto: Naruto Next Generations sigue en emisión desde su estreno en Japón por el canal TV Tokyo el 5 de abril de 2017. El anime originalmente … Saber más

Hiro Shimono realizará el ending del anime Nil Admirari no Tenbin

24/12/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El seiyuu Hiro Shimono anunció en el evento Hiro Shimono × Cinnamoroll Christmas Event in Sanrio Puroland, realizado el sábado 23 que él interpretará el ending para la serie de anime Nil Admirari no Tenbin. La canción se llamará “Black Thunder“. Se trata de una adaptación de la compañía Otomate basada en Nil Admirari no Tenbin: Teito Genwaku Kitan, … Saber más

Este será el opening de la serie de anime “Aho Girl”

30/05/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El grupo japones Angela anuncio que su nuevo sencillo “Full Power ☆ Summer!” fue seleccionada para ser el tema del opening de la próxima serie de anime “Aho Girl”. Dicho anuncio se hizo durante el evento de presentación del sencillo ya mencionado. “Aho Girl” será una serie de anime adaptada del manga con el mismo … Saber más

Comentarios 13
Nivel: 1
San


  • Fatima Martell

    Tengo que verla!!!

  • brandon el otaku

    se ve que es una buena pelicula me dare el tiempo de verla creo que valdra la pena

  • salchichita

    @ wolfcry jajaja pero que ardido

  • Carpintero2002_TC

    y en españa cuando la pondrán en los cines?

    impaciente por verla

  • momonga

    una película registrada no quiere decir que es nominada, ni siquiera ha llegado a la ‘pequeña lista’ (10 selecciones) que es ante de los 5 nominados que se anuncian en febrero del 2020.. (-.-)

  • galo2

    fredii_145 es popular por que es buena, hay muchas obras de Makoto Shinkai que son buenísimas, asi que era de esperar que pasara esto ..

  • galo2

    shitho, la pelicula ya salio en los cines de Japón, ahora a que salga online, va a tardar mucho xD

  • lomaximo

    No va ganar y el ratón malvado lo sabe XD

  • shitho

    donde se puede la pelicula

  • wolfcry

    O_O puta madre si ganan seria la primera pelicula japonesa animada no disney que gana eso si dudo que gane dado que los oscar preferiran darselo a una peli mediocre mexicana antes que japon

  • fredii_145

    si logro entrar a los oscar quiere decir que es popular, que sea buena sera otra cosa pero valdra la pena que me la vea…

  • Zaibrok

    Si la metieron en internacional pues no creo que llegue a ganar, ya sabemos como son los Oscars XD

  • GiovanniJ03

    ¿Por qué no la registraron en la categoría de Película Animada? Puede ser porque en esa categoría se encuentra Disney, un gigante de la animación, y en público en general siempre se suele escoger a Disney, “por ser Disney”.