Kemushi no Boro, el corto animado de Hayao Miyasaki y primera producción desde Kaze Tachinu (El viento se levanta) en el 2013, se estrenó esta semana en una proyección previa en el Museo Ghibli.
El corto termina con una pieza de piano de Joe Hisaishi, conocido colaborador de Miyasaki.
El comediante Tamori es responsable de toda la banda sonora, excepto por la última canción de Hisaishi ya mencionada. Las contribuciones de Tamori consisten en la voz de la oruga y todos los efectos de sonido. Anteriormente, ya había participado de otro corto de Miyasaki en el 2006 (Yadosagashi) en el que, junto a Akiko Yano, usó solo sus cuerdas vocales para los efectos de sonido y voces de personajes. Del mismo modo, Miyasaki usó solo voces humanas para crear muchos efectos de sonido de las maquinas, e incluso, del terremoto en Kase Tachinu.
El corto tiene una duración de 14 minutos y 20 segundos y fue creado, escrito y dirigido exclusivamente por Hayao Miyasaki.
Sinopsis:
La historia se centra en Boro, una oruga recién nacida que da sus primeros pasos en un mundo lleno de amigos y enemigos. Su autor intenta representar el mundo como lo ve un insecto desde el comienzo de su vida.
Miyazaki recordó que cuando le enseñaron sobre la fotosíntesis de las plantas en la escuela primaria, quedó fascinado con la forma en que se puede ver esto en acción. Se preguntó si una oruga puede ver las partículas en el aire, si las hojas saben a gelatina cuando mordisquea, y si las avispas se parecen a los “drones no tripulados que zumban alrededor de los campos de batalla modernos” a una oruga. Entonces, él hizo una película así.
Si bien el corto ya tuvo un pre-estreno, se estrenará oficialmente en el Teatro Saturn del museo desde el 21 de marzo hasta finales de agosto. Del 14 de marzo, el museo también estará presentando una exhibición de las imágenes que Miyazaki y los otros artistas crearon para el corto.
Por otro lado, Hayao Miyasaki ya está trabajando en la película Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka , cuyo título deriva de la obra maestra de Genzaburō Yoshino. Se calcula que la nueva película va a tardar alrededor de tres o cuatro años en ser terminada. Suzuki ya había dado un par de detalles sobre esta en noviembre diciendo que será una “fantasía de acción y aventura” dibujada a mano.
Miyazaki saltó a la fama en la década de 1970 en series de anime de televisión como Lupin III , Mirai Shōnen Conan y Meitantei Holmes. Dirigió su primer largometraje, Rupan Sansei Cagliostro no Shiro , en 1979. Luego adaptó el comienzo de su manga Kaze no Tani no Naushika en una película de anime en 1984, antes de que él y su colega director Isao Takahata fundarán Studio Ghibli .
Fuente: ANN