Lo que es diferente en la nueva película de JoJo’s bizarre adventure

avatar SomosKudaSai05/08/2017 4

La nueva película en Live-Action de JoJo’s bizarre adventure está en los cines ahora. Tuvimos la oportunidad de comprobarlo. Éstos son algunos de los cambios que hemos notado.

[Nota: Este artículo contiene spoilers importantes para el cuarto arco de JoJo’s bizarre adventure y la película de acción en vivo JoJo’s bizarre adventure: Diamond is Unbreakable Chapter 1.]

 

JoJo’s bizarre adventure es una serie expansiva que se extiende a través de varias generaciones. Hay una serie de manga en curso, serie de anime múltiple, y ahora una adaptación cinematográfica de acción en vivo basada en el cuarto arco, Diamond is Unbreakable.

Sinopsis:

La historia tiene lugar en la ciudad de ficción de Morioh donde un joven, Josuke Higashikata, dotado de una habilidad sobrenatural llamada “Stand” (una manifestación etérea con poderes especiales) está envuelto en un misterio que rodea un extraño arco y flecha la cual se usa para convertir a la gente en usuarios de Stand.

Obviamente, como una adaptación, hay varios cambios realizados con el fin de tratar de encajar lo que ya es una larga historia en una película de casi dos horas. Si bien hay numerosos cambios menores, aquí están algunas de las principales diferencias que hemos notado.

Analizando a Angelo:

Un cambio excelente está en el carácter de Angelo, el antagonista inicial. En la serie original, se nos muestra muy poco de quién es Angelo. Él es un papel de recorte de mala gente. Un matón de dos bits con un poder sobrenatural y una sed de asesinato. La película de acción toma el tiempo para llenar al espectador en el pasado de Anjuro ​​Katagiri alias Angelo. Nos enteramos de que el primer asesinato de Angelo fue su propio padre, no sólo nos da una idea de lo que lo convirtió en el asesino en serie, el cual se convirtió en uno de los personajes más interesantes, sino también establecer un tema subyacente a lo largo de la película sobre los vínculos entre padres e hijos.

Dio? ¿Quién es Dio?

Como se mencionó anteriormente, Diamond es Unbreakable es el cuarto arco de la serie JoJo’s el cual posee los arcos uno y tres Phantom Blood y Stardust Crusaders respectivamente.  La característica principal es el antagonista, Dio Brando, el némesis de la familia Joestar. Dio es un personaje icónico de la serie cuya influencia se siente en casi todos los arcos.

En el cuarto arco, su influencia primaria se encuentra en el arco y la flecha de creación del usuario Stand. Dio era sospechoso de haber poseído el arco y la flecha en un punto. El arco y la flecha fueron confiados a uno de sus subordinados, el cual viajó a Morioh. Los hijos de los subalternos, los hermanos Nijimura, sirven como dos de los antagonistas iniciales del cuarto arco de la historia original. La muerte de Dio es también lo que convierte a su subordinado en una criatura deformada, la razón principal para que los hermanos Nijimura usen el arco y la flecha para tratar de encontrar o crear un usuario de stand que pueda sacar a su padre de su miseria.

La película de acción parece salir de su camino para evitar hacer cualquier mención de Dio. De hecho, aparte de la aparición de Jotaro Kujo, el protagonista del arco tres, Stardust Crusaders, no hay mención o referencia a nada sobre los arcos anteriores. Esto tiene sentido ya que la película está tratando de ser pieza independiente, a pesar de que su material de origen es un capítulo medio de una serie en curso. Sin embargo, conduce a un montón de preguntas sin respuesta que podrían resultar confusas si no está familiarizado con el material de origen.

Lo malo:

Como una historia general, Diamond is Unbreakable puede ser bastante desenfocado a veces. Donde los arcos anteriores en el manga tendían a tener sus antagonistas primarios establecidos bastante temprano, el cuarto arco tiende a serpentear un poco antes de que se mencione la existencia de su jefe final. Esto es probable porque el formato serial semanal del manga es a menudo un proceso en curso donde las cosas pueden cambiar drásticamente de una semana a la otra.

La película es capaz de endurecer y racionalizar la historia de muchas maneras por cambiar las cosas y poder ver al malo principal realizar una matanza que fue hecha por un personaje diferente en el original. También vemos la historia sentando cierta base y estableciendo conexiones al mencionar un viejo caso de asesinato que el abuelo de Josuke, el cual siempre lamentaba no poder resolver, lo que probablemente fue hecho por el principal antagonista del arco.

En general, la película es bastante fiel a su material de origen. Obviamente, hay otros cambios menores que vienen con la adaptación de una historia a otro medio, así como ajustes para dar cuenta de las restricciones de tiempo (como la introducción del personaje de Yukako Yamagishi la cual, desde el principio no apareció en la serie original hasta después del enfrentamiento de Josuke con los hermanos Nijimura). Sin embargo, la película hace un buen trabajo de traer JoJo en el mundo real. Aunque, personalmente, podría haber usado algunos personajes más haciendo poses estilizadas/dramáticas/icónicas en todas partes

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

El creador de Naruto muestra avances de su nueva obra para 2018

17/12/2017 1 Comentarios SomosKudaSai

Masashi Kishimoto, el autor de Naruto, mostró avances de su próxima obra durante el panel dedicado a Boruto: Next Generations de la Jump Festa 2018. Kishimoto promocionó la obra para 2018, año en el que se cumplirán 50 años de la Shonen Jump. En el panel se mostraron secuencias de diseños artísticos ya dibujados por Kishimoto … Saber más

El manga Midara na Ao-chan wa Benkyō ga Dekinai será adaptado al anime

04/12/2018 23 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La editorial Kodansha anunció el día de hoy que el manga de Ren Kawahara, Midara na Ao-chan wa Benkyō ga Dekinai será adaptado al anime. Keisuke Inouse (Rakudai Kishi no Cavalry, Masamune-kun no Revenge, Two Car) se encargará de la dirección del anime en los estudios SILVER LINK. Adicionalmente, Michiko Yokote (Shirobako, Kujira no Kora wa Sajō ni Utau, Skilled Teaser Takagi-san) se encarga de … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San