La película Uchiage Hanabi alcanza el 4to lugar en taquilla japonesa

avatar SomosKudaSai10/09/2017 4

La película está basada en el live-action del mismo nombre, estrenado en 1993 y dirigido por el famoso director Shunji Iwai.  El film ha sido capaz de mantenerse en el cuarto lugar de la taquilla por tres semanas enteras desde su estreno el 18 de agosto. Ganó aproximadamente 104,000,000 yenes ($964,000 dólares) y vendió 78,000 boletos en su primer fin de semana. Se espera que Uchiage Hanabi en total recupere más de 4 billones de yenes ($36.6 millones de dólares)  tan solo en la taquilla japonesa.

El nombre completo es: Chiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?. Se traduce al inglés como: “Fireworks, should we see it from the side or bottom?”. Lo que en castellano significa: “¿Deberíamos ver los fuegos artificiales de abajo o de lado?”. Fue producida por Shaft (Genki Kawamura) y dirigida por Nobuyuki Takeuch.

Sinopsis de Uchiage Hanabi

“Un día de vacaciones, un grupo de chicos intentaban ver unos fuegos artificiales de lado para ver si se veían aplastados o redondeados. Mientras, uno de los chicos (Norimichi), recibe una carta de Nazuna (la chica que le gusta) para escapar juntos.”

Kimi no Suizō

Otra live action que debemos destacar es Kimi no Suizō, que quedó en 5to lugar en su sexta semana. Ganó 102,101,500 yenes (aproximadamente $26.46 millones de dólares). La película está basada en el libro del mismo nombre, escrito por la autora Yoru Sumino. Ese libro también inspiró una segunda película (anime) que saldrá el año que entra.

Sinopsis

“Un día yo (un alumno de preparatoria) encontré un libro en el hospital. Se llamaba “Diario de una coexistencia de enfermedad”. Era un diario que mi compañera, Sakura Yamauchi, escribió en secreto. Adentro venía escrito que, debido a su severa enfermedad de páncreas, tenía los días contados. Así fue como, accidentalmente, pasé de ser solo un compañero más a ser el compañero que conocía su secreto. Era como si algo me atrajera hacía ella. Sin embargo, la vida le presentó a Sakura una realidad igual de cruel a lo que ella ya sufría.”

Fuente: Anime News Network

 

 

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

El anime Osake wa Fūfu ni Natte kara tendrá un nuevo episodio

06/05/2018 9 Comentarios ナディア (Nadia)

El personal de Osake wa Fūfu ni Natte kara, adaptación al anime del manga de Crystal na Yōsuke,anunció, en una presentación en el evento de Machi Asobi, que Osake wa Fūfu ni Natte kara tendrá un episodio número 14. Con respecto a esto, Arisa Nakata, que interpreta a Koharu Sakurai, dijo: ” ¡Con la ayuda de todos, tal vez ¿podría haber una … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San