La mascota Haro de Gundam debuta en la vida real como un robot que habla

avatar SomosKudaSai04/10/2017 4

El día en que los fans puedan hablar con la mascota Haro de Gundam en la vida real ha llegado. El robot de comunicación, Guncierge Haro, con inteligencia artificial debutará en el evento Ceatec Japan 2017, que se celebrará en el centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba del 3 al 6 de octubre.

La gente que compre a Guncierge Haro podrá tener conversaciones con él. La inteligencia artificial del robot será capaz de reconocer las voces de las personas y analizar la conversación por el significado y las intenciones. Haro buscará en una base de datos las mejores respuestas y podrá interactuar y hablar con la gente sobre temas relacionados con Gundam.Los asistentes del evento pueden intentar comunicarse con Guncierge Haro. Algunas fuentes de noticias japonesas han publicado videos de Haro en acción en el evento.

Guncierge Haro tendrá múltiples luces LED en los ojos y la boca. El robot será capaz de balancearse en todas las direcciones para que pueda seguir enfrentándose a la persona con la que está interactuando. Guncierge Haro también podrá conectarse a teléfonos inteligentes y dispositivos equipados con Bluetooth, como altavoces externos y despertadores.

Bandai Namco Studio está planeando el proyecto, e IBM Japón está desarrollando la inteligencia artificial centrada en el mundo de Gundam. VAIO está produciendo los mecanismos de Haro y la electrónica.

Guncierge Haro saldrá en 2018.

Haro debutó en el anime original de televisión Mobile Suit Gundam en 1979. En la historia, Amuro construye Haro y se lo da a Frau como un robot mascota. Haro ha aparecido desde entonces en varios anime de Gundam y se ha convertido en un personaje bastante popular.

 

Fuente: Anime News Network

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

El anime Junji Ito “Collection” se estrenará el 5 de enero

08/11/2017 4 Comentarios Akira

La web oficial de Junji Ito “Collection”, la adaptación al anime del manga del famoso autor de terror Junji Ito, anunció el martes que el anime se estrenará el 5 de enero del próximo año a través de la red satelital WOWOW a las 10:30 p.m. en su bloque Anime Premium. Como se había anunciado … Saber más

Monster Strike The Movie: Sora no Kanata revela video e imagen promocional

19/07/2018 7 Comentarios Somni

El staff de la película Monster Strike The Movie: Sora no Kanata reveló una nueva imagen y video promocional. El video presenta a los personajes principales con su respectivo elenco y al personal de producción. Video promocional Imagen promocional El elenco incluye a Masataka Kubota (el actor de Light Yagami en la serie live-action de Death Note) interpretará a … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San