La mascota Haro de Gundam debuta en la vida real como un robot que habla

avatar SomosKudaSai04/10/2017 4

El día en que los fans puedan hablar con la mascota Haro de Gundam en la vida real ha llegado. El robot de comunicación, Guncierge Haro, con inteligencia artificial debutará en el evento Ceatec Japan 2017, que se celebrará en el centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba del 3 al 6 de octubre.

La gente que compre a Guncierge Haro podrá tener conversaciones con él. La inteligencia artificial del robot será capaz de reconocer las voces de las personas y analizar la conversación por el significado y las intenciones. Haro buscará en una base de datos las mejores respuestas y podrá interactuar y hablar con la gente sobre temas relacionados con Gundam.Los asistentes del evento pueden intentar comunicarse con Guncierge Haro. Algunas fuentes de noticias japonesas han publicado videos de Haro en acción en el evento.

Guncierge Haro tendrá múltiples luces LED en los ojos y la boca. El robot será capaz de balancearse en todas las direcciones para que pueda seguir enfrentándose a la persona con la que está interactuando. Guncierge Haro también podrá conectarse a teléfonos inteligentes y dispositivos equipados con Bluetooth, como altavoces externos y despertadores.

Bandai Namco Studio está planeando el proyecto, e IBM Japón está desarrollando la inteligencia artificial centrada en el mundo de Gundam. VAIO está produciendo los mecanismos de Haro y la electrónica.

Guncierge Haro saldrá en 2018.

Haro debutó en el anime original de televisión Mobile Suit Gundam en 1979. En la historia, Amuro construye Haro y se lo da a Frau como un robot mascota. Haro ha aparecido desde entonces en varios anime de Gundam y se ha convertido en un personaje bastante popular.

 

Fuente: Anime News Network

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

La película Tenki no Ko tendrá adaptación a manga

24/06/2019 3 Comentarios

En la entrega de agosto de la revista de Kodansha Afternoon, reveló que Watari Kubota está dibujando una adaptación a manga de la nueva película de anime de Makoto Shinkai Tenki no Ko, comenzando en la próxima entrega de la revista el 25 de julio. El manga tendrá portada a color y aparecerá en la … Saber más

Revelan nuevo video promocional para el anime Oshi ga Budōkan Ittekuretara Shinu

01/09/2019 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del manga Oshi ga Budōkan Ittekuretara Shinu de Auri Hirao reveló el día de hoy un nuevo video promocional para el proyecto. El anime se estrenará en 2020, contará con 12 episodios y será animado por el estudio 8-Bit (Tensei shitara Slime Datta Ken, Comet Lucifer, Yama no Susume). Elenco y Staff Ai Fairouz como Eripiyo. Por … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San