La franquicia de juegos Mega Man X tendrá un manga en 2019

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/07/2018 5

El día de hoy ha estado lleno de sorpresas para los seguidores de la franquicia de Rockman (conocido en América como Mega Man), y es que no sólo fue anunciada la inclusión de un nuevo enemigo, Torch Man, para el juego Mega Man 11 (y cuyo tráiler puedes ver a continuación), sino que también fueron reveladas nuevas noticias para los amantes del manga.

Durante la Comic-Con de San Diego, en el panel de la empresa Udon Entertaiment, se reveló que será publicado un manga one-shot protagonizado por Mega Man X, en enero de 2019. El manga tendrá el nombre de Mega Man X: Mega Mission, y será escrito por Hitoshi Ariga en conjunto con Josh Perez. Esta publicación será un añadido a los libros Mega Man MasterMix, cuya publicación se encuentra en progreso y de los cuales será publicado el cuarto volumen durante el mes de octubre.

Un usuario de Twitter compartió algunas fotografías durante el anuncio, en el cual sólo fueron reveladas algunas capturas de lo que será la portada. A continuación te mostramos las imágenes:

No hay duda de que una gran cantidad de fanáticos de la franquicia de Mega Man estará ansiosa de leer este nuevo manga, además de que el estilo de dibujo se ve excelente. Pero por lo mientras, podrán disfrutar del juego Mega Man X Legacy Collectionque será lanzado el próximo 24 de julio, para las consolas Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Si no conoces la franquicia de Mega Man (particularmente la serie Mega Man X) entonces te pondremos al tanto, y es que el primer juego de la saga X fue publicado en 1993 para la consola Super Nintento Entertaiment System (SNES) y ha sido re-lanzado en múltiples plataformas, incluyendo juegos recopilatorios.

Sinopsis de la serie Mega Man X

La trama nos cuenta la historia de X, la última creación del Dr. Light, el cual es un androide con la capacidad de tener razonamiento propio, emociones y libre albedrío. 

X es utilizado como base para la creación de androides similares a él, pero, al poseer éstos la capacidad de tomar decisiones, algunos eligen ir en contra de la humanidad, y son conocidos como Mavericks.

La misión de X, al sentirse culpable de este caos, será derrotar a todos estos androides, pero también descubrir el motivo que los llevó a tomar dichas decisiones.

Fuente: Comicbook

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Revelan nuevo video e imagen promocional del anime Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

13/06/2018 29 Comentarios chemical12

El sitio web oficial del anime Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu reveló un nuevo video e imagen promocional. El anime se estrenará el 6 de julio. Video promocional El video muestra tanto la canción del opening como la del ending. Staff Yuuta Murano (Brave Beats, Dream Festival!) dirige el anime en el estudio Ajia-do (Shuumatsu no Izetta). … Saber más

AOKANA consigue una versión para la Switch

13/08/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Sprite, el sitio web oficial de la marca del juego anunció este viernes 11 que se está desarrollando un versión de la novela visual AOKANA: Four Rhythm Across the Blue (cuatro ritmos a través del azul) para la Nintendo Switch. Se tiene dicho que saldrá en invierno. Historia La historia es sobre un archipiélago de … Saber más

Natsuki Hanae y Tomokazu Sugita se unen al reparto de Black Clover

18/06/2018 6 Comentarios Akira

La edición número 29 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha reveló a dos nuevos integrantes para el elenco de la adaptación al anime del manga Black Clover de Yūki Tabata. Estos dos nuevos seiyuus aparecerán en el capítulo 38 de la serie. Los nuevos seiyuus son: Natsuki Hanae como Rill Boismortier, … Saber más

Comentarios 5
Nivel: 1
San


  • SouzerSagara77

    Uff, como me hubiera encantado esto hace unos 15 años :3

  • UnBoxing -G

    Se demoraron 30 años en sacarlo xD

  • MARA ONODERA

    se oye genial , seria estupendo poder jugarlo

  • Omega Giro

    es un buen juego y mejor que esta gran franquicia tendra su propio manga es genial

  • christofer

    Uff, un nuevo juego de Mega-man junto a un manga, lastima que solo jugue toda la saga de PS2, y no se si todos los juego crean una historia, si no me descargaria el juego y el maga piratas