Yurina Hase, una seiyuu retirada, rompe el silencio sobre su vida en la actuación de voz

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/06/2020 6

Durante una transmisión en vivo, la ahora inactiva actriz de voz, cantante y gravure idol, Yurina Hase, realizó algunas importantes declaraciones sobre su trayecto en la industria de la actuación de voz y sobre los motivos que le motivaron a dejar su carrera, como parte de una forma de “romper el silencio” y posteriormente desaparecer de las redes sociales.

Aunque en su transmisión realizó varios comentarios respondiendo a algunos usuarios que escribían durante su transmisión, destacó: “No me llevaba bien con los demás actores y actrices en Bandai Namco. Me hacían bullying, ¿pueden entender lo que es eso?“. Continuó: “Me trataban demasiado mal, y no lo soporté, era muy débil en ese entonces“.

Sin embargo, continuó con sus declaraciones: “Ya no estoy interesada en esta industria. No estoy interesada para nada en el mundo del entretenimiento. No creo que pueda volver nuevamente a mi trabajo como actriz de voz. De hecho, no quiero volver, nunca pensé que ahí dentro las cosas fuera así“. Añadió: “Sufrí de violencia doméstica. Una vez fui golpeada, atada y encerrada. Después de eso, entré en una profunda depresión.

Complementó esa declaración con: “La causa de mi depresión fue el haber sido encerrada. Y esa persona estaba relacionada con la industria de la música, por lo que mi vida corría peligro“. Continuó: “Me gustaría que no proyecten la actitud del personaje Yukiho Hagiwara (el personaje que interpretó en la serie The Idolmaster) en mi persona, ni viceversa. ” Hase también declaró algunos datos sobre sus compañeras durante su participación en la franquicia The Idolmaster (razón por la que mencionó a Bandai Namco): “Dos de ellas fuman bastante. De hecho, muchos de los artistas jóvenes en la industria de la actuación de voz son “menhera” (personas que tienen problemas mentales o de personalidad)“.

Continuó hablando sobre su acosador: “Recientemente recibí un mensaje de parte de la persona que me encerró anteriormente. Sé que es estúpido que sigamos en contacto, pero no puedo no hacerlo. De hecho, escuché de alguien que un reconocido actor de voz le está haciendo lo mismo a una mujer actualmente“. Por otra parte, habló sobre temas románticos en general: “Estoy segura de que en la industria hay muchos casos de infidelidades dentro de los actores y actrices de voz. Además, en el pasado fui ignorada por un actor de voz que era bastante popular durante un evento de convivencia con los miembros de la serie «Hyakko»“.

Continuó: “Miyuki Sawashiro es una persona bastante agradable. Ella tiene bastante carisma para ser querida en la actuación de voz y además es bastante buena en su trabajo. De hecho, si me lo preguntan, actualmente no hay buenas actrices de voz, ni como trabajadoras ni como personas“. Después de estas declaraciones, y de acuerdo con la publicación previa al inicio de la transmisión, Hase desaparecerá de las redes sociales.

Sobre Yurina Hase

Es una actriz de voz y cantante nacida en la Prefectura de Shizuoka en 1979, y que actualmente se ha separado definitivamente de la actuación de voz. En 2015, Hase reveló a través de su cuenta de Twitter los motivos por los que se retiró del personaje de Yukiho Hagiwara de The Idolmaster, en el año 2010.

La actriz reportó en ese entonces que, mientras trabajaba en dicho rol, en 2009 recibió múltiples amenazas de muerte, lo que le impidió presentarse en eventos en vivo. Durante esas fechas, la compañía le aclaró que si no se presentaba borrarían al personaje Yukiho de la franquicia, sin embargo, Hase está segura que eso solo fue una mentira para persuadirla.

Más adelante, su mánager le envió un mensaje notificándole que la compañía ya estaba buscando un reemplazo para ella. Posteriormente, la actriz mencionó que el lidiar con las amenazas de muerte y la policía fue una fuente de desgaste demasiado grande, lo que le impedía realizar su trabajo, mientras Bandai Namco le seguía exigiendo que participara.

Si bien ella no fue quien decidió dejar el rol, fue su propia agencia la que gestionó su salida. Su mánager aprobó esto sin mencionarle que la agencia no tomaría responsabilidad de ningún escándalo que surgiera de ello. Esta serie de eventos marcó el final de su carrera como actriz de voz.

© 窪岡俊之 / BANDAI NAMCO Entertainment Inc.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Una liga de Yu-Gi-Oh! baneará a los ‘jugadores apestosos’ si no mejoran su olor

12/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El “Analog Sports CS (アナログスポーツcs)” es un evento de competición de Trading-Card Games (Juegos de Cartas Coleccionables) que se centra específicamente en la franquicia multimedia de Yu-Gi-Oh!. Sin embargo, recientemente el comité organizador emitió un comunicado de prensa informando que se había recibido quejas sobre “jugadores con mal olor corporal“, tan malo que afectaba al […]

Mobile Suit Gundam colabora con la Asociación de Carreras de Japón

16/05/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Aunque la más reciente colaboración entre la franquicia Gundam y la Japan Racing Association (JRA) podría no ser la más emocionante, sí incluye la participación de cuatro series: Mobile Suit Zeta Gundam, Mobile Suit Gundam Unicorn, Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack y Mobile Suit Gundam: Hathaway Flash. El proyecto de colaboración se titula “Kijou Senshi … Saber más

Nace un nuevo proyecto en Japón para apoyar a los jóvenes animadores

31/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía CDG Co., Ltd., que provee soluciones y asesoría en materia de mercadotecnia, y Noovo Inc., una compañía que está envuelta en la planeación y producción de proyectos de animación, anunciaron una colaboración para crear un proyecto que contrate jóvenes animadores de forma activa en Japón. En este negocio, se buscará satisfacer los proyectos […]

Comentarios 6
Nivel: 1
San


  • Ballack2323

    Que triste por lo que tuvo que pasar, ese tipo de situaciones acaban la carrera de cualquiera, me gustaba su trabajo. Pero lo mejor de todo es que se siente feliz y tranquila con su decisión.
    Las corporaciones solo ven a las personas como números, entiendo que esto es un negocio, pero las situaciones también tiene limites.

  • GAPS

    Personalmente no me importa nada relacionado con la franquicia de The Idolmaster porque nunca la he visto y nunca la veré, y eso incluye también a esa cosa llamada Love Live!. Sin embargo esta noticia no está relacionada directamente a una serie en especifico, sino con eventos y transgresiones que suceden constantemente en la industria del entretenimiento en Japón (y probablemente en el resto del mundo). Pero sin irnos más lejos, acá tenemos a esta chica, Yurina Hase, que como cualquier ser humano con un sueño, ella quería ser una destacada actriz de doblaje y formar parte ese “bello mundo” que todos idealizamos al consumir los Anime, Películas, Música o cualquiera sea el tipo de entretenimiento que consumimos… El caso es que, está chica es la prueba viviente de que no todo es color de rosas, ni mucho menos. Por sus declaraciones podemos entender que está chica presencio y/o fue expuesta y/o forzada a estar entre Violencia, Corrupción, Degeneración, Abuso Psicológico y a la Falta casi total de humanidad por parte sus homólogos en la industria y de la Empresa que la apadrinó, que no es otra que la mismísima Bandai Namco, mundialmente famosa por traer obras como Dragon Ball, Naruto o Wampiz, etc… Y si nos ponemos un momento a pensar en la magnitud de lo que esto implica, de lo que significa que esto mismo suceda diariamente en todas las grandes compañías de la industria pero que nadie hablase por miedo, y de que los únicos que sobreviven en dicho medio ambiente sean los que se sometan ante estos individuos trastornados, que ante los ojos del publico aparentan ser seres “normales”, entonces mis amigos, comprenderemos 1 milésima de cuan Temible y Aberrante es el mundo en que vivimos… Y no lo olviden, no es la edad media, no es un país de tercer mundo, no, es una potencia mundial como Japón, es el “Siglo XXI”…

  • Cyberytz

    es triste y todo pero al menos la chica ya no sufre tanto :’3

  • Eikiu

    No entiendo porque las comunidades de dicho Fandom no pueden ser normales n:

  • KitsuKyouno

    Bien, tambien dejara de dar gusto a los malos fans porque Idolmaster crea esos tipos fastidiosos

  • Carlos Loaiza

    Que triste lo que lo que le hicieron que hizo que se ke acabara la carrera, me gusto la voz del personaje