Las series de Corea del Sur dominan en el ranking más reciente de Netflix en Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza24/11/2021 0

En un popular foro de comentarios japonés se publicó el ranking más reciente para la plataforma Netflix en Japón. La entrada en el foro destacó que Kimetsu no Yaiba fue el único anime que logró entrar dentro del listado. De hecho, el ranking está dominado en su mayoría por producción live-action de Corea del Sur, mientras que las producciones japonesas solo abarcan tres de diez posiciones.

Netflix

La serie de televisión surcoreana Hellbound (地獄が呼んでいる) tomó la primera posición, seguida de la serie surcoreana Squid Game (イカゲーム) y luego por la serie surcoreana The King’s Affection (恋慕). En cuarta posición llega la primera producción japonesa, Nihon Chinbotsu (日本沈没), seguida por la serie surcoreana Touch Your Heart (真心が届く).

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen rescata a las producciones japonesas tomando el sexto lugar, seguido por la serie surcoreana Crash Landing on You (愛の不時着) y por la serie surcoreana Itaewon Class (梨泰院クラス). Finalmente, el live-action de Cowboy Bebop (カウボーイビバッ) toma la novena posición. Aunque basado en una historia original japonesa, la producción es también extranjera.

En el foro de comentarios hubieron una variedad de opiniones al respecto, destacando: «Caray, ¿quién rayos está viendo Nihon Chinbotsu hoy en día?»; «No conozco nada de eso además de “Squid Game»; «Un resultado natural y predecible»; «¿Acaso en Japón solo las mujeres usan Netflix?»; «Dicen que Netflix ignora a uno de cada diez espectadores, así que aunque todo el mundo viera una serie, el índice de audiencia seguiría siendo inferior al 10 por ciento»; y «Amazon Prime Video tomaría la delantera si no fuera por su lamentable interfaz».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Japón declara estado de emergencia nacional

16/04/2020 6 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció que el gobierno ha decidido expandir el actual estado de emergencia establecido ante la propagación del Coronavirus en Japón a todo el país con fecha de término al 6 de mayo. Abe ya había declarado estado de emergencia en siete prefecturas el pasado 7 de abril, después de … Saber más

Onsen Musume rechazó un premio de cultura debido a la polémica reciente

01/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que el proyecto “Onsen Musume” fue seleccionado como parte de los ganadores del “Premio de Turismo, Deporte y Cultura” de este año en Japón. Sin embargo, la administración del proyecto rechazó la condecoración. Si bien no se revelaron los motivos detrás de la decisión, algunos […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San