Shueisha gana el caso contra el administrador de un sitio web de piratería

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/04/2020 2

La editorial Shueisha anunció que la Corte Pública del Distrito de Xuhui en Shanghai ha fallado a favor de la editorial y sentenciado al administrador de un sitio web chino por la subida y distribución ilegal de manga de Shueisha en línea.

Shueisha

La corte sentenció al administrador a cumplir tres años de prisión, aunque la sentencia será suspendida en tres años (esto significa que la sentencia de prisión no se ejecutará a menos que el sentenciado cometa cualquier otro delito en los próximos tres años). La corte también multó al sentenciado con 80,000 yuan (aproximadamente 1.2 millones de yenes u 11 mil dólares).

No obstante, además de este caso criminal, la editorial Shueisha también busca que se reparen los daños causados a través de una Corte Civil. El acusado admitió los cargos, escribió una carta de disculpa y accedió a pagar los daños hechos de Shueisha.

Su sitio fue abierto en 2013 y comenzó a publicar escaneos traducidos al idioma chino de mangas serializados en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, días antes de su publicación en papel, todas las semanas. El sitio conseguía remuneración a través de la publicidad y contaba con más de 400,000 miembros. El arresto del administrador del sitio se realizó el pasado 30 de octubre.

Fuente: ANN

© 株式会社集英社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La cantidad de minutos de anime producidos disminuyó en 2020

02/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La Asociación de Animaciones Japonesas (Association of Japanese Animations (AJA)) publicó algunos datos preliminares del “Reporte de la Industria del Anime en 2020”. El reporte indicó que se produjeron un total de 98,448 minutos de anime para televisión en el año 2020, un 6.5% menos que los 105,294 minutos productos en 2019 y el segundo […]

Se revela el motivo detrás de la suspensión del artista erótico Ennorei en Twitter

25/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La semana pasada, el artista de ilustraciones eróticas Ennorei fue baneado de Twitter. La razón fue debido a que su imagen de portada “era demasiado sexual“. Ennorei había cambiado su imagen de portada en Twitter recientemente. «[El baneo de Ennorei y la censura de la vestimenta tradicional japonesa] El ilustrador erótico japonés Ennorei vio su […]

Arrestan a un hombre por falsificar fundas para dakimakura de Hololive Production

08/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El Departamento de Policía de la Prefectura de Miyagi ha arrestado a un hombre de Hokkaido por infringir los derechos de autor al vender fundas para dakimakura (almohadas de abrazos) reproducidas ilegalmente. En su domicilio se encontraron alrededor de 490 fundas de almohada incautadas con impresiones no autorizadas de personajes VTubers de la agencia “Hololive […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    putxs chinxs

  • 357r35

    Que poder ????