Un mangaka le enseña a dibujar a presos de Japón

avatar Akira02/05/2018 4

Recientemente, el mangaka Ryō Sonoba se ha alejando un poco de su trabajo como artista de manga de misterio para crear un ensayo acerca de su reciente trabajo en las cárceles de Japón. Su trabajo no ficcional, Keimusho de Manga o Oshiete Imasu (Estoy enseñando manga en prisión) tiene por fin mostrar los detalles de su experiencia enseñando a los reclusos cómo dibujar manga en el Mine Rehabilitation Program Center en la prefectura de Yamaguchi.

Algunos de los trabajos de realizados por los presos han aparecido como imágenes de fondo en el manga publicado de Sonoba, Asami Mitsuhiko Mystery Special # 23: Yogore Chimatta Michi. Otras imágenes  imágenes dibujadas por los estudiantes de Sonoba pueden ser compradas para utilizarlas en el sitio web Mangaka Honpo.

El Mine Rehabilitation Program Center es una instalación de residencia a corto plazo que aloja a los reclusos que han cometido un primer delito con bajo riesgo de reincidencia. Las autoridades del centro explican en la página web del mismo que se cree que el programa de dibujo de fondos de manga ayuda a la reintegración social y “cultiva la perseverancia y la concentración”.

 Sonoba lanzó su nuevo manga en la edición de junio de la revista Monthly Comic Flapper el 2 de mayo. El autor de manga expresó a través de Twitter que le gustaría seguir ilustrando sus interacciones con los internos el mayor tiempo posible, con el permiso del Ministerio de Justicia.

 

Fuente: ANN

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Japón

Yuri!!! on Ice presente en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

09/02/2018 1 Comentarios chemical12

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, la pareja japonesa de patinaje artístico Ryuichi Kihara y Miu Suzaki sorprendieron a todos al realizar su presentación con el tema Yuri!!! on Ice del anime del mismo nombre. Video de la presentación Yuri!!! on Ice es un anime original (No se basa en un manga, … Saber más

Oregairu colabora con una marca de bebidas

15/04/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La cuenta oficial de Twitter para la marca de bebidas I LOHAS anunció una colaboración con la serie Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu), específicamente con el personaje Iroha Isshiki. I LOHAS es una marca de bebidas originaria de Japón con un giro innovador en la forma clásica de hidratación. Combinando fuentes naturales … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • SouzerSagara77

    Pues sí en USa les enseñan a hacer suéteres, carteras, etc, porqué no manga XD.

  • Fazle

    Es una bonita manera de reinventar las conductas que tuvieron antes eso si como lo dice el articulo son de baja reincidencia y su estancia sera corta pero de hecho incluso de ahi podria salir otro mangaka que cree una historia hermosa , con su propio estilo y que le ayude a ya no delinquir mas.

  • Mady Dml

    Es bueno que este mangaka se preocupe por esos reclusos, ya que no es solo de condenarlos sino de ayudarlos a re insertarse a la sociedad.

  • Ezequiel Vazquez

    Lol