El estudio de animación 3D Digital Frontier (que ha participado en series como Gantz y las secuencias animadas de Super Smash Bros. Ultimate) tomó la decisión de que sus trabajadores comiencen a trabajar desde casa en respuesta a las indicaciones del gobierno para prevenir más contagios de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19).
Aproximadamente 200 empleados se encuentran trabajando desde sus hogares para la compañía a través de la plataforma TGX Remote Desktop, lo que significa que todas las computadoras del estudio siguen en funcionando de manera remota.
El director ejecutivo Yuusaku Toyoshima publicó un video a través de Twitter mostrando la forma en que el estudio luce estos días. “Pueden ver como en las oficinas no hay una sola persona, solo computadoras encendidas. El trabajo se está haciendo detrás de escenas”, comentó.
Los estudios Digital Frontier fueron fundados como una división especializada en animación CG en 1994. No fue sino hasta 1997 que se estableció como una subsidiaria de TYO Corporation y tres años después tomó su nombre actual.
A inicios de este mes, los estudios de animación 3D Polygon Pictures también anunciaron que todos sus empleados trabajarían desde casa. Tal como Digital Frontier, los trabajadores acceden a sus estaciones de trabajo de forma remota a través de una VPN, lo que disminuye considerablemente su velocidad de internet.
Fuente: ANN
© 株式会社デジタル・フロンティア
shikisho
kiku