Así luce el estudio Digital Frontier en plena contingencia

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/04/2020 2

El estudio de animación 3D Digital Frontier (que ha participado en series como Gantz y las secuencias animadas de Super Smash Bros. Ultimate) tomó la decisión de que sus trabajadores comiencen a trabajar desde casa en respuesta a las indicaciones del gobierno para prevenir más contagios de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Aproximadamente 200 empleados se encuentran trabajando desde sus hogares para la compañía a través de la plataforma TGX Remote Desktop, lo que significa que todas las computadoras del estudio siguen en funcionando de manera remota.

El director ejecutivo Yuusaku Toyoshima publicó un video a través de Twitter mostrando la forma en que el estudio luce estos días. “Pueden ver como en las oficinas no hay una sola persona, solo computadoras encendidas. El trabajo se está haciendo detrás de escenas”, comentó.

Los estudios Digital Frontier fueron fundados como una división especializada en animación CG en 1994. No fue sino hasta 1997 que se estableció como una subsidiaria de TYO Corporation y tres años después tomó su nombre actual.

A inicios de este mes, los estudios de animación 3D Polygon Pictures también anunciaron que todos sus empleados trabajarían desde casa. Tal como Digital Frontier, los trabajadores acceden a sus estaciones de trabajo de forma remota a través de una VPN, lo que disminuye considerablemente su velocidad de internet.

Fuente: ANN

© 株式会社デジタル・フロンティア

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

BanG Dream! anuncia una colaboración con Cup Noodles

04/06/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se anunció una colaboración entre el popular juego para smartphones BanG Dream! Girls Band Party! y la marca Cup Noodles de Nissin Foods. La colaboración consistirá de una serie de vasos de fideos instantáneos con diseños especiales que serán vendidos a través de las tiendas en línea de cada compañía. Adicionalmente, una ilustración protagonizada por … Saber más

Hololive Production pospone su colaboración con Evangelion

03/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la agencia de YouTubers Virtuales Hololive Production, se anunció que la colaboración con la franquicia de Neon Genesis Evangelion, que iba a revelar detalles hoy, ha sido postergada. «[Disculpa Oficial y Anuncio] Debido a varias circunstancias, hemos decidido posponer el inicio de la colaboración con Neon Genesis Evangelion, […]

Shueisha consigue la información necesaria para acabar con una red de piratería de manga

16/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Las principales editoriales de Japón se preparan para presentar una denuncia penal contra el operador de uno de los mayores sitios web de visualización ilegal de manga del país. Una decisión de un tribunal estadounidense les ha permitido identificar al operador. Cuatro editoriales, entre ellas Shueisha, han acusado al sitio web de piratería “Manga Bank” […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San