Hatsune Miku se convierte en el logotipo de Chiba City

avatar SomosKudaSai26/08/2017 4

Generalmente en todos los municipios de Japón tienen un símbolo que sirve como logotipo. Debido a la similitud del símbolo con Hatsune Miku, Chiba ha decidido cambiarlo en su sitio web al de la ídolo de internet por un solo día.

El 31 de agosto será el décimo aniversario de nuestra querida idol Hatsune Miku. Este cambio también tiene la finalidad de dar inicio a un evento de tres días sobre ella. Se realizará en el centro convenciones “Makuharu Messe” en Chiba el 1 de septiembre. La colaboración entregará 3.000 insignias solo a las personas que siguen las cuentas oficiales de turismo social de la ciudad. Además de que las primeras 150 personas que descarguen la aplicación Chibab Asobi y se lo muestren al personal también recibirán una carpeta.

Crypton Future Media está haciendo varios proyectos para el décimo aniversario de Hatsune Miku. La idol virtual aparecerá el 5 de octubre en Idol Time PriPara, un videojuego de idols. También Sega’s Hatsune Miku: Project Diva Future Tone DX un juego para PlayStation 4 saldrá en Japón el 22 de noviembre.

¿Quién es Hatsune Miku?

Es un banco de voz para el programa VOCALOID2, VOCALOID3 y VOCALOID4. Su imagen llega a ser considerada como una de las más famosas idols virtuales japonesas. Fue desarrollada por Crypton Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita en la segunda versión del programa.

Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (初めての音 = Hajimete no Oto). El nombre viene de la reducción desde “Hajimete no Oto” a “Hatsu oto” (初音) (o “Hatsu ne” en otra pronunciación del kanji 音) (sonido) y Mirai a Miku.

¿Qué te pareció esta noticia? Interesante ¿No? Déjame tu opinión en los comentarios sobre la gran fama que está recibiendo esta idol virtual y también lo que piensas sobre ella. Eso sería todo de mi parte, que tengan un lindo día, tarde o noche.

Fuente: ANN

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

Mamoru Miyano y Yu Kobayashi se suman al reparto de Tokyo Ghoul: re

31/01/2018 4 Comentarios Akira

La novena edición de este año de la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha ha revelado a otros dos miembros del elenco de seiyuus para la adaptación al anime del manga Tokyo Ghoul: re de Sui Ishida. Seiyuus anunciados: Yu Kobayashi (Sasha Braus en Shingeki no Kyojin) como Kanae von Rosewald. Mamoru Miyano (Yagami Light en … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San