Gerry Conway, creador de Punisher, señaló a la industria del manga como sexista y misógina

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/05/2021 0

El escritor estadounidense de cómics, guionista y productor de televisión Gerry Conway, se volvió viral en las redes sociales al emitir una crítica a la industria del manga, señalando la sexualización desmedida de los personajes femeninos. «Los autores estadounidenses de cómics son criticados con regularidad por el trato escandalosamente sexista a las mujeres. Pero rara vez veo comentarios sobre el sexismo desenfrenado y la misoginia del manga. Y eso que el manga es increíblemente popular entre los lectores más jóvenes». A continuación se adjunta la imagen que incluyó en su publicación, que corresponde al cuarto volumen del manga Dungeon Builder: The Demon King’s Labyrinth is a Modern City!.

En una segunda publicación, Conway añadió: «Sin mencionar la desenfrenada sexualización en el manga a las mujeres jóvenes adolescentes y pre-adolescentes, que son quienes destacan mucho más en los medios de comunicación en los Estados Unidos. ¿Ignoramos esto porque tenemos miedo de criticar las culturas no occidentales?». En esta ocasión, Conway adjuntó la ilustración del séptimo volumen del manga Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro).

Gerry Conway

Conway es reconocido por ser el co-creador del antihéroe de Marvel Comics, Punisher así como haber escrito la muerte de Gwen Stacy durante su participación en The Amazing Spider-Man. En DC Comics, por otra parte, es reconocido por ser el co-creador del superhéroe Firestorm, así como el personaje Jason Todd y el villano Killer Croc, así como por haber escrito Justice League of America por un periodo de ocho años. Múltiples respuestas se pueden observar en su publicación:

  • «Odio demasiado a los Occidentales».
  • «Vemos anime para escapar de toda la mierda SJW que nos tiran acá. El anime y el manga son infinitamente mejores, ¡y son más divertidos! Esto es una publicación demasiado desafortunada».
  • «Atentamente, el creador de Power Girl, una chica bastante sexy. Ahora este tipo nos viene a hablar sobre sexualización en el manga. Claro, no se podía esperar mucho de la industria del cómic, que está prácticamente muerta».
  • «Precisamente esto es lo que está mal con la industria del cómic estadounidense. Toman demasiado en serio las críticas de los egomaníacos reprimidos, y dejan de lado el pensamiento crítico y deciden darles gusto».
  • «Este tipo decidió lamer los zapatos de la minoría y tirar mierda a la industria del manga. Es vergonzoso».
  • «Este tipo simplemente no puede ocultar que está furioso de que la industria del manga está barriendo el suelo con el cómic estadounidense».
  • «Y es por esto que la industria del cómic estadounidense es pequeñita en comparación con la del manga, que actualmente vende millones y millones de copias».
  • «Este tipo juzga el arte japonés basado en sus estándares occidentes y su hipersensibilidad. Eso no solo es estúpido, sino que es racista a más no poder. Si eso te ofende Conway, entonces no lo leas, no lo consumas, y deja a los demás disfrutarlo. ¡Tan fácil como eso!».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Revelan video promocional por el evento del décimo aniversario de Monogatari

27/03/2019 11 Comentarios

Ha sido revelado un nuevo video promocional referente al evento conmemorativo al décimo aniversario de la franquicia Monogatari. Monogatari es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Nisio Isin, con ilustraciones de Vofan, iniciando su serialización en 2006 y actualmente en publicación. La historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de instituto que … Saber más

Violet Evergarden tendrá 14 episodios

10/01/2018 4 Comentarios chemical12

El sitio web Tsutaya anunció que la adaptación al anime de Violet Evergarden tendrá un total de catorce episodios. El formato podría ser trece episodios en televisión y un episodio especial. Violet Evergarden se estrenó este 10 de enero en Japón por la cadena de televisión Tokio MX1, Netflix estrenará el primer capitulo el 11 … Saber más

Hachimitsu Rocket interpretará el ending de Dagashi Kashi 2

04/12/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El Twitter oficial de la adaptación a anime del manga Dagashi Kashi de Kotoyama anunció el viernes que el grupo idol de siete miembros Hashimitsu Rocket interpretará la canción del ending “Okashi ha Watashi to Hachimitsu no Kimi” para Dagashi Kashi 2, la segunda temporada del anime. El recién sencillo del grupo también vendrá con una segunda canción cuando … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San