Gerry Conway, creador de Punisher, señaló a la industria del manga como sexista y misógina

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/05/2021 0

El escritor estadounidense de cómics, guionista y productor de televisión Gerry Conway, se volvió viral en las redes sociales al emitir una crítica a la industria del manga, señalando la sexualización desmedida de los personajes femeninos. «Los autores estadounidenses de cómics son criticados con regularidad por el trato escandalosamente sexista a las mujeres. Pero rara vez veo comentarios sobre el sexismo desenfrenado y la misoginia del manga. Y eso que el manga es increíblemente popular entre los lectores más jóvenes». A continuación se adjunta la imagen que incluyó en su publicación, que corresponde al cuarto volumen del manga Dungeon Builder: The Demon King’s Labyrinth is a Modern City!.

En una segunda publicación, Conway añadió: «Sin mencionar la desenfrenada sexualización en el manga a las mujeres jóvenes adolescentes y pre-adolescentes, que son quienes destacan mucho más en los medios de comunicación en los Estados Unidos. ¿Ignoramos esto porque tenemos miedo de criticar las culturas no occidentales?». En esta ocasión, Conway adjuntó la ilustración del séptimo volumen del manga Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro).

Gerry Conway

Conway es reconocido por ser el co-creador del antihéroe de Marvel Comics, Punisher así como haber escrito la muerte de Gwen Stacy durante su participación en The Amazing Spider-Man. En DC Comics, por otra parte, es reconocido por ser el co-creador del superhéroe Firestorm, así como el personaje Jason Todd y el villano Killer Croc, así como por haber escrito Justice League of America por un periodo de ocho años. Múltiples respuestas se pueden observar en su publicación:

  • «Odio demasiado a los Occidentales».
  • «Vemos anime para escapar de toda la mierda SJW que nos tiran acá. El anime y el manga son infinitamente mejores, ¡y son más divertidos! Esto es una publicación demasiado desafortunada».
  • «Atentamente, el creador de Power Girl, una chica bastante sexy. Ahora este tipo nos viene a hablar sobre sexualización en el manga. Claro, no se podía esperar mucho de la industria del cómic, que está prácticamente muerta».
  • «Precisamente esto es lo que está mal con la industria del cómic estadounidense. Toman demasiado en serio las críticas de los egomaníacos reprimidos, y dejan de lado el pensamiento crítico y deciden darles gusto».
  • «Este tipo decidió lamer los zapatos de la minoría y tirar mierda a la industria del manga. Es vergonzoso».
  • «Este tipo simplemente no puede ocultar que está furioso de que la industria del manga está barriendo el suelo con el cómic estadounidense».
  • «Y es por esto que la industria del cómic estadounidense es pequeñita en comparación con la del manga, que actualmente vende millones y millones de copias».
  • «Este tipo juzga el arte japonés basado en sus estándares occidentes y su hipersensibilidad. Eso no solo es estúpido, sino que es racista a más no poder. Si eso te ofende Conway, entonces no lo leas, no lo consumas, y deja a los demás disfrutarlo. ¡Tan fácil como eso!».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Revelan nueva imagen promocional para el anime Hachinantte Sore wa Nai Deshō!

08/03/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras escritas por Y.A., Hachinantte Sore wa Nai Deshō! publicó la cuarta y última imagen promocional del proyecto. El anime se estrenará el próximo 2 de abril a través de las televisoras Tokyo MX, BS11, AT-X y J:TV. Crunchyroll anunció anteriormente que emitirá este anime de forma simultánea a su emisión en … Saber más

Finaliza el manga Mikami-sensei no Aishikata

13/10/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La edición de noviembre de la revista Bessatsu Friend de la editorial Kodansha publicó el capítulo final del manga de Hiro Aikawa, Mikami-sensei no Aishikata. Sin embargo, la misma edición reveló que el manga tendrá un capítulo adicional con una historia paralela en la edición de enero de la revista, el próximo 13 de diciembre. … Saber más

Revelan el primer video promocional del live-action de Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunōsen

16/06/2019 18 Comentarios

El sitio web oficial para el live-action de la película de Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunōsen, basado en el manga del mismo nombre de Aka Akasaka, comenzó a transmitir el primer video promocional de la adaptación. La película se estrenará el 6 de septiembre en Japón, Hayato Kawai (Ore Monogatari!!, Nisekoi) se encarga de la dirección … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San