Fallece la mangaka de Wolf Children

avatar Akira26/09/2017 4

El marido de la mangaka anunció el lunes a través de la cuenta de Twitter de su esposa que ella falleció el pasado 1 de julio debido a una repentina falla cardíaca, mientras se encontraba en tratamiento debido a una enfermedad no especificada. En una serie de tweets el esposo de informó que ella había estado en mal estado de salud desde finales de mayo, pero que había mejorado gradualmente. El hombre agregó que su repentino deceso no se relaciona directamente con la enfermedad crónica que padecía.

Así el esposo de Yū anunció el deceso en Twitter:

Traducción:

[…] Tengo un informe importante. Mi esposa ha fallecido debido a una insuficiencia cardíaca aguda el 1 de julio de 2017, mientras estaba enferma. […] lamento informarles tan tarde y pido disculpas.

Ilustración de Yū para el manga de Wolf Children.

Yū fue la encargada de adaptar a manga la película Wolf Children

El viudo comentó que notó que a ella le encantaba dibujar desde que era pequeña, y que oyó de sus padres que siempre estaba dibujando durante su infancia. Cuando se le pidió que dibujara la adaptación a manga de la película de Mamoru Hosoda, Wolf Children (2012), se dio cuenta de que su sueño era convertirse en una mangaka. también realizó su propia obra original Go-Jikan-me no Sensō (La guerra del quinto período u ¡Hogar, dulce hogar!) desde 2014 a 2017 en la revista Young Ace de Kadokawa. Su otro manga es Sayonara, Mata ne (Adiós, te veo luego).

Portada del tomo número 1 del manga Go-Jikan-me no Sensō de Yū.

Su marido señaló que a veces dibujar manga parecía difícil para ella, pero ser capaz de hacer lo que siempre quiso llenó sus días de felicidad. Debido a su apretada agenda y su mala salud, no había podido participar de eventos dōjin durante mucho tiempo, pero le gustaba hablar allí con los aficionados. Su esposo añadió que parecía ganar coraje y fuerza de hablar con todos sus seguidores. También agregó que se siente apenado porque la mangaka estaba ansiosa por hacer obras que llamaran la atención de muchos. Por último agradeció a todos los seguidores por hacer realidad su sueño y por permitirle realizar muchas obras.

Yen Press publicó el manga de Wolf Children: Ame & Yuki en inglés en 2014. El manga se ganó una nominación al premio Eisner al año siguiente.

 

Fuente: ANN

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Noticias

Revelan video promocional para el anime Number 24

09/11/2019 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para el anime original Number 24 (estilizado como number24) reveló un nuevo video e imagen promocionales del proyecto. El anime se estrenará en enero de 2020. Elenco Kengo Kawanishi como Natsusa Yuzuki, un chico sarcástico y sadista que adora el rugby. Su posición es wing izquierdo. Ryota Suzuki como Seiichiro Jingyoji, un chico silencioso amigo de la infancia de Natsusa. … Saber más

Revelan nuevo video promocional para la película Ni no Kuni

02/07/2019 2 Comentarios

El sitio web oficial de la película Ni no Kuni, de la compañía Warner Bros Japan y la desarrolladora de videojuegos Level 5, reveló un nuevo video promocional para la adaptación que esta programada a estrenarse en los cines japoneses el próximo 23 de agosto. En el video se escucha un fragmento del tema musical «MOIL» interpretado por Keina Suda. Elenco … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San