Fallece la mangaka de Wolf Children

avatar Akira26/09/2017 4

El marido de la mangaka anunció el lunes a través de la cuenta de Twitter de su esposa que ella falleció el pasado 1 de julio debido a una repentina falla cardíaca, mientras se encontraba en tratamiento debido a una enfermedad no especificada. En una serie de tweets el esposo de informó que ella había estado en mal estado de salud desde finales de mayo, pero que había mejorado gradualmente. El hombre agregó que su repentino deceso no se relaciona directamente con la enfermedad crónica que padecía.

Así el esposo de Yū anunció el deceso en Twitter:

Traducción:

[…] Tengo un informe importante. Mi esposa ha fallecido debido a una insuficiencia cardíaca aguda el 1 de julio de 2017, mientras estaba enferma. […] lamento informarles tan tarde y pido disculpas.

Ilustración de Yū para el manga de Wolf Children.

Yū fue la encargada de adaptar a manga la película Wolf Children

El viudo comentó que notó que a ella le encantaba dibujar desde que era pequeña, y que oyó de sus padres que siempre estaba dibujando durante su infancia. Cuando se le pidió que dibujara la adaptación a manga de la película de Mamoru Hosoda, Wolf Children (2012), se dio cuenta de que su sueño era convertirse en una mangaka. también realizó su propia obra original Go-Jikan-me no Sensō (La guerra del quinto período u ¡Hogar, dulce hogar!) desde 2014 a 2017 en la revista Young Ace de Kadokawa. Su otro manga es Sayonara, Mata ne (Adiós, te veo luego).

Portada del tomo número 1 del manga Go-Jikan-me no Sensō de Yū.

Su marido señaló que a veces dibujar manga parecía difícil para ella, pero ser capaz de hacer lo que siempre quiso llenó sus días de felicidad. Debido a su apretada agenda y su mala salud, no había podido participar de eventos dōjin durante mucho tiempo, pero le gustaba hablar allí con los aficionados. Su esposo añadió que parecía ganar coraje y fuerza de hablar con todos sus seguidores. También agregó que se siente apenado porque la mangaka estaba ansiosa por hacer obras que llamaran la atención de muchos. Por último agradeció a todos los seguidores por hacer realidad su sueño y por permitirle realizar muchas obras.

Yen Press publicó el manga de Wolf Children: Ame & Yuki en inglés en 2014. El manga se ganó una nominación al premio Eisner al año siguiente.

 

Fuente: ANN

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Noticias

Se suman cuatro integrantes al reparto del anime Baki

12/11/2018 3 Comentarios Eoghan

La segunda mitad del anime recibe nuevos personajes El sitio web oficial del nuevo anime del manga Baki, de Keisuke Itagaki (New Grappler Baki: In Search of Our Strongest Hero), reveló más personajes y actores para el anime. Ayumu Murase como Gaia. Minoru Inaba como Izo Motobe. Hideyuki Tanaka como Mahomed Alai. Sōichiro Hoshi como Mahomed … Saber más

El anime High School DxD Hero anunció el regreso del ya conocido elenco

25/10/2017 3 Comentarios Jihye

Este sábado el sitio web oficial de High School DxD Hero, cuarta temporada del anime High School DxD, confirmó el regreso de los miembros del elenco. Todos los miembros del elenco del anime anterior de High School DxD regresan. Estos incluyen a: Yuuki Kaji como Issei Hyodo. Yoko Hikasa como Rias Gremory. Azumi Asakura como Asia Argento. Shizuka … Saber más

Koi wa Ameagari revela elenco principal y fecha de estreno

21/12/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El sitio oficial para la adaptación animada del manga de Jun Mayuzuki, Koi wa Ameagari no You ni, reveló el jueves la fecha de estreno del anime, así como el elenco principal: Sayumi Watabe, como Akira Tachibana, una estudiante de secundaria de 17 años que es bastante mala expresando sus emociones. Tranquila y reservada, fue una vez … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San