El marido de la mangaka Yū anunció el lunes a través de la cuenta de Twitter de su esposa que ella falleció el pasado 1 de julio debido a una repentina falla cardíaca, mientras se encontraba en tratamiento debido a una enfermedad no especificada. En una serie de tweets el esposo de Yū informó que ella había estado en mal estado de salud desde finales de mayo, pero que había mejorado gradualmente. El hombre agregó que su repentino deceso no se relaciona directamente con la enfermedad crónica que padecía.
Así el esposo de Yū anunció el deceso en Twitter:
初めまして。優の旦那です。
大切なご報告があり、優のアカウントで呟いております。
妻の優ですが、病気療養中のところ、2017年7月1日に急性心不全により急逝いたしました。
本来であれば、早速お伝えするところ、あまりにも突然のことで悲しみ深くご連絡が遅くなりお詫び申し上げます。— 優 (@tw__yu) September 24, 2017
Traducción:
[…] Tengo un informe importante. Mi esposa ha fallecido debido a una insuficiencia cardíaca aguda el 1 de julio de 2017, mientras estaba enferma. […] lamento informarles tan tarde y pido disculpas.
Yū fue la encargada de adaptar a manga la película Wolf Children
El viudo comentó que notó que a ella le encantaba dibujar desde que era pequeña, y que oyó de sus padres que siempre estaba dibujando durante su infancia. Cuando se le pidió que dibujara la adaptación a manga de la película de Mamoru Hosoda, Wolf Children (2012), se dio cuenta de que su sueño era convertirse en una mangaka. Yū también realizó su propia obra original Go-Jikan-me no Sensō (La guerra del quinto período u ¡Hogar, dulce hogar!) desde 2014 a 2017 en la revista Young Ace de Kadokawa. Su otro manga es Sayonara, Mata ne (Adiós, te veo luego).
Su marido señaló que a veces dibujar manga parecía difícil para ella, pero ser capaz de hacer lo que siempre quiso llenó sus días de felicidad. Debido a su apretada agenda y su mala salud, Yū no había podido participar de eventos dōjin durante mucho tiempo, pero le gustaba hablar allí con los aficionados. Su esposo añadió que parecía ganar coraje y fuerza de hablar con todos sus seguidores. También agregó que se siente apenado porque la mangaka estaba ansiosa por hacer obras que llamaran la atención de muchos. Por último agradeció a todos los seguidores por hacer realidad su sueño y por permitirle realizar muchas obras.
Yen Press publicó el manga de Wolf Children: Ame & Yuki en inglés en 2014. El manga se ganó una nominación al premio Eisner al año siguiente.
Fuente: ANN