Fallece el guionista Shozo Uehara

avatar 09/01/2020 6

El guionista Shozo Uehara falleció el 2 de enero a la edad de 82 años, debido a un cáncer de hígado. Sus familiares celebraron un funeral privado dirigido por su hijo Keitarō.

Uehara nació en Okinawa en 1937. Después de graduarse de la Universidad de Chuo, se unió a Tsuburaya Productions en 1965, y escribió para muchas de las primeras producciones de la compañía, incluidas Ultra Seven y Kaette Kita Ultraman. Después de convertirse en un profesional independiente en 1969, también escribió muchos de los entrantes en la serie Super Sentai tokusatsu de Toei, incluida la primera entrada, Himitsu Sentai Gorenger, hasta Taiyo Sentai Sun Vulcan de 1981. También escribió muchos episodios de la serie tokusatsu Spider-Man de 1978, y algunos episodios de Kamen Rider BLACK.

En el anime, Uehara escribió guiones para Getter Robo; UFO Robo Grendizer; Daikuu Maryuu Gaiking; Uchuu Kaizoku Captain Herlock; Uchuu Kaizoku Captain Herlock: Arcadia-gou no Nazo; Video Senshi Lezarion; Genma Taisen: Shinwa Zenya no Shou y Maou Dante.

Fuente: ANN

Más Noticias De Japón

La chicas de Koisuru Asteroid participan en la aplicación de navegación MAPLUS

19/03/2020 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se anunció la integración de un nuevo paquete de voces para la aplicación de navegación MAPLUS Character de Navi, que incluye a las actrices de voz del anime Koisuru Asteroid: Tomoyo Takayanagi como Mira Konohata. Megumi Yamaguchi como Ao Manaka. Maria Sashide como Mai Inose. La aplicación MAPLUS Character de Navi permite a los usuarios disfrutar de las voces de sus … Saber más

Comentarios 6
Nivel: 1
San


  • KitsuKyouno

    Oh, como quisiera saber mas sobre estas personas

  • student-kun

    espero que este bien a donde sea que haya ido

  • Nicolas chavez

    descanse en paz