Bushiroad adquiere a la desarrolladora de novelas visuales Frontwing

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/03/2021 0

A través de su cuenta de Twitter, Ryuuchirou Yamakawa, representante de Frontwing Co., Ltd., una compañía desarrolladora de novelas visuales en Japón que se especializa en la producción de novelas visuales para adultos y cuya sede está establecida en Tokio, anunció que la entidad económica ha sido adquirida por Bushiroad Inc.

«Para todos los seguidores de Frontwing: Tal como anunciamos el día de hoy, Frontwing Co., Ltd. ha transferido parte de sus acciones a Bushiroad Inc., por lo que operará como una subsidiaria de Bushiroad. Frontwing Co., Ltd. es una compañía que fundé cuando era un estudiante universitario. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando en la industria del entretenimiento por veinte años como creadora original, así como distribuidora en videojuegos, adaptaciones al anime, estrenos cinematográficos y negocios internacionales.

En marzo de 2019, formamos una alianza de negocios con Bushiroad Inc., con el objetivo de fortalecer nuestras relaciones públicas y estrategias de mercadotecnia. Así, ahora estamos orgullos de anunciar que hemos decidido unirnos a ellos de esta forma. A partir de ahora, tomaremos ventaja de nuestras fortalezas como “la capacidad de producir proyectos originales” y “la capacidad de manejar talentos creativos”. Daremos lo mejor de nosotros para aumentar el valor de cada uno de los miembros y, en consecuencia, del grupo entero. Esperamos seguir contando con su continuo apoyo de los proyectos de Frontwing», escribió el representante.

Frontwing

Desde su fundación en el año 1999 como una desarrolladora de videojuegos bishoujo y el lanzamiento de su primer título, Canaria: Kono Omoi wo Uta ni Nosete (Canary), en agosto del 2000, Frontwing ha publicado más de veinte títulos en el negocio de las novelas visuales. La trilogía Grisaia es uno de sus productos más conocidos, que inspiró una adaptación animada en el año 2015.

En 2011, la primera entrega de la reconocida “Grisaia Series”, titulada Grisaia no Kajitsu (The Fruit of Grisaia), inspiró posteriormente una adaptación animada. Además, fue también el primer título distribuido de forma internacional por parte de la compañía, lanzándolo a través de Steam en inglés en mayo de 2015.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©Frontwing

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La popular cosplayer Enako reveló cuánto ganó este año

28/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La popular cosplayer profesional japonesa Enako, quien durante este año ha participado en sesiones fotográficas para franquicias como Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend), Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets) e incluso Yu-Gi-Oh!, reveló a través de Twitter la cantidad a la que ascendieron sus ingresos este año a través de cosplay y participaciones en eventos. […]

Love Live! Sunshine!!: Shuka Saitou protagoniza un video especial

18/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la franquicia multimedios Love Live! Sunshine!! y en el de la revista Weekly Young Jump de la editorial Kodansha se publicó un nuevo video promocional para la sesión de fotos realizada al grupo musical Aqours. Este nuevo video es protagonizado por Shuka Saitou, quien interpreta al personaje de You Watanabe. Esta sesión fotográfica es, de hecho, la primera […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San