Fallece el autor de novelas ligeras Sakuya

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/02/2019 14

El sitio oficial del sello Tugikuru de la editorial SB Creative Corp. anunció el pasado viernes que el autor de novelas ligeras Sakuya falleció el pasado 27 de enero.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Sakuya, el autor sufrió una hemorragia cerebral en 2017 y fue hospitalizado por un largo periodo de tiempo, para más tarde regresar a su hogar y continuar recibiendo atención médica ahí. El episodio dejó paralizado el lado izquierdo del autor.

Por su parte, el trabajo debut de Sakuya, la novela ligera Cut & Paste de Kono Sekai de Ikiteiru, se lanzó en el sitio web Shōsetsuka ni Narō en septiembre de 2016, con el último episodio publicado el pasado 21 de diciembre de 2018. La editorial SB Creative Corp. publicó la historia impresa con ilustraciones de PiNe.

Además, la novela ganó el Gran Premio a los Libros de Tugikuru. La primera publicación de la novela impresa se realizó en 2017, mientras que el tercer volumen se lanzó el pasado mes de noviembre, con un cuarto volumen programado para mayo.

El mangaka Kōki Katō se encuentra realizando una adaptación a manga de la historia y publicándola en el sitio web Nico Nico Seiga desde el pasado mes de mayo. El segundo volumen compilado del manga se publicó el pasado 18 de enero.

Sinopsis de Cut & Paste de Kono Sekai de Ikiteiru

En un mundo donde Dios otorga dones conocidos como Habilidades a aquellos que llegan a la mayoría de edad, nuestro protagonista, dotado de dos habilidades, hará uso de ellas y ascenderá a héroe.

Fuente: ANN

Que descanse en paz.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

¿El director de la película live action de Death Note planea una secuela?

27/08/2017 4 Comentarios Akira

Adam Wingard, el director de la película live action de Death Note distribuida por Netflix, ha explicado en una entrevista que mantuvo con The Hollywood Reporter Heat Vision que dejó la película abierta para una posible secuela. El director dijo “inicialmente lo lancé como una serie de dos películas o quizás tres”. Sin embargo, continuó diciendo que … Saber más

Finaliza el manga Mikami-sensei no Aishikata

13/10/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La edición de noviembre de la revista Bessatsu Friend de la editorial Kodansha publicó el capítulo final del manga de Hiro Aikawa, Mikami-sensei no Aishikata. Sin embargo, la misma edición reveló que el manga tendrá un capítulo adicional con una historia paralela en la edición de enero de la revista, el próximo 13 de diciembre. … Saber más

Revelan video promocional del anime Yume Ōkoku to Nemureru 100-Nin no Ōji-sama

28/05/2018 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El día de hoy, el sitio oficial de la adaptación animada del juego de puzzle para smartphones de la compañía GCREST titulado Yume Ōkoku to Nemureru 100-Nin no Ōji-sama, publicó el primer video promocional de la misma. En el video se nos presenta la fecha de estreno programada para julio en las televisoras Tokyo MX, Sun TV, BS 11 y AT-X. … Saber más

Comentarios 14
Nivel: 1
San


  • Dolimoly

    Una lastima. No tenía conocimiento de este autor ni de sus obras hasta ahora, sin embargo, mis más sinceras condolencias para él y toda su familia que debe estar sufriendo en estos momentos. Descanse en paz.

  • Cami Desu

    Terrible.oremos

  • Zaibrok

    Bueno….se nos va otro, ahora quien sigue 2019?

  • Borjitasstoi

    Pfff menuda mas fea de morir creo que todo lo que tiene que ver con la cabeza me da muy mal rollete

  • Paiktpro ;v

    No se si este año será bueno por las series o malas por los fallecimientos de autores reconocidos., cancelaciones, pausas entre otros.

  • KitsuKyouno

    Oh, cosas raras pasan en esta industria para un número tan alto de fallecimientos.

  • eddo25567

    que mala noticia estoy triste

  • Termineicraft

    Por que se tienen que morir buenas personas ufff :c

  • Peluche-Nerv

    Terrible.

  • sofia garcia

    Que sad

  • warmisiak2

    no mas no mas diosss!