Estados Unidos: Target detiene la venta de cartas de Pokémon tras revuelta

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/05/2021 0

La popular cadena de tiendas Target emitió un comunicado anunciando que detendrán la venta de cartas coleccionables (tanto de deportes como de la franquicia de Pokémon) en tiendas en respuesta a una disputa violenta surgida dentro de uno de sus establecimientos.

La semana pasada, una sucursal de Target en Wisconsin fue bloqueada después de que un hombre fuera agredido físicamente por otros cuatro hombres por tarjetas deportivas. «La seguridad de nuestros clientes y nuestro equipo es nuestra principal prioridad», mencionó la compañía en un comunicado a CNN. «Por precaución, hemos decidido suspender temporalmente la venta de tarjetas coleccionables de MLB, NFL, NBA y Pokémon en nuestras tiendas, a partir del 14 de mayo».

Las tarjetas seguirán estando disponibles en línea, dijo la compañía. El valor de las tarjetas coleccionables se ha disparado en los últimos meses durante la pandemia de COVID-19. En diciembre de 2020, una rara carta del Pokémon Charizard, con una oferta mínima establecida en 50 mil dólares, se vendió por 360 mil dólares a través de la plataforma Goldin Auctions. Otra se vendió por casi 400 mil dólares a principios de este año, y la casa de subastas mencionó a CNN que habían visto un aumento en el valor durante el transcurso de la pandemia.

«Debido a la alta demanda y para ofrecer soporte a nuestros clientes, hemos limitado la cantidad de cartas de MLB, NFL, NBA y Pokémon que nuestros clientes pueden adquirir a solo 1 artículo al día, a partir del próximo 30 de abril de 2021», reza un anuncio colocado en una de las sucursales que, con el anuncio más reciente, ahora ha quedado sin efecto.

Pokémon

Las cartas deportivas han experimentado un aumento similar. A principios de febrero, una tarjeta de baloncesto de Michael Jordan en perfectas condiciones se vendió por un récord de 738 mil dólares en una subasta realizada por Goldin Auctions. Exactamente el mismo artículo costaba casi 215 mil dólares apenas unas semanas antes. «Nunca ha habido un momento como este en la historia del negocio», dijo Ken Goldin, fundador y presidente ejecutivo de Goldin Auctions, a CNN en febrero.

Walmart comentó que continúa vendiendo cartas coleccionables en las tiendas, y un portavoz mencionó a CNN que la minorista ha visto un aumento en la demanda de los clientes. «Estamos determinando qué cambios, si los hay, son necesarios para satisfacer la demanda de los clientes y al mismo tiempo garantizar una experiencia de compra segura y agradable», dijo un portavoz en un comunicado a CNN.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Revelan video promocional para el anime Fairy gone

13/03/2019 6 Comentarios

P.A.WORKS reveló en la página web del anime Fairy gone un video promocional para el proyecto, con imágenes de la historia e información de la producción del anime. También agregaron una nueva imagen promocional del anime a la misma página con los personajes principales de la historia. Sinopsis El anime se desarrolla en un mundo … Saber más

“Just Because!” revela una nueva imagen promocional

02/09/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El sitio oficial para el anime original, Just Because!, reveló una nueva imagen promocional el viernes. El anime se estrenará el 5 de octubre en AT-X, Tokyo MX y TV Kanagawa. En MBS se estrenará el 6 de octubre y el 10 octubre en BS Fuji.   Sipnosis Es invierno en el tercer año de preparatoria, cerca del final del segundo semestre cuando … Saber más

Ichigo Takano de Orange lanzará un nuevo manga en abril

29/03/2018 4 Comentarios ナディア (Nadia)

La página oficial de la revista Monthly Action de Futabasha informó que Ichigo Takano, autor de Orange y Yume Miru Taiyō , lanzará un nuevo manga titulado Kimi ni Nare el 25 de abril. El manga formará parte de la portada de la revista. Por otro lado, el primer capítulo será de 59 páginas e incluirá, además, … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San