El manga Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita es cancelado

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza28/07/2018 20

Un manga acerca de una chica que le gusta generar controversias a través de internet fue cancelado debido a una controversia en internet. El día de hoy, el departamento editorial de la revista Manga Time Kirara Max de la editorial Houbunsha reveló, a través de su cuenta de Twitter, que el manga del autor DogezaHonjitsu Watashi wa Enjō Shimashita, fue declarado como cancelado a partir de su capítulo más reciente lanzado en la edición de agosto de la revista, la cual fue publicada el pasado 19 de junio.

El departamento editorial explicó que el plan original era que el manga entrara en una pausa indefinida, sin embargo, después de varios diálogos con el mangaka Dogeza, se tomó la decisión de dar por finalizado el manga.

Motivos de la cancelación

Usuarios de Twitter descubrieron recientemente publicaciones con mensajes discriminatorios publicadas por Dogeza a inicios del mes de septiembre en el año 2012. En estas publicaciones, el creador incluyó declaraciones racistas hacia los coreanos, comentarios despectivos hacia extranjeros y críticas hacia las personas altruístas. Poco después de que el mangaka se enterara de esta controversia, se tomó la decisión de que su publicación en progreso, el manga Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita, entrara en una pausa indefinida.

Adicionalmente, Dogeza publicó una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter el pasado 25 de junio en la que expresó lo siguiente:

“Me disculpo por generar molestias y directamente haber molestado a ciertas personas a través de mis publicaciones en el pasado.”

Dogeza añadió también algunas respuestas a esas publicaciones, aclarando su ideología actual y enfatizando su disculpa.

A partir de entonces, el mangaka pareció entrar en un receso de Twitter que duró aproximadamente un mes. Al finalizar este periodo, el autor volvió y publicó una serie de tweets furiosos y sarcásticos el pasado jueves, en los que hacía referencia a una gran cantidad de mensajes directos no deseados que había recibido. A partir de esas publicaciones, la cuenta oficial de Twitter de Dogeza fue eliminada. Poco después, la editorial declaró a través de su cuenta de Twitter, la cancelación del anime, en el siguiente tweet:

No es la primera vez que se generá una situación de este tipo, recientemente el autor MINE recibió críticas similares y la adaptación al anime de su novela ligera Nidome no Jinsei o Isekai de fue cancelada. Lo anterior ocurrió debido a que usuarios de Twitter descubrieron algunas publicaciones del autor de hace varios años en las que incluía mensajes discriminatorios hacia los habitantes de Corea y China. Incluso recibió críticas referentes a sus novelas. Como se mencionó anteriomente, una adaptación al anime de su novela había sido anunciada el pasado mes de mayo, pero después de la controversia ambas, la adaptación y la novela ligera, fueron canceladas.

Sinopsis de Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita

El manga se centra en una chica de secundaria llamada Kanae que intenta convertirse en una estrella de la red MeTube (la versión del manga de YouTube). Es entonces cuando se da cuenta que los comentarios negativos, las controversias y la irreverencia generan más visitas en sus videos que cualquier otra cosa.

A partir de ese momento decide utilizar exclusivamente contenido ofensivo para crear una controversia como una forma de marketing (el «Enjō» en el título significa «encenderse» pero también hace referencia a las controversias en internet que reciben oleadas de comentarios y respuestas).

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Revelan fecha de estreno de Hibike! Euphonium: Chikai no Finale

28/09/2018 14 Comentarios Nivis

El sitio web oficial de la franquicia Hibike! Euphonium del estudio Kyoto Animation reveló un nuevo video promocional para Hibike! Euphonium: Chikai no Finale, la segunda de dos nuevas películas planificadas por la franquicia. El video revela que la película se estrenará en el 2019, exactamente el 19 de abril y destaca a la protagonista Kumiko y una … Saber más

Tokyo Ghoul:re tendrá 24 episodios

27/04/2018 19 Comentarios chemical12

A través de la cuenta de Twitter de YonkouProd se reveló que el anime Tokyo Ghoul:re tendrá un total de 24 episodios. Se dividirá en 2 partes, la primera ya en emisión de 12 episodios, y la segunda parte se estrenará en octubre. Tokyo Ghoul:re se estrenó el pasado 3 de abril, puedes leer nuestra reseña de … Saber más

Comentarios 20
Nivel: 1
San


  • Sakamoto

    Que obsesión con que todo sea políticamente correcto, joder el manga prometía grandes cosas para futuro

  • Tiago

    Una lástima—-

  • Chritabiner

    El autor debió haber puesto en la portada del manga que la historia se basa en hechos reales… de su vida en internet xD

  • SouzerSagara77

    Ironía…

  • luis_24

    ok… LMAO xd

  • Strike Crown

    Wey ya dejense de sus mamadas infantiles, si no quieren verla pues no la vean no nos vengan a joder a todos

  • Cristhian Benitez

    Otro mas que cae por cosas asi????
    En cima parecia prometedor el manga….

  • L S0RA

    Que irónico y a la vez tiste, odio cuando los mangas son cancelados no por que la historia no sea buena si no porque el autor tiene que ca***** y debido a eso cancelan el manga.

  • Zlion Hearth

    Vivimos en una época con adultos infantiloides, hipersensibles a la critica, intolerantes a posturas variadas, exigen respeto insultando, maldicen sus raíces con explicaciones estúpidas, quieren que el trabajo sea muy fácil y que este en la esquina de su casa, gastan tiempo de su vida, viviendo a través de los demás e irracionalmente deseándole la muerte a desconocidos y ahora con lo este mangaka y la cancelación de su manga ????

    • juan_43

      ¿así o mas directo y especifico? (y)

  • Alexis254

    “Un manga acerca de una chica que le gusta generar controversias a través de internet fue cancelado debido a una controversia en internet”

    Creo que el estafador, resulto estafado.jpg

  • Alcanes

    Un manga acerca de “una chica que le gusta generar *controversias* a través de internet fue cancelado debido a una *controversia*”
    Espera k ? :v XD

  • Jonathan Verdun Gaona

    baia baia que cancelaron aqui :V

  • Maximo Sotola

    Honestamente, no entiendo que es lo que los movió a cancelarlo, si fueron las cosas que dijo en el pasado o su reacción frente a la critica. En definitiva me parece una exageración pero una movida estratégica de parte de los que publicaban el manga.

  • jair_5

    El manga de Mexivergas

  • RobZX14

    O valla nunca había visto y leído algo así, ademas no mucho me convenció la disculpa era muy simple, pero tampoco se puede exigir mas (ademas no me esperaba de que un manga así, aun que seria interesante).

  • ZaycoNyx

    Lastima se veía bien ????