El estudio Drop se declara en bancarrota

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/09/2018 26

La agencia de investigación crediticia Tokyo Shoko Research, Ltd. (TSR) reportó este fin de semana que el estudio de animación Drop había suspendido sus actividades desde el pasado 24 de agosto y que, el pasado viernes, el estudio se declaró oficialmente en bancarrota a través de su abogado. Una investigación se encuentra en proceso para determinar la deuda que debe cubrir la compañía.

Historia

La compañía fue fundada en agosto de 2004, y albergaba hasta su fecha de cese un total de 30 empleados. Mientras que su giro principal era la producción de contenido audiovisual a través de la animación, la compañía también trabajó en proyectos de live-action, CG, contenido flash, pre-producción, planeación de proyectos escritos (manga), dirección de sonido, planeación en general, diseño web y otros tipos de trabajos.

En el año fiscal que finalizó en julio de 2009, la empresa había reportado un total de utilidades de 220 millones de yenes (alrededor de 1.98 millones de dólares).

Durante su trayectoria el estudio participó en cientos de proyectos de animación para los trabajos de tweening (intermediación o interpolación de movimiento), key animation (dirección de animación), fotografía y coloreado. El estudio Drop estuvo a cargo de la producción de animación para proyectos de la talla de Golgo 13Noein – Mou Hitori no Kimi eTetsuko no Tabi Zoids Wild. Además, participó en la dirección de animación de la serie de anime Uchurei.

Otros trabajos importantes

Drop también participó en proyectos de animación originales, tales como Chikyū Bōei Taxi. La compañía produjo comerciales para empresas como NissinSUNTORYSamantha ThavasaTiffany & Co., además de producir videos musicales para artistas como YUZUSEKAI NO OWARIGLAYPerfumeGreeeeNRingo Sheena.

Recientemente, el estudio trabajó en la animación de los animes Glamorous HeroesClione no Akari en el año 2017. Estos proyectos serían los últimos de la empresa, posterior a ellos las ventas comenzaron a disminuir y de manera inversa, los costos de mano de obra y administración comenzaron a elevarse, lo anterior empezó a generar presión económica, ya que no se podían equilibrar las ganancias con los gastos. Aunado a todo esto, la compañía recaudaba muy pocos fondos y, cuando la dirección visualizó que mejorar el negocio era prácticamente imposible, suspendieron sus operaciones y poco después se declararon en bancarrota.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Revelan más detalles de la adaptación al anime del manga Try Knights

14/03/2019 0 Comentarios

El canal de televisión NTV abrió una página web hoy para anunciar que GONZO será el estudio de animación encargado de adaptar el manga Try Knights al anime. El anime se estrenaría durante el verano de este año. También se reveló la primera imagen promocional de la adaptación, además de los dos primeros miembros del … Saber más

Comentarios 26
Nivel: 1
San


  • stiwar_1

    otro que cae

  • Sakamoto

    Rayos eso sí es sad

  • Kadeuz

    por favor que el próximo sea DEEN

  • Angelly Lopez

    no se pero creo que últimamente an cerrado muchas empresas de animación pero que mas podemos hacer esperar y sentarse a ver las obras maestras que crean las industrias de anime y lo digo por todo pero que haríamos sin anime pues lo que soy yo gracias al anime conocí a los que ahora son mis mejores amigos pero eso no viene al caso el anime el lo mejor obvio el manga es igual de mejor pero algunas personas ven anime y no manga pero no importa pero recuerden si les gusta un anime es por que detrás de toda la animación hay un largo trabajo y dedicación bueno eso es todo para no alargar mas la situación a si que chao :’c

  • marlon_1

    JAPON ES UN PAIS CERRADO, EN SU BOLSA DE VALORES SOLO COTIZAN EMPRESAS JAPONESAS. HAY EMPRESAS EXTRANJERAS QUE QUIEREN INVERTIR EN COMPAÑIAS DE ANIMACION PERO NO QUIEREN. ESO ES RIDICULO.

    • ignacio_5

      bueee encerio??? jajaj con eso evitarian esto pero bueno xD igual ojo que estoy de acuerdo en eso siempre y cuando no intenten cambiar cosas no c exageradamente como el live action de death note osea una cosa asi que cambien zarpadamente algo del manga a la hora de animar algo ojo igual siempre cambian cosas pero estaria diciendo de algo como mas groso

  • matias jaque

    me pregunto que ocurrirá con la animación del anime de Zoid Wild que sigue en emisión…espero que el cambio no se note demasiado en los siguientes capítulos…pero por otro lado, es una pena que un estudio de animación que participó en varias series que me han gustado se haya ido a quiebra.

  • Sephi Soviet

    Yo pago por el anime encantado, oficialmente si hace falta, pero ni siquiera Crunchyroll o Netflix estan al día con las emisiones, por eso mismo no las uso para anime en el caso de Netflix.
    Cuando asi sea y en buena calidad y con subtitulos correctamente puestos y si se me permite añadir que tengan en cuenta a trabajadores de paginas como SomosKudasai o fansubs para aumentar la plantilla profesional para que esto mismo llegue a buen termino mejor aun, asi ganamos todos, dichas webs de pago con buen equipo de gente experimentada tras años en la industria y competentes a la hora de ofrecer anime día a día podrán mantener aun mas vivo el anime cada año.

  • Jonathan Verdun Gaona

    Otro que se suma a la lista :c

  • soul soulq

    vison empresarial? moda de bancarrota… pensar no es tan difícil… lo que mata a los estudos es la piratería de sus obras el anime de cada dia de gratis en la web, esta matando a las empresas que generan ingresos de los mismos el mismo anime muere por este tipo de paginas y es lamentable pero negarlo es una necedad.

    • jorge luna

      Su país de origen tiene mucho que ver, ya que el mercado se centra principalmente en el publico japones, no se por que pienso que lo dices, como si por acá nosotros tuviéramos la culpa, apuesto a que muchos ayudamos lo más que podemos ah la industria.

    • MiguelAAAngeL

      Es verdad eso de que mata a los estudios y no es que yo Apoye la piratería pero de no ser por ella y esas páginas web gratuitas por este lado del mundo no conoceríamos más allá de Dragon Ball.

    • benito

      Siento decirlo pero estás equivocadísimo. Demuestras que no tienes ni idea de como funciona la cosa en Japón.

      Para empezar, el mercado extranjero es MORRALLA, moneda chica. La “piratería” que hagamos nosotros hunde empresas en nuestros países, no en Japón. Y muchas estas empresas ni se molestarían con una licencia para la mayoría de animes, por lo que nos quedaríamos SIN VERLAS igualmente.

      Ellos tienen un mercado potencial de 150 millones de personas en Japón. Y puedes incluir los niños, por que hay mangas y animes empezando desde mas o menos los tres años. Además, el japonés promedio compra mucha más cultura y la paga. La piratería en Japón para manga y anime es muy rara. Si una empresa japonesa se hunde, es por que no vende en Japón, no en el extranjero.

      O sea, que ahórrate la perorata moralista y pro-compañías que nos ordeñan todo lo que pueden.

      Además, los “creativos” en Japón son asalariados. Tú cobras tu sueldo, haces tu trabajo y ya está. No vas a ver mucho más dinero de tu trabajo, a menos que te llames Akira Toriyama, Hayao Miyazaki o Naoko Takeuchi, pero ellos son las excepciones, no la regla.

      • jorge luna

        @benito Exacto man, mejor explicado no pudo haber quedado.

  • los otros frikis

    es por eso que digo que luego de que salga el dvd (o sea con un tiempo prudencial) los estudios deberian publicar sus trabajos en sus paginas web y pedir colaboración tipo patreon a los fans. no seria mucho pero si se iguala con lo que ganan los criticos youtubers pagarian una docena de salarios

  • antonio_2

    Otro que cae es triste ya q soy amante del anime, manga, entre otros y no quiero quiero pensar que cierren mas estudios, pero la vida es así tristemente, nos entretiene pero obviamente no aportamos dinero o ganancias a dicha empresa, paginas como somoskudasai, animeyt entre otras, no aportan dinero a dichas empresas, no estoy diciendo q es malo pero si puedes apoyarla hazlo si puedes

  • daniel_19

    piensen esto es muy malo a este paso no podremos ver anime por cualquier plataforma, si sigue asi sera por plataformas 100% legales y obvio que a este paso no sera gratis y mucho menos barata
    No seria escribir un nombre de anime y el buscador mostraria sientos de paginas como hasta ahora tal ves netflix sea una de las primeras en aprovechar esta pues ahora si le generara dinero a monton

    estoy asustado tengo miedo compañeros

  • ignacio_5

    que lastima dios ya van varios estudios que se declaran en bancarrota, espero que esto no siga ????

  • Ramon Martinez

    El unico estudio que me provoca algo de pena, porque este no hacía echhis genericos ni moe

  • aslan

    otro mas gracias a la “magnifica vision empresarial” de seguir todos asi ya solo quedara toei , porque hasta madhouse esta en rojo ya si no le vendia el alma a tms y aun no acaba el año :V

    • Ijam Abreu

      Toei y Pierrot quedaran en el poder xD ;V

    • misael_2

      MADHOUSE entro en bancarrota en 2010 por la época de H.O.T.D. y la salvo una tele visora local

  • xavier_3

    creo que ya es el tercer estudio :,v, no porque este año a sido bancarrotas por qui bancarrotas por alla :,v

  • jorge luna

    maldición¡ es idea mía, oh en lo que va del año ya varios estudios de animación se han declarado en bancarrota 0_o?

  • DakaNetwork

    bueno que se traen estos estudios, ahora la moda es declararse en bancarrota :”v