El autor de The Girls School culpa a su editor por la cancelación del manga

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/03/2020 1

El autor del manga The Girls School, Haru Futaba escribió un hilo en Twitter el pasado 29 de febrero asegurando que la mala gestión de su editor fue la causa de la cancelación prematura del manga después del segundo volumen compilatorio. El autor afirmó que aún está buscando una compensación legal de parte de la editorial Shueisha.

Futaba escribió que inicialmente había escrito las circunstancias que habían llevado a la cancelación del manga en el epílogo del segundo volumen compilatorio, pero que su editor le obligó a retirarlo. Posteriormente, publicó un tweet con el mencionado escrito.

Los hechos

Futaba aseguraba en este epílogo que su editor frecuentemente perdía los manuscritos (borradores), llegaba tarde a las reuniones o las cancelaba de último momento, escribía con errores de ortografía u omitía palabras, y frecuentemente olvidaba hacer los arreglos con la administración. Debido a una mala comunicación, el contrato de Futaba con el editor fue finalizado, pero el editor intentó “comprar” al autor enviándole productos comprados con el dinero de la compañía.

Cuando Futaba demandó hablar con el editor en jefe, su antiguo editor se negó a asistir a la reunión y ofrecio a Futaba 300,00 yenes por su silencio. Futaba de todas formas habló con el editor en jefe y continuó la serialización del manga sin editor. Escribió que la experiencia lo dejó completamente desmoralizado y sin motivación, incluso aunque el editor en jefe se disculpó con el personalmente.

El autor también publicó una grabación de voz en la que el editor le pedía no publicar el epílogo ni que mencionara nada sobre la situación: “No puedo asegurar tu seguridad si lo haces”, se escucha. Luego añadió en su publicación que actualmente está en contacto con la editorial Shueisha a través de su abogado, pero que la compañía está protegiendo al editor, por lo que el autor decidió hacer públicas las evidencias. De acuerdo con Futaba, el editor aún está trabajando para la editorial.

Futaba concluyó su hilo en Twitter afirmando que informará oportunamente una vez Shueisha se entere de la información, “incluso si toma otro mes”, finalizó.

Futaba comenzó la publicación del manga The Girls School en el sitio web de manga Tonari no Young Jump de la editorial Shueisha en octubre de 2018. El trigésimo segundo (32°) y último capítulo fue publicado en agosto de 2019, y el segundo volumen compilatorio fue publicado en noviembre del mismo año.

Fuente: ANN

© Haru Futaba / Shueisha

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Japón: Una escuela secundaria ha prohibido las coletas

21/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo con el título «Las coletas no están permitidas en un instituto de secundaria de la ciudad de Kumamoto porque están “de moda”». El artículo es redactor en primera persona, pues se trata de una columna escrita por Daisuke Usuki, miembro del departamento editorial. «“Las coletas no […]

Azur Lane anuncia una colaboración con Pizza Hut

13/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la cadena de restaurantes de comida rápida Pizza Hut se anunció que la colaboración actual con el anime Azur Lane: Bisoku Zenshin! se extenderá hasta el próximo 28 de febrero en Japón. La colaboración fue explicada por la propia franquicia multimedia: «Debido a su popularidad, ¡el periodo de […]

Dr. Stone realiza una colaboración con los chocolates Snickers

05/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime del manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi, Dr. Stone, se publicó un comercial realizado en colaboración con la popular marca de golosinas Snickers. El comercial muestra como el comediante japonés Kouki Kusanagi es despetrificado a través del uso de una barra de Snickers. La colaboración […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San