Deja a una I.A. tratar de hacer tu chica anime perfecta

avatar Zyk17/08/2017 4

Un nuevo sitio web está usando la inteligencia artificial para que los usuarios creen su chica moe ideal. MakeGirls.moe es la creación de Yanghua Jin y  Jiakai Zhang, y se basa en un informe técnico distribuido en el Comiket 92 de este verano. El sitio espera ayudar a los artísticamente desafiados a llevar sus ideas a la vida.

“Todos amamos los personajes de anime y estamos tentados a crear los nuestros. Sin embargo, se necesitan tremendos esfuerzos para dominar la habilidad de dibujo, después de lo cual somos capaces de diseñar nuestros propios personajes. Para acortar esta brecha, la generación automática de personajes de anime ofrece la oportunidad de crear un carácter personalizado, sin la necesidad de habilidad profesional”.

Fueron algunas de las palabras dadas por los creadores del sitio web.

El sitio genera un personaje basado en selecciones desplegables para el cabello y el color de los ojos, estilo de pelo, gafas, sonrisa, etc. Incluso aunque los ajuste se mantengan igual, cada vez que ejecute el programa obtendrá un personaje diferente.  Aquí unos ejemplos:

Los creadores, quienes esperan que MakeGirls.moe resulte útil tanto para los creadores de historias amateurs, como para los artistas profesionales que buscan un punto de partida para sus diseños.

Las entradas originales de las que la I.A. aprendió fueron imágenes en Getchu, un sitio web sobre videojuegos japoneses, debido a que el sitio tiene un gran volumen de obras de arte que se mantienen dentro de la estética del anime convencional. A partir de estos insumos, la I.A. fue capaz de identificar elementos característicos de las ilustraciones de anime, y ahora puede usarlas para crear nuevos diseños de personajes.

Solo las imágenes de los juegos lanzados en 2005 o más tarde fueron utilizado, de acuerdo con la afirmación de los creadores de que “los personajes antes de 2003 parecen anticuados, mientras que los personajes en juegos más recientes son más lindos y tienen una mejor calidad visual”.

Los usuarios que buscan atributos específicos pueden elegir entre 13 colores de cabello y 10 colores de ojos, así como 5 diferentes peinados. También puede especificar si desea o no que el personajes está ruborizado, sonriendo, tenga la boca abierta, o esté usando un sombrero, un listón, gafas, o deje estas características al azar manteniendo sus ajustes aleatorios.

La aplicación no es completamente impecable. La colocación de rasgos faciales en algunos personajes que crea pueden ser un poco innaturales, aveces no cumple la solicitud de darle gafas al personaje, y tiene una interpretación muy floja de lo que constituye “cabello de taladro“, uno de los estilos más emblemáticos del anime. Sin embargo sigue siendo un gran logro para la inteligencia artificial esculpir a los personajes de nuevo diseño en cuestión de segundos.

 

 

Fuente: SoraNews24, ANN

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Noticias

Revelan quinto video promocional, elenco y staff del anime Sarazanmai

01/11/2018 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El canal oficial de YouTube del anime original de Kunihiko Ikuhara, Sarazanmai publicó el día de hoy el quinto video promocional vinculado del anime. El video comienza con las mismas secuencias mostradas en los promocionales anteriores, pero añade más contenido cerca del final, además, presenta finalmente al personaje Mabu, uno de los dos personajes principales anunciados anteriormente. Adicionalmente fue … Saber más

Revelan imagen promocional del anime Miru Tights

08/03/2019 3 Comentarios

El sitio web oficial del anime Miru Tights reveló una nueva imagen promocional. El anime se emitirá el 11 de mayo y se distribuirá mediante las plataformas dAnime Store y Niconico Chanel. Video Promocional Staff Director: Yuki Ogawa. Escritor: Fumiaki Maruto. Diseño de personajes: Yukari Hibino. Diseño de color: Fusaku Nakao. Director de arte: Hirotsugo … Saber más

Revelan video promocional para la película Meitantei Conan: Hiiro no Dangan

05/12/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se reveló un video promocional para la vigésimo cuarta (24°) película de la franquicia Detective Conan, titulada Meitantei Conan: Hiiro no Dangan (Detective Conan: The Scarlet Bullet). El largometraje se estrenará el próximo 17 de abril. Staff Tomoka Nagaoka se encarga de la dirección de la película. Takeharu Sakurai está a cargo de la escritura de los guiones. Katsuo … Saber más

El estudio Production IMS se declara en bancarrota

09/06/2018 68 Comentarios Eoghan

Otro estudio de animación que cierra sus puertas La compañía de animación Producción IMS fue noticia por todas las razones equivocadas en diciembre del año pasado cuando los animadores afirmaron que el estudio no les estaba pagando. Los informes provocaron rumores sobre problemas financieros, pero hasta ahora no había documentación que afirmara o desmintiera algún … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San