¿Cuánto le cuesta animar una novela visual a Key?

avatar SomosKudaSai16/12/2017 4

Key es uno de los desarrolladores de novelas visuales más respetados de la industria, aunque casi todo su catálogo ha sido adaptado al anime las más conocidas son Clannad y Little Busters.

El estudio nunca tuvo problemas para encontrar a alguien que adaptara su novela visual, pero la sorpresa vino con el lanzamiento de la campaña de crowdfunding para adaptar la novela Kud Wafter a una película, llegando a su meta en tres días. Según Takahiro Baba el presidente de Visual Art & Key “es una señal de tiempos cambiantes”.

Takahiro Baba fue entrevistado por KAI-YOU, en esta entrevista reveló el gran incremento que el costo de producción del anime y la escasez de adaptaciones de videojuegos hizo necesaria la campaña para Kud Wafter.

Takahiro Baba dijo:

El costo de producción de una novela visual de Key puede costar desde 10 millones de yenes hasta 100 millones de yenes, pero se necesitan 400 millones de yenes para un anime “one-cour” (un anime de temporada), entonces se vuelve un gran riesgo, si es una gran compañía podrían hacerlo con solo un patrocinador, pero no sería fácil, pensamos que podríamos hacerlo esta vez usando el apoyo de los fans.

Un anime de temporada con doce episodios podría costar 3.5 millones de dólares de producción, con ese numero Key lanzó su campaña japonesa e internacional.

La recaudación japonesa llegó a 78 millones de yenes que son aproximadamente 655 mil dólares, esto es suficiente para producir una película de 40 a 50 min. La campaña internacional alcanzó los 8.9 millones de yenes, aproximadamente 79 mil dólares, eso se usará para la localización de la película.

 

 

Fuente: Gobiano

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

Revelan los primeros 11 minutos de la sexta película de Uchū Senkan Yamato 2202

20/10/2018 4 Comentarios HikariMikadzuki12

El sitio web oficial de Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi, comenzó a transmitir los primeros 11 minutos de la sexta película de la serie titulada “Kaisei-hen” (capítulo de la Resurrección). El sitio web también comenzó a transmitir un nuevo video donde resume la historia de las primeras cinco películas. La sexta película se estrenará … Saber más

Revelan nuevo video promocional de la película Uta no Prince-sama Maji Love Kingdom

01/06/2019 3 Comentarios

El sitio web oficial de la película Uta no Prince-sama Maji Love Kingdom reveló un video promocional del nuevo proyecto de la franquicia de Uta no Prince-sama que se lanzará en Japón el 14 de junio. En el video se muestra algunas escenas de los conciertos de los personajes principales. Staff Estudio de animación: A-1 Pictures. Director principal: Takeshi Furuta. Director: Tomoka … Saber más

Revelan nuevos miembros del anime Tensei Shitara Slime Datta Ken

27/10/2018 10 Comentarios Nivis

El sitio web oficial del anime Tensei Shitara Slime Datta Ken reveló nuevos miembros del elenco y personajes el viernes. El anime se estrenó el 1 de octubre y tendrá 24 episodios. Jun Fukushima como Gabil, el líder de los hombres lagarto. Jun Fukuyama como Leon, el que convocó a Shiz y el Señor Demonio dependiente … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San