El manga Ashita no Joe de Ikki Kajiwara (seudónimo Asao Takamori) y Tetsuya Chiba, inspirará una nueva serie de anime para televisión que se estrenará en la primavera de 2018. El anime se titulará Megalobox, y si bien estará basado en Ashita no Joe, tendrá una historia original.
El anime está celebrando el 50 aniversario del manga original. En la nueva historia, un hombre llamado JD (Junk Dog) participa en peleas de box llevadas en un ring subterráneo con el propósito de vivir. Hoy, entró de nuevo al ring, pero se encuentra con cierta persona. JD quiere enfrentarse a un desafío donde arriesgue todo.
Moriyama está dirigiendo la serie en TMS Entertainment, a la vez que se encarga del diseño conceptual. Katsuhiko Manabe y Kensaku Kojima supervisan y escriben los guiones y mabanua (Sakamichi no Apollon) está componiendo la música.
Ashita no Joe, la inspiración
Ashita no Joe gira entorno a un huérfano llamado Joe Yabuki que sale de los barrios bajos de Tokio bajo la tutela de un exboxeador. El manga original de Takamori y Chiba (1968-1973) está entre los más aclamados en la historia por la crítica en la cultura popular japonesa. La serie de televisión de Osamu Dezaki le añadió el estado de icono de la historia. Más tarde el manga influiría en dos generaciones de manga de deportes y shonen, incluyendo Hajime no Ippo. Un giro crucial en el argumento del anime para televisión, Ashita no Joe, llegó a los titulares en Japón y la gente marcó la ocasión con ceremonias públicas.
El manga inspiró varias series de anime para televisión y películas animadas. Más recientemente también, una película live-action que se estrenó en Japón en 2011 que fue protagonizada por Tomohisa Yamashita.
Fuente: ANN