Tras casi 12 años, Houseki no Kuni ha finalizado

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza24/04/2024 0

En la edición más reciente de la revista Monthly Afternoon se publicó el capítulo final del manga escrito e ilustrado por Haruko Ichikawa, “Houseki no Kuni (Land of the Lustrous)”. Esta popular serie de manga ha sido reconocida por su fascinante mundo de gemas antropomórficas y una narrativa profunda. Desde su debut en las páginas de la revista, “Houseki no Kuni” cautivó a una amplia audiencia tanto en Japón como en el extranjero, ganando numerosos seguidores por su originalidad y su impresionante arte.

Houseki no Kuni

La obra experimentó múltiples suspensiones desde la publicación del Capítulo 95 en diciembre de 2020. Tras una prolongada pausa, retomó su publicación con el Capítulo 96 en junio de 2022, solo para volver a suspenderse en diferentes períodos durante varios meses. Se rumoreó que las continuas pausas en la obra se debieron al interés de la autora por jugar PlayStation 5. Curiosamente, en el Capítulo 95, el mismo en el que comenzaron las suspensiones, Ichikawa reveló en una nota al costado haber adquirido su nueva consola.

A pesar de todas estas suspensiones, el comentario de la autora en este capítulo final da a entender que logró terminar la historia del manga justo como lo tenía en mente: «Este es el último capítulo de “Houseki no Kuni”. Muchas gracias por estos 12 años. Ha sido interesante dibujarlo y me alegro de haberlo podido terminar a tiempo».

Además de su éxito en el manga, “Houseki no Kuni” fue adaptado a una aclamada serie de anime en Otoño-2017 (Octubre-Diciembre). La adaptación recibió elogios por su magnífica animación por parte de Studio Orange y su fiel representación del mundo vibrante y misterioso creado por Ichikawa. Esta serie atrajo a una base de fanáticos aún más amplia, consolidando la popularidad y el impacto de la obra en la comunidad del anime y el manga.

Las múltiples suspensiones que experimentó el manga desde diciembre de 2020 habían llevado a los fanáticos a especular sobre una posible cancelación, aunque el comentario de la autora quitaría esta posibilidad de la mesa. No está de más mencionar que las posibilidades de una segunda temporada para la adaptación al anime se entierran con esta noticia, puesto que la intención de una producción es promover un manga en serialización.

Fuente: Comic Natalie

© 2017 市川春子・講談社/「宝石の国」製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

Finaliza el manga Hidamari ga Kikoeru: Limit

28/12/2019 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La sexagésima novena (69°) edición de la revista Canna de la editorial Printemps Publishing publicó el capítulo final del manga de Yuki Fumino, Hidamari ga Kikoeru: Limit. El tercer volumen compilatorio será publicado en Japón en la primavera de 2020. La serie es una secuela de los mangas Hidamari ga Kikoeru y Hidamari ga Kikoeru: … Saber más

El manga Somali to Mori no Kamisama es cancelado

22/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para el manga escrito e ilustrado por Yako Gureishi, Somali to Mori no Kamisama (Somali and the Forest Spirit), se publicó un comunicado anunciando la cancelación de la serialización. El comunicado expresó: “Comunicado sobre el final de la serialización del manga Somali to Mori no Kamisama. Muchas gracias por continuar leyendo […]

El manga Tokyo Revengers entra en pausa por COVID-19

19/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular leaker japonés Ryokutya informó que el manga escrito e ilustrado por Ken Wakui, Tokyo Revengers, suspenderá su publicación a partir de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Magazine, el 23 de marzo. La obra se reanudará hasta el próximo 6 de abril (será una suspensión de una semana) y la razón […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San