Shueisha reemplazará las copias de los manuscritos de Kimetsu no Yaiba por quejas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/07/2021 0

El gigante editorial Shueisha reemplazará todos los manuscritos de los capítulos finales vendidos de Kimetsu no Yaiba después de que se descubrió que todos eran defectuosos y carecían de la fidelidad que se anunciaba. Inicialmente, Shueisha solo reembolsó a 166 compradores que se quejaron, pero después de que Koyoharu Gotouge habló con la editorial sobre el problema, la compañía decidió volver a hacer todas las reproducciones desde cero. (Arriba lo entregado originalmente, abajo los nuevos manuscritos).

Durante el último año, Shueisha había vendido reproducciones de los capítulos finales de Kimetsu no Yaiba tanto en el Jump Festa en diciembre como a través de la revista Weekly Shonen Jump. Estas reproducciones estaban destinadas a basarse en el manuscrito entregado por Gotouge, no en el capítulo terminado, dejando algunas imágenes en las áreas recortadas y notas para los asistentes y editores. Pero después de que los compradores obtuvieron los artículos, descubrieron que algunos eran versiones estiradas de la impresión original de la revista y tenían algunos dibujos cortados.

El set del Jump Festa se vendió por 38,500 yenes (alrededor de 350 dólares) y estaba destinado a incluir reproducciones “fieles” del mismo tamaño que el manuscrito original, mientras que el set de la Weekly Shonen Jump incluía reproducciones más pequeñas y costaban 3,850 yenes (alrededor de 35 dólares). Un portavoz de Shueisha le dijo al periódico Asahi Shimbun que estaban “muy arrepentidos por cómo resultó el producto, lo que los habría enojado incluso si hubieran comprado los artículos“. El portavoz explicó que los problemas ocurrieron debido a “las especificaciones de los manuscritos reproducidos que varían debido a que más creadores de manga dibujan digitalmente“. (A la izquierda lo entregado originalmente, a la derecha los nuevos manuscritos).

Cuando los clientes presentaron originalmente quejas a Shueisha, la editorial decidió reembolsar el 35% de las 472 copias vendidas de las versiones de Jump Festa, pero no iniciarían el reembolso completo hasta que el creador de Kimetsu no Yaiba, Koyoharu Gotouge, le escribió a Shueisha y mencionó: “esas páginas no son dignas de ser llamadas “reproducciones de mi trabajo”». Shueisha ahora ofrece a todos los compradores (incluidos los reembolsados) la oportunidad de devolver los artículos que compraron y recibir nuevas copias. Aquellos que recibieron los reembolsos tendrán que comprar el artículo nuevamente. Shueisha están garantizando que estas nuevas versiones mostrarán todas las imperfecciones en el manuscrito, como cinta, líneas borrosas e incluso dibujos fuera del margen para impresión.

Fuente: Asahi Shimbun

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga
Comentarios 0
Nivel: 1
San