Kimetsu no Yaiba y Yakusoku no Neverland entre los mangas nominados a los Premios Seiun

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/05/2021 0

En la sexagésima edición de la Convención Japonesa de Ciencia Ficción (también conocida como la Nihon SF Taikai), se reveló la lista de nominados para la quincuagésima segunda edición de los Premios Seiun, el pasado 24 de abril. La lista de nominados en la “Categoría de Cómic/Manga”, incluye:

Los premios de este año serán nuevamente separados en nueve categorías, que incluyen: “Novela Japonesa”, “Historia Corta Japonesa”, “Novela Extranjera Traducida”, “Historia Corta Extranjera Traducida”, “Medios”, Comic”, “Art”, “Nonfiction” y “Categoría Libre”. Cada categoría tiene entre seis y diez nominados, que fueron elegidos de entre los proyectos estrenados (o que lanzaron algún volumen) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 en Japón. Aquellos registrados en la convención pueden votar en línea entre el 24 de abril y el 15 de junio de este año, y los resultados serán revelados en el evento principal que se realizará los días 21 y 22 de agosto de este año.

Los “Seiun Shou” se traducen literalmente como los “Premios Nébula”, pero los Premios Seiun de la Nihon SF Taikai son más parecidos a los Hugo Awards, ya que los asistentes a cada convención respectiva son los que votan a los ganadores. Hay otro conjunto de premios y, tal como en los Hugo Awards, los Premios Seiun reconocen cualquier forma de ficción especulativa, incluyendo ciencia ficción y materiales relacionados.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El manga Temple supera las 800 mil copias en circulación

18/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el cintillo del quinto volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Kimitake Yoshioka, Temple, se informó que el manga ha superado las 800,000 copias en circulación acumuladas. Este volumen será puesto a la venta en Japón el próximo 21 de mayo, y una edición especial incluirá un folleto de ilustraciones eróticas. Yoshioka comenzó […]

El manga Agravity Boys tendrá un arco extra tras su final

03/01/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

En la edición más reciente para la revista Weekly Shonen Jump se publicó el capítulo final de la serie de manga escrita e ilustrada por Atsushi Nakamura, Agravity Boys. La serie contó con un total de 50 capítulos, los cuales han sido compilados hasta el momento en 3 volúmenes tankobon. Los volúmenes compilatorios cuarto y […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San