El webtoon Cat On a Hot Tin Roof es cancelado tras acusaciones de plagio a Monster y Evangelion

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza06/10/2021 0

El webtoon Cat On a Hot Tin Roof anunció el pasado 24 de septiembre que finalizaría su publicación solo después de un mes de su debut. La serie se enfrentó a acusaciones de plagio, específicamente por imitar los diseños del manga de Naoki Urasawa, Monster y de la franquicia de Neon Genesis Evangelion.

El 16 de septiembre comenzaron a circular en un foro imágenes comparativas entre el webtoon y Monster. La plataforma coreana de webtoons Naver Webtoon, que publicó el manhwa, reconoció las acusaciones en un comunicado el 18 de septiembre. Señaló que, tras consultar con el artista, ha decidido concluir la serialización de la obra. La editorial se disculpó por no haber cumplido con su responsabilidad de proteger los derechos de propiedad intelectual y expresó su pesar a los lectores por haber causado preocupación.

Los lectores señalaron anteriormente las similitudes con los diseños de los personajes y la historia de Neon Genesis Evangelion, argumentando que los dos personajes principales se parecen mucho a Shinji Ikari y Kaworu Nagisa. Algunos lectores también señalaron las similitudes con la película estadounidense Stand by Me (1986), basada en la novela de Stephen King, The Body.

Fuente: ANN

Copyright ⓒ 1999 – 2021 dcinside. All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El webtoon Tower of God pospone su reanudación

10/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de su blog personal, el autor del webtoon Tower of God, SIU, actualizó su publicación realizada el pasado 19 de octubre, anunciando que la reanudación del webtoon, programada para mediados de este mes, será retrasada algunas semanas por motivos médicos. “Hola. Hay algunos anuncios adicionales que hacer en esta ocasión, por lo que modificaré este […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San