El manga Kinnikuman extenderá su pausa indefinidamente

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/05/2020 1

El dúo creativo Yudetamago anunció que extenderán la pausa del manga Kinnikuman debido a la evolución de la pandemia de COVID-19 en Japón. El par anunciará la fecha de reanudación una vez sea decidida.

Kinnikuman

La pausa comenzó el pasado 20 de abril y estaba originalmente planeada para finalizar el próximo 18 de mayo. El anuncio destacó que la propragación del COVID-19 en Japón no ha sido mitigada, y los creadores hicieron referencia a la extensión del estado de emergencia declarado en Japón.

Cuando Yudetamago anunció la pausa del manga, explicaron que tanto ellos como sus asistentes realizan su trabajo dentro de las mismas instalaciones durante varias horas a la semana. Además, muchos miembros del equipo de trabajo tienen familiares que son adultos mayores, por lo que se buscó no exponerlos al virus.

Después de consultar con la editorial Shueisha, Yudetamago decidió poner el manga en pausa. Durante ésta, Shueisha publica capítulos one-shot previos y otros trabajos de los autores de forma gratuita. El dúo exhortó a los fanáticos a “derrotar al virus con el poder de la amistad”.

Por su parte, Yudetamago reanudó la publicación del manga original Kinnikuman a través de medios digitales en 2011. Los creadores regresaron a la historia del manga de 1979 y la continuaron hasta donde fue dejada en 1987. El manga original inspiró numerosas adaptaciones al anime y películas de animación.

Yudetamago previamente publicó un one-shot en la revista Grand Jump de la editorial Shueisha en 2015, y otro en la revista Weekly Shonen Jump por primera vez en once años en junio de 2019.

© ゆでたまご / 集英社 SHUEISHA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El manga Detective Conan estará en pausa durante 11 ediciones

08/09/2019 2 Comentarios

La edición número 40 de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan anunció que el manga Detective Conan de Gosho Aoyama volverá a entrar en pausa durante las próximas 11 ediciones, desde la edición número 41 a través de edición 51. Se mencionó que Aoyama llevará a cabo investigaciones durante este receso y reanudará la publicación en la edición número 52 de la revista que … Saber más

El autor de Eizouken ni wa Te wo Dasu na! realizó un visual para un festival de animación

21/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para el “Festival de Animación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Narita 2020” se publicó una imagen promocional para el evento, realizada por el autor del manga Eizouken ni wa Te wo Dasu na!, Sumito Oowara. En su publicación, Oowara comentó: “Dibujé esta imagen promocional teniendo en cuenta a las personas que […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • 357r35

    Otro mas pa la caja