El webtoon Cat On a Hot Tin Roof anunció el pasado 24 de septiembre que finalizaría su publicación solo después de un mes de su debut. La serie se enfrentó a acusaciones de plagio, específicamente por imitar los diseños del manga de Naoki Urasawa, Monster y de la franquicia de Neon Genesis Evangelion.
El 16 de septiembre comenzaron a circular en un foro imágenes comparativas entre el webtoon y Monster. La plataforma coreana de webtoons Naver Webtoon, que publicó el manhwa, reconoció las acusaciones en un comunicado el 18 de septiembre. Señaló que, tras consultar con el artista, ha decidido concluir la serialización de la obra. La editorial se disculpó por no haber cumplido con su responsabilidad de proteger los derechos de propiedad intelectual y expresó su pesar a los lectores por haber causado preocupación.
Los lectores señalaron anteriormente las similitudes con los diseños de los personajes y la historia de Neon Genesis Evangelion, argumentando que los dos personajes principales se parecen mucho a Shinji Ikari y Kaworu Nagisa. Algunos lectores también señalaron las similitudes con la película estadounidense Stand by Me (1986), basada en la novela de Stephen King, The Body.
Fuente: ANN
Copyright ⓒ 1999 – 2021 dcinside. All rights reserved.