El manga Golgo 13 entra en pausa por primera vez en 52 años

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/05/2020 1

El periódico Sankei Shimbun reportó que el manga escrito e ilustrado por Takao Saito, Golgo 13, entrará en pausa por primera vez en 52 años de publicación.

La decisión fue tomada entre la compañía de Takao Saito, Saito Production y el departamento editorial de la revista Big Comic de la editorial Shogakukan. La edición #10 de la revista confirmará este anuncio y la fecha de reanudación será revelada posteriormente.

El comunicado explicó que ha sido difícil para los diez empleados de Saito Production realizar su trabajo debido al estado de emergencia actual declarado en Japón por la pandemia de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19). Ya que los empleados son “absolutamente esenciales” en el proyecto del manga, tanto Saito Production como Big Comic antepusieron su seguridad.

Saito comenzó la publicación del manga en la revista Big Comic de la editorial Shogakukan en octubre de 1968 y actualmente es el manga más longevo que aún se encuentra en publicación, con 196 volúmenes recopilatorios publicados hasta la fecha. La obra ha vendido más de 280 millones de copias en varios formatos, incluyendo volúmenes recopilatorios, convirtiéndolo en una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos. La obra ha inspirado también varias películas live-action, películas de animación, un OVA, una serie animada y seis videojuegos.

Sinopsis de Golgo 13

Golgo 13 no es su nombre real, pero tampoco lo es Duke Togo, Tadashi Togo, o cualquier otro nombre que en el momento se le haya ocurrido. Un misterioso hombre, al que ni las más prominentes agencias de inteligencia son capaces de identificar si quiera su origen. Pero todas coinciden en que sus habilidades son más que legendarias.

Armado con una M16 modificada, Golgo está dispuesto a tomar cualquier trabajo en cualquier agencia siempre y cuando se le pague lo suficiente, como el FBI o la KGB. Golgo ha cumplido con cada contrato al pie de la letra.

Fuente: ANN

© さいとう・たかをほか • さいとう・たかを / さいとう・プロダクション / 小学館 SHOGAKUKAN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El manga Hataraku Saibou está por finalizar

24/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la filtraciones de la segunda edición del año 2021 de la revista Monthly Shonen Sirius de la editorial Kodansha, se anunció que el manga escrito e ilustrado por Akane Shimizu, Hataraku Saibou (Cells at Work!) finalizará con su trigésimo capítulo. El vigésimo noveno capítulo será publicado el próximo 26 de diciembre, mientras que el sexto y último volumen recopilatorio […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • 357r35

    Coronavirus da shit