La autora Battan (Ane no Yuujin, Itemo Tattemo Irarenai no, Nijiiro Complex) publicó una actualización en Twitter señalando que el autor Kenya Suzuki, creador de la franquicia de Oshiete! Galko-chan (Please tell me! Galko-chan), está desaparecido desde el pasado 6 de diciembre. Su mensaje escribió:
«El dibujante de manga Kenya Suzuki no ha sido contactado desde la noche del 6 de este mes, y actualmente está desaparecido. No ha llegado a casa y su teléfono y correo electrónico no funcionan. Su familia ha presentado una denuncia por desaparición ante la policía. ¿Alguien sabe dónde está Kenya-san ahora?». Añadió: «A petición de la familia, hago este llamamiento en Twitter. La familia está muy preocupada ya que no han podido contactar con él desde hace más de una semana. Si sabes algo al respecto, ponte en contacto conmigo a través de mensaje directo».
Suzuki comenzó la publicación del manga Oshiete! Galko-chan (Please tell me! Galko-chan) en el servicio ComicWalker de la editorial Kadokawa en junio de 2014. La editorial publicó el cuarto volumen recopilatorio en enero de 2017, seguido del quinto en julio de 2018 en Japón. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Feel, estrenada en la temporada de Invierno-2016 (Enero-Marzo) en Japón.
Sinopsis de Oshiete! Galko-chan
A primera vista, Galko, Otako y Ojou son tres chicas de instituto que parecen no tener nada que ver entre sí. Galko es una mariposa social con fama de fiestera, aunque en realidad es inocente y de buen corazón a pesar de su apariencia. Otako es una chica de aspecto sencillo con una personalidad sarcástica y un amor rabioso por el manga. Y Ojou es una joven adinerada con excelentes dotes sociales, aunque a veces puede ser un poco despistada. A pesar de sus diferencias, las tres son mejores amigas, y juntas les encanta hablar de varios mitos y hacer preguntas sinceras sobre el cuerpo femenino. ¡Oshiete! Galko-chan es una mirada desenfadada y humorística a tres chicas muy diferentes y a sus francas conversaciones sobre ellas mismas y la vida cotidiana. Ningún tema es demasiado seguro o demasiado delicado para ellas como para bromear, aunque de vez en cuando, Galko parece avergonzarse un poco de sus discusiones.
Fuente: Comisoku
© 鈴木 健也 (著) / KADOKAWA