Hamu Morishima publica un manga sobre su experiencia con el trastorno bipolar

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/06/2018 1

El día de hoy la mangaka Hamu Morishima publicó el primer capítulo de su nueva serie de manga en el sitio oficial de ComicWalker, en el mismo habla sobre sus experiencias con sus enfermedades mentales.

El manga lleva por nombre Tokaku Konoyo wa Iki Nikui: ‘Utsu’ de ‘Mu’ ni natta Watashi que se traduce como «de todas formas, es difícil vivir en este mundo: me convertí en “nada” por la “depresión”» y relata sus experiencias lidiando con trastorno bipolar tipo II, trastornos de desarrollo y sensibilidad química múltiple.

En el primer episodio se muestra a Morishima luchando por contener las lágrimas cuando decide renunciar al trabajo al que siempre añoró para cuando se graduara de la universidad. Puedes leer el manga a continuación, o a través de su publicación original:

Morishima cuenta también con un blog donde narra sus experiencias diarias, y el cual puedes visitar a través de este enlace, además puedes ver más de sus obras a través de este enlace.

Información adicional

De acuerdo al Manual de Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el trastorno bipolar tipo II se caracteriza por episodios de alta euforia y episodios de depresión. Estas etapas pueden afectar la capacidad funcional del individuo y su calidad de vida, aunque pueden no ser tan severos como un episodio grave de trastorno bipolar tipo I. Los efectos del trastorno bipolar tipo II no causan psicosis.

Por otro lado, el sitio web de la Fundación para los Trastornos de Sensibilidad Química explica que la sensibilidad química múltiple es caracterizada por un debilitamiento químico constante. Las personas que son químicamente sensibles se enferman fácilmente por la exposición a sustancias que se encuentran en muchos productos de uso común como pesticidas, perfumes, humo de tabaco, alfombras nuevas, ambientadores, pintura nueva y materiales de construcción, y, sobre todo, productos de limpieza y lavandería.

Participaciones similares de otros artistas

Otros mangakas también han expresado sus experiencias a través de sus obras, como su problemas de salud o mentales, rechazo social e inclusión fallida a la sociedad. Por ejemplo, la obra de Kikori Kimura titulada Tōgō Shicchō-shō Nikki, que se traduce como «diario de esquizofrenia», el cual fue publicado el pasado mes de abril; y el cosplayer Kuro Akagi publicó un manga yonkoma (de cuatro paneles) a través de su cuenta de Twitter donde habla sobre su síndrome de Asperger el pasado mes de enero. A continuación te mostramos el tweet donde Akagi publicó su manga:

El usuario de Twitter Sodium habló sobre el estrés en la vida laboral japonesa tal como lo hizo la oficinista black9arrows. Además, el mangaka Shō Arai añadió comentarios sobre su propia intersexualidad y la dificultad que enfrentan las minorías sexuales en los mangas recientes.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El manga Haikyuu!! tendrá una pausa de una semana

12/10/2019 4 Comentarios

La 46ª edición de este año de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, reveló que el manga Haikyuu !!  de Haruichi Furudate tendrá una pausa de una semana, para que el autor pueda realizar una investigación. El capítulo de la misma edición añadió que el manga está entrando en un nuevo arco, con la historia moviéndose … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Otziz Otz

    FANTASTICO ????