En las anotaciones del autor del centésimo primer volumen del manga One Piece, el autor Eiichiro Oda escribió su opinión sobre los YouTubers de anime que publican sus teorías y análisis sobre el desarrollo de la obra. La traducción está pendiente de confirmación oficial, aunque la publicación oficial ya se ha viralizado bastante.
«Sé que existen esos YouTubers y ya he visto algunos de sus vídeos. Me sorprende que estén tan informados sobre “One Piece”. Pero tengo en cuenta que no debería ver sus vídeos de predicciones/teorías ya que pueden dar en el clavo. Sería peligroso para mí asumir que su conocimiento de “One Piece” es el nivel medio de toda mi audiencia. Mucha audiencia lee “One Piece” sólo para disfrutarla casualmente, así que tengo que dibujar “One Piece” de modo que sea adecuado para el nivel de conocimiento de todos».
Continuó: «Si dibujara principalmente para esos YouTubers, me corrompería como mangaka, pues comenzaría a pensar que “mi audiencia puede entender lo que está pasando aquí incluso si me salto algunas explicaciones”. No tengo intención de censurarlos fuertemente, así que siéntanse libres de disfrutar de los YouTubers de “One Piece”». Es posible que Oda se esté refiriendo únicamente a los YouTubers de habla japonesa, ya que algunos fanáticos aseguran que ni él ni su personal dedicarían tiempo a traducir a YouTubers de otros idiomas.
Eiichiro Oda comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha el 22 de julio de 1997, y alcanzó los mil capítulos publicados el pasado 4 de enero. La franquicia cuenta con más de 490 millones de copias en circulación a nivel mundial y el centésimo volumen recopilatorio fue puesto a la venta en Japón el pasado 3 de septiembre. La franquicia ha inspirado múltiples adaptaciones a otros medios, siendo el principal el anime que se encuentra en emisión desde octubre de 1999 y cuya producción ha estado a cargo de los estudios Toei Animation desde entonces.
Sinopsis de One Piece
Gol D. Roger era conocido como el “Rey Pirata”, el ser más fuerte e infame que navegó en Grand Line. La captura y ejecución de Roger por el Gobierno Mundial trajo un cambio en todo el mundo. Sus últimas palabras antes de su muerte revelaron la existencia del mayor tesoro del mundo, el One Piece. Fue esta revelación la que provocó la Gran Era de los Piratas, hombres que soñaban con encontrar el One Piece, que promete una cantidad ilimitada de riquezas y fama, y muy posiblemente el pináculo de la gloria y el título de Rey Pirata.
Entra en escena Monkey D. Luffy, un chico de 17 años que desafía tu definición estándar de pirata. En lugar de la personalidad popular de un pirata malvado, endurecido y desdentado que saquea aldeas por diversión, la razón de Luffy para ser un pirata es pura maravilla: la idea de una aventura emocionante que lo lleva a personas intrigantes y, en última instancia, al tesoro prometido. Siguiendo los pasos de su héroe de la infancia, Luffy y su equipo viajan a través de Grand Line, experimentando locas aventuras, desvelando oscuros misterios y luchando contra fuertes enemigos, todo para alcanzar la más codiciada de todas las fortunas: el One Piece.
Fuente: Twitter
© 尾田 栄一郎 (著) / SHUEISHA 集英社