Una empresa china registra la marca “Ahegao” y ahora exige regalías por su uso

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/07/2020 0

El fundador de la compañía de occidente distribuidora de manga erótico japonés, FAKKU!, señaló que varios de los productos populares de la compañía que se venden con la palabra “ahegao” en el título, han caído víctimas de una movida bastante “troll” de China.

Jacob Grady explicó que estarán combatiendo esta “estupidez” de derechos de autor, mientras aún se mantengan las ventas de mercancía oficial. Su mensaje completo expresa: “Una compañía china llamada Shenzhen Guangcai ha registrado la marca “Ahegao” como propia mientras usa arte robado e intenta hacer que FAKKU deje de vender su propia mercancía oficial. Vamos a luchar contra eso, así que por favor no compren esos artículos piratas“.

Cabe señalar que varias tiendas en línea y tiendas físicas, especialmente las que se instalan en convenciones de anime, han vendido mercancía con la temática “ahegao” desde hace ya varios años.

Con el fin de exhibir este peculiar arte de forma más oficial, FAKKU se asoció con el popular artista Asanagi, quien es reconocido por el constante uso del “ahegao” en sus obras.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 2020 Fakku

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Fallece el guionista Shozo Uehara

09/01/2020 6 Comentarios

El guionista Shozo Uehara falleció el 2 de enero a la edad de 82 años, debido a un cáncer de hígado. Sus familiares celebraron un funeral privado dirigido por su hijo Keitarō. Uehara nació en Okinawa en 1937. Después de graduarse de la Universidad de Chuo, se unió a Tsuburaya Productions en 1965, y escribió … Saber más

Demandan a Good Smile Company por vender ‘figuras sexualizadas de personajes menores de edad’

16/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El fabricante de juguetes japonés Good Smile Company, que tiene negocios en Estados Unidos, ha sido demandado por dos ex ejecutivos en una demanda que alega que la empresa se dedicó a la evasión de impuestos, la discriminación y la venta de “figuras de anime excesivamente sexualizadas que representan a menores“, lo que, según ellos, […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San