Toku de GARNiDELiA criticó que algunas VTubers no pidan permiso para realizar covers de canciones

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/10/2021 0

En una serie de publicaciones en Twitter que posteriormente eliminó, Toku, miembro del dúo de pop-rock japonés GARNiDELiA, criticó que muchas YouTubers Virtuales interpretan covers de canciones durante sus directos sin solicitar un permiso previo a los artistas. «Hay muchas YouTubers Virtuales que no piden permiso», escribe una de las publicaciones. Cabe señalar que estos mensajes llegaron después de que Inugami Korone, afiliada a la agencia Hololive Production, interpretara el tema “Gokuraku Jodo” de GARNiDELiA en su transmisión especial de cumpleaños (minuto 46:29).

A su publicación original llegaron algunos comentarios por parte de sus seguidores, destacando: «Estoy seguro de que hablas de “Gokuraku Jodo”, pero esa canción está bajo el control de JASRAC (Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores y Editores). Así que si has firmado un contrato con la JASRAC, cualquiera es libre de usarla de esa forma».

Toku no dejó tema allí y realizó una segunda publicación enfatizando que la información es incorrecta: «Parece que mucha gente piensa que la JASRAC es la única entidad que puede opinar sobre el uso de la música. Por ejemplo, la SMP (Sony Music Publishing) gestiona la música que publicamos cuando estábamos afiliados a ellos antes, y existe un formulario para solicitar el permiso de hacer un cover, mientras que nosotros recibimos un informe sobre cada caso».

Concluyó confirmando que sí estaba hablando sobre el caso de Inugami Korone: «Hemos recibido la solicitud de Korone-san. Perdón por mi aburrida serie de comentarios. Muchas gracias a todos por su apoyo y buena suerte». En otras publicaciones eliminadas pero rescatadas por foros de comentarios escribió: «Me gustaría que la gente que no conoce los derechos fuera de JASRAC se callara. Deberían saber lo complicado que es. Agradecemos el uso correcto de la música, pues debe transmitirse de generación en generación».

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La popular plataforma DLsite permitirá que los fanáticos traduzcan los mangas

07/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

DLsite es una popular plataforma de ventas japonesa de material doujinshi, videojuegos para computadora, libros electrónicos y otro tipo de contenido, incluyendo hentai, que está dividido en varios departamentos según sus categorías de productos y considerado uno de los pioneros en la digitalización de los doujinshi. Recientemente la plataforma lanzó una iniciativa llamada “Traducción para […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San