Los animadores freelance ahora tendrán seguro de accidentes en el trabajo

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/12/2020 0

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón anunció el día de hoy que los trabajadores autónomos (freelancers) de la “industria del entretenimiento” y lo que trabajan en “producción de animación podrán recibir un seguro de indemnización por accidentes de trabajo, un plan que normalmente solo estaba reservado para los empleados por contrato de una compañía. Esta cobertura significa que si los animadores se lesionan en el trabajo o sufren lesiones como resultado de su trabajo, el gobierno pagará dos tercios de las ganancias perdidas del profesional independiente, entre otros beneficios, incluidos los beneficios por muerte.

animadores

Mientras que los empleados obtienen las coberturas que les proporciona su empresa, los trabajadores freelance tendrán que pagar sus propias primas junto con su propio Seguro Nacional de Salud. Por lo general, una empresa paga un cierto porcentaje del sueldo de un empleado al gobierno, según un factor de riesgo de la industria establecido por ley. Por ejemplo, una empresa que emplee a un oficinista pagará menos que alguien que trabaja en una obra en construcción de alto riesgo.

El plan comenzará a implementarse el próximo año para los más de 210,000 trabajadores freelance estimados en la “industria del entretenimiento” y más de 10,000 animadores la “producción de animación”. El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dijo que estaban ampliando el esquema para intentar mejorar el trato hacia las personas que trabajan de distintas formas, y que planean ampliarlo incluso más en el futuro.

Fuente: NHK

© NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Hololive: Usada Pekora se sorprende por su cantidad de espectadores fuera de Japón

02/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Durante una transmisión en vivo realzada el pasado 31 de diciembre, la YouTuber Virtual afiliada a la agencia de talentos Hololive Production, Usada Pekora, reveló los resultados de una encuesta realizada anteriormente, en donde destacó una de las preguntas que simplemente expresó: “‘¿De dónde eres?“. Los resultados de la encuesta, que contó con alrededor de […]

Revelan video promocional para el décimo volumen de las novelas Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai

06/02/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Dengeki Bunko publicó un video promocional para el décimo volumen de la serie de novelas ligeras escritas por Hajime Kamoshida, Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai. El video muestra el actual “arco de la universidad” e incluye a los siguientes actores de voz: Kaito Ishikawa como Sakuta Azusagawa. Asami Seto como … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San